Curiosidades del mundo en que vivimos

https://davidson.cubava.cu/files/2019/06/Tormenta-Solar.jpg

Curiosidades del mundo en que vivimos

 

https://davidson.cubava.cu/files/2018/06/1.1-planeta-azul-01.jpg

1).-Datos curiosos sobre el mundo

 

Existen muchos datos del mundo en que vivimos que no conocemos habitualmente y que pueden sorprendernos cuando nos encontramos con ellos.

1. Todas las personas comparten su cumpleaños con al menos otros 9 millones de habitantes en el mundo. A esto se le llama la paradoja del cumpleaños.

2. Albert Einstein nunca fue un buen alumno. De hecho, cuando tenía 9 años no hablaba muy bien y sus padres creían que tenía retraso mental.

3. Ninguna persona es única, puesto que alrededor del mundo existen aproximadamente 7,184 habitantes iguales a nivel físico.

4. La bandera de los Estados Unidos fue diseñada por un estudiante de secundaria para un proyecto escolar. Al principio obtuvo una B, pero cuando su diseño fue elegido, el maestro le dio una A.

5. Hasta el siglo XIX, los expertos no sabían hacer dentaduras postizas. Por este motivo, solían diseñarlas con dientes de soldados muertos.

6. El sol puede liberar más energía en un segundo, que toda la que ha consumido la humanidad desde su inicio. Además, tiene el combustible suficiente como para vivir5.000 millones de años más.

7. La tela de araña es el material más resistente creado por la naturaleza. Es más poderoso que el acero y más elástico que el nailon.

8. El 16 de diciembre de 1811, un poderoso terremoto hizo que las aguas del río Mississippi corrieran en sentido contrario.

9. El elefante es el único mamífero terrestre que posee cuatro rodillas. Esto se debe a que sus dos extremidades frontales no se consideran brazos, sino piernas.

10. Cuando una persona observa el cielo lleno de estrellas, en realidad está observando una imagen cientos o miles de años en el pasado. Así, en cierto modo, se está conectando con algo que no existe en el presente.

11. El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño. Este es capaz de condicionar al individuo durante el resto de subida.

12. Aunque el color verde representa la ecología, en realidad es muy tóxico. Teñir el plástico de este tono o imprimir tinta verde sobre el papel, es contaminante.

13. La bombilla más longeva del mundo se encuentra en el parque de bomberos de Livermore, California. Lleva encendida más de 115 años y aún no se ha apagado.

14. A lo largo de la vida, una persona es capaz de caminar el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo. No porque sea una persona que ame el deporte, sino porque es lo que demanda automáticamente el cuerpo.

15. En el año 1977, el dibujo animado del Pato Donald fue prohibido en Finlandia porque no utilizaba pantalones. Sin embargo, todo comenzó porque el país necesitaba ahorrar dinero a causa de una fuerte crisis económica.

16. Los niños que viven con perros y gatos tienen menos probabilidades de desarrollar algún tipo de alergia durante la adultez.

17. En un año se imprimen más billetes del juego de Monopoly, que todo lo que se imprime de dinero real en todo el mundo.

18. El 15% de las mujeres americanas no tienen pareja. Por ello, se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

19. El impacto de una pelota de golf puede ser más grave que el disparo de una pistola. Esto se debe a que la bola puede alcanzar velocidades de hasta 300kilómetros por hora.

20. Casi dos tercios de la población de personas adultas que habitan la Tierra, no saben leer ni escribir. Esto se debe a la educación de escasa calidad que hay en el mundo.

2).-Curiosidades sobre ciencia, matemáticas, física, tecnología y naturaleza

 

1. Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s.

2. La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.

3. El 12 de octubre de 1999 se declaró el día de los seis mil millones de personas, según los pronósticos de Naciones Unidas.

4. El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.

5. La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

6. Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.

7. Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.

8. La piedra de granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.

9. Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo.

