EE.UU: ¿A qué «cubanos» consultará el secretario de Estado, Antony Blinken?

https://cubasi.cu/sites/default/files/styles/ver_noticia/public/opinion_art/tres_de_la_mafia.jpeg?itok=aWhxoDD0

La mafia anticubana de Miami, integrada por los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Rick Scott, no ha dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.

¿A qué «cubanos» consultará el secretario de Estado, Antony Blinken?

 

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2020/11/Antony-Blinken-580x435.jpg

Antony Blinken: Secretario de Estado

 

De acuerdo con un reporte del diario oficial de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, el secretario de Estado, Antony Blinken, acaba de asegurar que la administración a la que él representa se compromete a consultar con los cubanoamericanos «cualquier cosa que se vaya a hacer en relación a Cuba».

https://www.radiohc.cu/articles/7581-carlos_curbelo_maria_elvira_salazar.jpg

La congresista anticubana, María Elvira Salazar y el Senador Marco Rubio

 

Las declaraciones de Blinken fueron hechas este miércoles, luego de ser cuestionado por la congresista republicana, María Elvira Salazar, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. 

La nota del Herald, sin embargo, no explica a qué cubanoamericanos se refería el nuevo encargado de la política exterior norteamericana: ¿a la mayoría de cubanos que residen en ese país que desean tener una relación normal con su familia y patria de origen o al pequeño grupo —al que pertenece la propia María Elvira— que conforma la mafia anticubana de Miami?

Esos últimos, por cierto, desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, no han dejado de presionar a la nueva administración para que mantenga contra Cuba las medidas del bloqueo genocida, incrementadas hasta la exageración por Trump durante sus cuatro años de mandato.

La última acción en este sentido fue la carta enviada por los senadores Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y Ted Cruz (R-TX) a los líderes, el demócrata Charles E. «Chuck» Schumer y el republicano Mitch McConnell, instándolos a «no debilitar la política de EE.UU. hacia Cuba» durante la nueva administración del presidente Joe Biden.

«La política de EE.UU. hacia Cuba debe mostrar solidaridad hacia el pueblo cubano y producir resultados tangibles», afirman en la misiva.

En vista de que el tema Cuba no figura entre sus prioridades, vale preguntarse también a quién considerará como «pueblo» la nueva administración: ¿a los grupúsculos que esa propia mafia de Miami financia para alentar la subversión en Cuba o la inmensa mayoría del pueblo cubano dispuesto a defender, al precio que sea necesario, su soberanía e independencia?

 

https://davidson.cubava.cu/files/2018/08/2-maria-elvira-2-768x576.jpg

 

María Elvira Salazar: «yo, la peor de todos»

 

 

https://davidson.cubava.cu/files/2018/08/1-maria-elvira-y-la-mafia__1_.jpeg

Se trata de una de las más entusiastas anticubanas que pide más bloqueo, el cierre total de los viajes e impedir las remesas

 

Un nuevo contendiente tiene el lobby anticubano en Estados Unidos en su frenética carrera por hacer méritos ante el poder imperial, y escalar así posiciones en la política de ese país. Se trata de la recién electa congresista María Elvira Salazar, quien ocupa el escaño del distrito 27 en Miami.

http://razonesdecuba.cu/wp-content/uploads/2021/03/Maria-Elvira-Salazar-1068x656.jpg

Se postuló «para evitar que se establezca el socialismo y arruine a Estados Unidos», declaró en su campaña, algo verdaderamente absurdo, pero que forma parte del discurso de la ultraderecha estadounidense.

La congresista integra, junto a Carlos Giménez, Nicole Malliotakis, Albio Sires, Mario Díaz-Balart, Alex Mooney, Anthony González y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Bob Menéndez, el grupo de diez cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos.

https://davidson.cubava.cu/files/2019/01/mafia-rubio-menedez.jpg

Marco Rubio y el Senador Bob Menéndez

Recién llegada, inició su labor con un proyecto de ley, copatrocinado por otros políticos de ascendencia cubana, que pretende impedir una normalización de las relaciones entre EE. UU. y Cuba.

La propuesta busca que la administración demócrata de Joe Biden no pueda retirar a la Mayor de las Antillas de la espuria lista de países que promueven y financian el terrorismo, de donde había sido excluida por el entonces presidente Barack Obama, en 2015.

María Elvira Salazar, de larga trayectoria anticubana, por muchos años participó, desde los medios, en cuanta campaña se realizó contra la Isla.

Una simple mirada a sus perfiles en las redes sociales nos permite apreciar su «activismo». En los tuits abundan llamados a más bloqueo contra Cuba, al cierre total de los viajes, a impedir la llegada de remesas familiares, etc.

Recientemente apoyó la llamada caravana anticomunista realizada en Miami, y calificó de «ignorantes» a un grupo de demócratas que aboga por el levantamiento de sanciones contra el pueblo cubano.

El 2 de febrero lanzó, a través de Twitter, la calumnia que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, dando inicio a una campaña de descrédito, una más de las tantas en las que ha participado de forma protagónica.

https://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/mcc.jpg?itok=YoHZ1pU2

Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La funcionaria estadounidense, quien, además, integra el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE. UU., está decidida a retar a Marco Rubio, Ted Cruz, Bob Menéndez y, por supuesto, a la «eminencia gris», Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el puesto de «el peor de todos los políticos de origen cubano», lugar que se disputan, en estos tiempos, Rubio y Ted Cruz.

Es una competencia para ver quién logra superar la maldad propuesta por el otro, quién suma la peor idea, la que más daño pueda hacer. No porque dominen ni tengan influencia real en la política de EE. UU. hacia Cuba, pues está claro que ellos no la trazan, pero saben que el amo que les paga mira, aprecia y premia sus esfuerzos.

https://www.cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/imagenes/legado/es/G3/0bd5a0453e6371ed7ddc2d7a88aec0dc_XL.jpg?itok=_ZsThh07

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.