Lo virtual ya no es el territorio exclusivo de la contrarrevolución

https://davidson.cubava.cu/files/2016/01/Cuba-AL.jpg

Lo virtual ya no es el territorio exclusivo de la contrarrevolución

 

He escrito denunciando la forma en cómo las redes sociales son usadas para atacar a nuestro sistema político, pero no sé si en la noche del pasado jueves percibieron algo que ha venido gestándose hace un tiempo ya: hay una comunidad de revolucionarios en las redes sociales. Plural, diversa, espontánea.

Lo virtual ya no es el territorio exclusivo de la contrarrevolución. Ya no hay una sola narrativa, aunque siga siendo hegemónica. Ya estamos colocando otros temas, otras miradas, otros códigos, otros valores, otras formas de sentir y pensar, otros héroes, los nuestros, hombres de verdad, que caminan al lado nuestro, y hablan con la sencillez de este pueblo.

Hay una linda articulación que muestra lo diverso en lo uno y lo uno en lo diverso.

Y esa capacidad de renovarse de la Revolución, esa resiliencia para reinventarse en un territorio donde no cuenta con los mejores recursos ni domina todos los algoritmos, es indicador de la vitalidad de lo político en Cuba.

Esa alegría que vivimos por la defensa de Cuba es tan especial porque es colectiva. Pero no podemos vivir en una «burbuja de confort» que crean las redes sociales. La articulación, la emergencia de lo nuevo, la reinvención de nosotros mismos, la defensa de la alegría ojalá llegaran con más fuerza a la calle, al día a día de instituciones y organizaciones, a las comunidades en sus bases, desde donde la gente batalla para resolver los problemas de su vida cotidiana.

Ojalá nos sirva para debatir sobre nuestras contradicciones, para resolver problemas concretos, para que los que estén en condiciones vulnerables se integren más y tengan más oportunidades.

¡Tenemos razones para unirnos! ¡Se siente bien cuando nos unimos! ¡Somos más fuertes si estamos unidos! ¡No tenemos que ser iguales, ni hablar de la misma manera, ni acompañarnos en todo! La unidad no es una camisa de fuerza. ¡La libertad es importante! Pero la libertad precisa seguir siendo una conquista colectiva, un pacto colectivo de este pueblo, un consenso. ¡No estamos solos! ¡Nos estamos reconociendo y reencontrando en este nuevo territorio y es bueno!

https://davidson.cubava.cu/files/2018/05/1.-cuba-bandera-w4-rev-cuba.jpg

https://davidson.cubava.cu/files/2021/02/patria-o-muerte.jpg

https://davidson.cubava.cu/files/2020/12/1a-cuba-va-dr-3-.jpg

https://davidson.cubava.cu/files/2020/12/z1-cubaviva.png

Fuerza Cuba: Viviremos y Venceremos.

 

https://davidson.cubava.cu/files/2020/07/z-marca-cuba-44-300x129.png

Cuba: Unidad y Fortaleza.

 

https://davidson.cubava.cu/files/2020/09/1.-bandera-cu.jpg

Revolución cubana: Unidad y Victoria.

 

https://davidson.cubava.cu/files/2020/02/victoria-cuba-origin.jpg-50.jpg

 

https://davidson.cubava.cu/files/2021/02/Blog-CEQI-new-3-jpg.-768x301.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.