10. 1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.

11. En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.

12. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.

13. La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.

14. La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.

15. Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.

16. Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.

17. Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.

18. Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a716 km de distancia.

19. La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja.

20. Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

21. En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.

22. Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.

23. El ADN fue descubierto por primera vez en 1869 por el suizo Friedrich Mieschler.

24. La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick.

25. El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.

26. El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.

27. El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.

28. Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.

29. A Wilhelm Rontgen le concedieron el Premio Nobel de Química por descubrir los rayos X en 1895.

30. El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de132 m.

3).-10 curiosidades sobre el dinero

 

El dinero mueve el mundo, y aunque te pases el día utilizándolo, pensando en él y esforzándote por ganarlo, hay cosas que no sabías de él y que te sorprenderán. ¿De qué están hechos los billetes? ¿Cuánto cuesta fabricar un céntimo? En esta fotogalería te contamos 10 curiosidades sobre el dinero.

1. Los billetes están hechos 75% algodón y 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU. Por tanto, la creencia popular de que se trata de papel es errónea.

2. El 90% de los billetes en circulación contienen rastros de cocaína

3. Los monos capuchinos entienden el concepto de dinero. Un grupo de investigadores de Yale quiso comprobar si estaba en lo cierto Adam Smith, padre de la economía clásica, al afirmar que los animales eran incapaces de hacer intercambios justos y deliberados. Tras varios meses los monos comprendieron que podían intercambiar monedas por cosas valiosas, e incluso aprendieron a gestionar su dinero.

4. No puedes photoshopear dinero. Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.

5. Sólo el 8% del dinero del mundo existe de forma física

6. El dinero es sucio, literalmente: el virus de la gripe, por ejemplo, puede vivir más de dos semanas en un billete. ¿Cuántas veces cambia de mano un billete en 14 días?

7. Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra “salario”.

8. La firma de juegos Parker Brothers ha impreso más billetes para su juego Monopoly que los dólares reales que ha fabricado la Reserva Federal de EEUU.

9. Los centavos salen caros: fabricarlos cuesta más que su valor. Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos; en el caso de España, según el Ministerio de Economía producir una moneda de céntimo equivale prácticamente a su valor, aunque la de dos céntimos sale cara.

10. 15 millones de personas viven con menos de un dólar al día.

Entonces ya vez como el dinero mueve al mundo hoy en día.

4).-Datos curiosos sobre economía

 

La economia mundial es muy desigual actualmente ,corrupción, pobreza, el despertar de la humanidad en el siglo XXI. Repasamos algunos delos datos más sorprendentes de la economía mundial.

1-Según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, el 80% de crecimiento de la riqueza entre 1980 y 2005 fue a parar a los bolsillos del 1% que más ganaba.

2. Se calcula que cuando lleguemos a 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades.

3. Según el FMI, el coste de los sobornos anuales está cerca del 2% del PIB

mundial, o lo que es lo mismo, en torno a 1,56 billones de dólares.

4. La mano de obra en China creció en 145 millones entre 1990 y 2008. Ese año la toda la mano de obra de Estados Unidos era de 156 millones.

5. En 1998, los directivos de la industria del petróleo afirmaron que en la

siguiente década el precio medio del barril sería de 10 dólares. En realidad, fue

de 44,9 dólares. Predecir el futuro no es una ciencia exacta y mucha gente

falla, incluso (o, sobre todo) los expertos.

6. En 1999, uno de los mejores años de la historia para la bolsa, más de la mitad de los valores del S&P500 (el principal índice de Wall Street) tuvieron números rojos. Dos empresas, Microsoft y Cisco, sumaron un quinto de las ganancias de todo el indicador.

7. Según el historiador Frederick Lewis Allen, entre 1929 y 1932, tras el Crack del29, el dinero total pagado en salarios en Estados Unidos cayó un 60%.

