Tres Universidades de Cuba entre las más prestigiosas del mundo

Archivo:Universidad de la habana.jpg

Universidad de La Habana (UH)

Tres universidades de Cuba entre las más prestigiosas del mundo

 

Las casas de altos estudios que lograron escalar son la Universidad de La Habana (UH), la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en la provincia de Villa Clara y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

 

Tres centros de educación superior de Cuba están posicionados hoy entre los mil 300 más prestigiosos del orbe, según el último QS World University Rankings (Clasificación Mundial de Universidades) de la compañía británica Quacquarelli Symonds).

La casa de estudios mejor ubicada es la Universidad de La Habana (UH), la cual ocupa el rango 501-510, señala el portal web Cubadebate.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/11/universidad-cuba-habana-580x385.jpg

Universidad de La Habana (UH)

Le sigue la Universidad ‘Marta Abreu’ de las Villas (UCLV), en el centro del país, situada en los números del 521 al 530.

https://www.ecured.cu/images/5/57/UCLV_002.jpghttps://www.ecured.cu/images/thumb/4/47/UCLV_003.jpeg/200px-UCLV_003.jpeg

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2021/02/universidad-central-villas-uclv.jpg

Universidad ‘Marta Abreu’ de las Villas (UCLV)

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) se encuentra en la escala mil-mil 200.

http://www.acn.cu/images/2019/DICIEMBRE/1202-cujae1.jpg

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2020/05/cujae-580x300.jpg

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae)

La UH, centro de su tipo más antiguo de Cuba, es considerada referente cultural e identitario de la nación y reconocida por su excelencia académica, pertinencia social y la alta calidad de sus procesos.

Por su parte, la UCLV es la más interdisciplinaria del país, con una matrícula de 11 mil 497 estudiantes y dos mil 36 profesores ubicados en 12 facultades.

Mientras, la Cujae contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la formación integral de profesionales comprometidos con la Revolución, la ciencia y la innovación, precisa la página institucional de esa sede académica.

Los QS World University Rankings evalúan cada año tres mil universidades y consideran aproximadamente nueve mil del mundo.

Posicionan a las mejores y ordenan de acuerdo a criterios como la reputación académica y el número de visitas en los últimos 12 meses.

La clasificación es publicada por Quacquarelli Symonds, firma especializada en educación y estudios en el extranjero, y es uno de los listados en el sector más reconocidos internacionalmente.

Fuente: Tres universidades de Cuba entre las más prestigiosas del mundo / PL

 

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2021/06/universidades-ranking-580x435.jpg

Tres universidades cubanas se posicionan en la edición 2022 del QS World University Rankings

 

Tres universidades cubanas se posicionan en la edición 2022 del QS World University Rankings, entre las 1300 universidades más prestigiosas del mundo.

Las casas de altos estudios que lograron escalar son la Universidad de La Habana (UH), la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, en la provincia de Villa Clara y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

En 2017, la UH se ubicó en el rango de posiciones de la 701 a la 916, en un ranking mundial que actualmente tiene un fuerte enfoque en programas y estudios online.

En estos momentos la colina universitaria de la capital ocupa el rango de posiciones entre el 501-510, mientras que la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas se ubica en el rango de posiciones entre el 521-530.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) se encuentra entre 1000-1200, en el QS World University Rankings.

Notas:

 

Universidad de La Habana (UH)

Fue fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores y es la universidad más antigua de Cuba. Es también una de las primeras de América. Está adscripta al Ministerio de Educación Superior (MES). Fue declarada Monumento Nacional por Resolución 03 el 10 de octubre de 1978. Ecured

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV)

Abrió su primer curso académico el 30 de noviembre de 1952, de esta forma quedó materializado un viejo anhelo de los jóvenes villaclareños. Ubicada en la zona noreste de la ciudad de Santa Clara, cuenta con más de 4000 alumnos, que cursan estudios en 13 facultades. Está adscripta al Ministerio de Educación Superior. Ecured

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE)

La hoy Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría anteriormente Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE fue en sus inicios, y aún se le reconoce) la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverrría CUJAE. Con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, se inicia en Cuba una etapa de transformaciones revolucionarias en el ámbito nacional y entre las primeras estuvieron las educacionales. Así se crean las condiciones para iniciar una verdadera reforma universitaria, sueños hasta entonces únicos de los grandes maestros cubanos: Varela, Martí, Mella, Varona y de todos los que por años habían luchado y hasta dado su vida por cimentar una Universidad digna que solamente se logró con Fidel. Está adscripta al Ministerio de Educación Superior. Ecured

 

https://davidson.cubava.cu/files/2021/02/Blog-CEQI-new-3-jpg.-768x301.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.