Comercializan primeras computadoras (ordenadores) cuánticas portátiles

Comercializan primeras computadoras (ordenadores) cuánticas portátiles

 

https://www.cubahora.cu/uploads/resources/images/2019/10/24/la-investigacion-ha-sido-publicada-en-la-revista-cientifica-nature-06d61440-960x398.png

Comercializan primeros ordenadores cuánticos portátiles… ¡que pesan más de 10 kilos!

 

https://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/ordenadores_cuanticos.jpg?itok=jX-o7LE3

Ordenador cuántico. Ordenador que aprovecha algunos de los fenómenos casi místicos de la mecánica cuántica para lograr grandes aumentos de potencia de procesamiento. Las máquinas cuánticas prometen superar incluso a los superordenadores tradicionales más poderosos, un hito conocido como Supremacía Cuántica. El secreto del poder de un ordenador cuántico reside en su capacidad para generar y manipular los bits cuánticos o cúbits

Computadora: Máquina electrónica que permite la recepción y el procesamiento de datos. El término proviene del inglés computer, y este del latín computare (“calcular”). También conocida como ordenador término proveniente del francés ordinateur está compuesta por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados (hardware), que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicadas por el usuario u otro programa.

Los ordenadores cuánticos, unos dispositivos pensados para resolver miles de tareas complejas de forma simultánea, dan un nuevo paso con los primeros equipos portátiles. 

Computación Cuántica o Informática Cuántica:La computación cuántica o informática cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica(Informática). Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras un computador clásico equivale a una máquina de Turing, un computador cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica.

https://barriostech.cubava.cu/files/2019/09/1024_2000-3.jpg

Los ordenadores cuánticos, unos dispositivos pensados para resolver miles de tareas complejas de forma simultánea, dan un nuevo paso con los primeros equipos portátiles. 

La alianza la compañía china SpinQ  y la firma japonesa Switch-Science ha dado como resultado tres modelos de estos ordenadores cuánticos portátiles.

Sin embargo, aunque se vendan como tal, estos dispositivos pesan entre 14 y 44 kilos, cifras que mucho distan de lo que habitualmente se conoce como “portátil”.

Sus precios resultan bastante prohibitivos  pues oscilan entre los 8 mil y los 40 mil euros, de acuerdo con la gama de los equipos.

La finalidad de estos ordenadores es introducir la informática cuántica entre principiantes interesados en el tema ya que sus prestaciones distan de las que distinguen a los ordenadores cuánticos más potentes del mundo.

Estos últimos, de IBM, son capaces de integrar hasta 433 qubits, en tanto los concebidos para principiantes solo oscilan entre los 2 y 3 qubits.

https://www.cubaperiodistas.cu/wp-content/uploads/2020/06/computadora-cuanticaa-1020x642.jpg

No obstante su inferior rendimiento, son capaces de solucionar problemas complejos, procesar simultáneamente miles de tareas y no requieren de  mantenimiento.
Tienen en su contra la imposibilidad de interactuar con videojuegos. (Con información de pcdemano.com)

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2021/12/India-Parque-Cuantico.jpg

LEER MÁS:

La tecnología cuántica que pudiera convertirse en el futuro de las telecomunicaciones

Mitos y realidades sobre los ordenadores cuánticos: Ni mágicos ni los más veloces

¿Sabes lo que es una Computadora Cuántica?

https://barriostech.cubava.cu/files/2019/09/1024_2000.jpg

Artículos relacionados publicados diciembre 2022 Blog CubaEstrellaQueIlumina

 

https://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/tic2.jpg?itok=wW0IzV4J

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Your email address will never be published.