8. Si se pudiera extraer todo el oro del núcleo de la Tierra, podríamos cubrir toda la masa continental con una capa dorada hasta las rodillas de alta.

9. Según la Agencia Internacional de la Energía, en 2010, los gobiernos del mundo se gastaron 409 000 millones de dólares en subsidios y ayudas a la industria de los combustibles fósiles, casi el doble que el PIB de Irlanda. En 2017, el total estimado de subsidios destinados a los combustibles fósiles a nivel global fue de 300 000 millones de dólares.

10. La tasa de población activa de China empezó a descender en 2016. Aun así, según el Banco Mundial en 2019 había 781 074 570 de chinos en edad de trabajar, más que la suma de la población de la Unión Europea (447 512 041) y de Estados Unidos (328.239.523).

11. Un estudio sobre inversores retirados entre 199 y 2009 demostró que aquellos que contrataron un broker ganaron un 1,5% menos que los que manejaron su propio dinero. “Las tasas solo sumaban la mitad de la diferencia”, informó el periodista Jason Zweig, de The Wall Street Journal.

12. Según The Economist, “la esperanza de vida media de una empresa cotizada pasó de los 65 años en la década de 1920 a menos de 10 años en los ‘90.

13. Se habla mucho de cuánto se importa de China, pero mucho menos de cuánta compra China a otros países. En el caso de Estados Unidos, con quien mantiene una guerra comercial y arancelaria, las exportaciones estadounidenses a China en 2018 fueron de 120 300 millones de dólares, un 7,4% menos que en 2017 pero un 72,6% más que en 2008. En lo que va de sigloXXI las ventas de EEUU a China han crecido casi un 530%, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

5).-Lo que no sabías de la economía

 

Lo que no sabías de la economía, aquí vamos a hablar de 5 curiosidades generales de la economía. Espero que sean de tu agrado. Esta ciencia estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos. Algunos tipos de economía son:

A. ECONOMÍA CERRADA: Economía que establece restricciones comerciales quela aíslan en alto grado del intercambio con el exterior.

B. ECONOMÍA DE ESCALA: Abaratamiento de los costes unitarios de un producto, logrado al aumentar la cantidad total producida.

C. ECONOMÍA DEL BIENESTAR: Economía que tiene como objetivo global extender a todos los sectores sociales los servicios y medios fundamentales para una vida digna.

D. ECONOMÍA SUMERGIDA: Actividad económica practicada al margen de los cauces legales, sin figurar en los registros fiscales ni estadísticos.

AQUÍ LOS DEJO CON LAS CURIOSIDADES SOBRE LA ECONOMÍA:

1.  El 8% de las personas percibe el 50% de los ingresos del mundo.

2.  Luxemburgo, la nación más rica, genera 78.000 dólares estadounidenses por persona al año. La más pobre, la República Democrática del Congo, tan solo 365 dólares anuales por persona.

3.  En 1988, el 44% del mundo vivía con menos de 1,25 dólares diarios. Para 2008, esa cifra se redujo al 23%.

4.  En 1980, de la producción mundial, África representaba el 7,5% y Asia el 7,6%; en 2013, África pasaba a ser el 7,6% de la producción mundial, mientras que Asia aumentaba hasta el 26%.

5.  El número de rascacielos en Europa en 1990 eran 21, y en China, 10. Si vemos los datos de 2012, en Europa eran 122, pero en China aumentaron hasta 937.

(Tomado de laverdad.es)

6).-Los datos económicos más sorprendentes

 

-Bussines Insider, un conocido medio online estadounidense, ha elaborado una lista sobre los datos económicos más curiosos. Aunque algunos eran de esperar, otros son sin duda sorprendes. ¿Sabías que Bill Gates ha acumulado 100.000 dólares por hora desde el momento en que nació? ¿O que, a pesar de la crisis, la economía de EEUU es un 2,9% mayor?

