Los beneficios de dejar de fumar

Aproveche los beneficios de dejar de fumar / Rosa M. Cubela

 

Dejar de fumar es muy difícil, como cualquier adicción, pero es conveniente para la salud.

Hoy ponemos a su consideración algunos elementos que lo ayudarán a entender mejor

 

A continuación, le damos algunos datos que demuestran los cambios en el organismo de acuerdo con el tiempo que dejemos de fumar:

 

20 minutos: La tensión arterial y el ritmo del pulso retornan a los niveles normales.

8 horas: Los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad, los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.

24 horas: Se elimina del cuerpo el monóxido de carbono. Los pulmones comienzan a eliminar el mucus y otros restos producidos por el consumo de tabaco.

48 horas: No queda nicotina en el cuerpo. Mejora la capacidad de gusto y de olfato.

72 horas: Resulta más fácil respirar a medida que los tubos bronquiales comienzan a relajarse y se incrementan los niveles de energía.

2-12 semanas: Mejora la circulación.

3-9 meses: La tos, los problemas de jadeo y los respiratorios mejoran debido a que el funcionamiento de los pulmones aumenta hasta un 10 por ciento.

5 años: El riesgo de sufrir un paro cardíaco se reduce a la mitad.

10 años: El riesgo de sufrir cáncer de pulmón se reduce a la mitad. El riesgo de sufrir un paro cardíaco disminuye hasta coincidir con el de una persona que no ha fumado nunca.

Fuente: Aproveche los beneficios de dejar de fumar / Rosa M. Cubela

 

https://jmanuelr.cubava.cu/files/2016/05/dia-mundial-sin-tabaco-tabaco-1.jpg

 

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