-Si divide sus valores netos por su edad, Carlos Slim y Bill Gates han acumulado cada uno más de 100.000 dólares en el patrimonio neto por cada hora que han estado vivos.

Según Forbes, si un empleado de Google fallece “, su cónyuge o pareja de hecho recibirán un cheque por el 50% de su sueldo cada año durante la próxima década.

“Según el Banco de Largo Plazo Activos Retorno Estudio Deutsche, las tasas de interés de la última vez estaban cerca de los niveles actuales, en la década de 1950, los bonos del Tesoro perdieron 40 % de su valor ajustado a la inflación durante los siguientes tres décadas.

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor de Harvard David Wise y dos colegas, el 46,1 % de los estadounidenses mueren con menos de 10.000 dólares (7.000 euros) en activos.

-Hay 3,8 millones menos estadounidenses de edades de 30 a 44 hoy en día que los que había hace una década.

La producción de petróleo de EE.UU. creció más en 2012 que en cualquier año en la historia de la industria nacional, que comenzó en 1859, escribe Tom Fowler de The Wall Street Journal.

El año pasado, por primera vez, el gasto por Apple y Google en los pleitos de patentes y compra de patentes inusualmente grande de dólares superó el gasto en investigación y desarrollo de nuevos productos.

Incluyendo dividendos, el S&P 500 ganó un 135 % desde marzo de 2009 hasta enero de2013, durante lo que la gente recuerda como la” Gran Recesión “. Ganó la misma cantidad exacta desde 1996 a 2000, durante lo que la gente recuerda como “el mayor mercado alcista de la historia.

El 97 % de la población mundial vive en países donde la tasa de fecundidad está cayendo “, escribe el autor Jonathan Last.

La economía del Reino Unido es del 3,3 % más pequeño de lo que era en 2008. La economía de EE. UU es un 2,9% mayor (ambos ajustados por inflación).

-En 1980, había 15.099 estadounidenses de 100 años o más. Para 1990, había 36.486, y en2012 hubo 88.510, según la Oficina del Censo.

Dell” ha gastado más dinero en la recompra de acciones de lo que ganaba lo largo de subida como una empresa pública “, escribe Floyd Norris, de The New York Times.

De 2006 a 2011, Hewlett -Packard gastó 51 mil millones dólares en la recompra de acciones a un precio promedio de 40,80 dólares por acción. Acciones actualmente cotizan a 16,50dólares.

El efectivo y las inversiones de Apple son ahora igual al PIB de Hungría y más que los de Vietnam e Irak.

Netflix subió más de 50 % el 24 de enero, $ 1,000 (700 euros) invertido en opciones de compra a corto plazo habría sido un valor de $ 2 millones (1,5 millones de euros) en menos de 24 horas.

En diciembre, una start-up llamada Estela Systems fue comprada por $ 176 millones (128millones de euros) dos días después de su lanzamiento.

Donaciones caritativas EE.UU. fue $ 298 mil millones en 2011, según la Fundación Giving, EE.UU. Eso es más que el PIB de casi 33 países del mundo.

(Tomado de uk.businessinsider.com).

8).-Curiosidades Financieras … ¿Sabías qué?

 

El mundo ha evolucionado financieramente con datos muy curiosos en su proceso, aquí te dejo con algunos de ellos. ¡Disfrútalos!

 

a).-1 Billete puede mantener vivo un virus de la gripe durante 17 días

La Universidad de Nueva York, Estados Unidos, realizó una investigación destinada a descubrir si los billetes se contaminaban con la manipulación. El resultado fue categórico, el papel moneda puede portar varios miles de virus y bacterias. En un solo billete se pueden encontrar más de 3 mil tipos de bacterias diferentes., En los análisis también se encontraron hongos, virus y rastros diminutos de ántrax y difteria, llevando a un nivel literal el dicho «dinero sucio”. Úlceras gástricas, neumonía, intoxicación o acné son algunas de las patologías que se pueden contraer con el dinero.

b).-Los Templarios fueron los primeros banqueros

Entre los años 1118 y 1312, los que realmente ejercieron el papel de banco fueron Los Templarios, La Orden del Temple. Formada por monjes que, con formes militares, a la vez eran caballeros y cuya misión era la proteger a los peregrinos en Tierra Santa. De regreso, se convirtieron en banqueros de Europa, llegando a atesorar gran poder, riquezas, ejércitos, concediendo créditos a la nobleza y a la realeza. Fueron los predecesores de los cheques, los valores en custodia, préstamos, letra de cambio, contabilidad bancaria, etc.

c).-El Dinero no está hecho de papel

El papel moneda es, en la mayoría de los países, una mezcla de algodón y otras fibras textiles como lino o abacá. Los billetes de este tipo incorporan alcohol de polivinilo o gelatina en vez de agua y son más resistentes. Según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, están hechos 75%algodón y 25% de lino.

d).-5 Personas son las encargadas de fijar el precio del oro en el mundo

Desde que en 1919 los miembros del London Gold Fixin Association, fijaran el precio del oro, dos veces al día dichos miembros establecen su precio. Esta práctica se conoce como “Gold Fixing”. El precio del oro se establece de la siguiente forma; al comienzo del día, el presidente anuncia un precio de salida a los otros cuatro miembros. Estos transmiten el precio a sus clientes, y así se pide cuantos lingotes de oro se quieren intercambiar. Si hubiera muchos compradores o muchos vendedores se vuelve a establecer el precio hasta que haya un equilibrio, que nunca será superior a 50 lingotes de oro. Entonces el presidente anuncia a qué precio se ha fijado.

e).-Finlandia propuso un impuesto extra a los obesos

En Finlandia no procedió una propuesta para cobrar más impuestos a las personas que padecieran obesidad, esto por considerarla discriminatoria. La medida contemplaba también cobrarles un porcentaje extra en todos los aspectos relacionados con la salud. Según el gobierno la propuesta pretendía premiar a los ciudadanos «que se mantienen en forma», y alentar a todos a ejercitarse y cuidar su salud.

f).-Los Centavos salen caros: Fabricarlos cuesta más que su valor

Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos; en el caso de España, según el Ministerio de Economía producir una moneda de céntimo equivale prácticamente a su valor, aunque la de dos céntimos sale cara.

g).-El IRPF se inventó durante la guerra contra Napoleón

El IRPF, el Impuesto de la Renta, fue creado en Inglaterra por el primer ministro William Pitt durante la guerra contra Napoleón, quién necesitaba inyectar dinero en efectivo para llenar las arcas vacías del Estado y poder costear la guerra.

h).-No puedes photoshopear el dinero

Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.

i).-El 1er cajero automático fue instalado en el Banco Barclays de Londres en el año 1967

Hace cincuenta años, si una persona necesitaba dinero en efectivo tenía que ir al banco. Y para eso, debía ir a la sucursal más cercana en horario de oficina. El primer cajero automático que tuvo éxito fue instalado en una sucursal del banco Barclays de Londres en 1967. JohnSheperd-Barron, un empleado de una fábrica de máquinas de contar dinero, fue el impulsor de esta idea al llegar tarde un sábado a sacar el dinero de toda la semana. Por esas épocas no existían tarjetas de crédito con banda magnética, por lo que el sistema que utilizaban era a través de cheques con material radiactivo, el cliente introducía este cheque marcaba un pin de cuatro números y el cajero le devolvía 10libras, una cantidad considerable para esa época, por lo que no todo el mundo se lo podía permitir.

El mundo ha evolucionado financieramente con datos realmente impresionantes hasta nuestros dias.

 

Fuente: Blog Interesante Mundo /

Interesantes: Un mundo de curiosidad e información

 

 

https://davidson.cubava.cu/files/2021/02/Blog-CEQI-new-3-jpg.-768x301.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.