Universidad de Sancti Spíritus (Uniss): Proyecto de colaboración Alemania-Cuba por afianzar lazos académicos

https://www.prensa-latina.cu/images/2019/octubre/01/z-universidades.jpg

 

Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) y Universidad de Kassel: Proyecto de colaboración Alemania-Cuba por afianzar lazos académicos

 

Proyecto de colaboración Alemania-Cuba por afianzar lazos académicos / PL

 

Profesores alemanes de la Universidad de Kassel, y cubanos, de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss), en esta central ciudad, apuestan hoy por el fortalecimiento de los lazos académicos entre ambas naciones.
 
En declaraciones a Prensa Latina, el investigador alemán Ralf Kiran reconoció los resultados del proyecto conjunto entre ambas instituciones para fomentar la capacidad innovadora y el emprendimiento a nivel estatal y privado en la isla.

La iniciativa está orientada a desarrollar dos módulos, desde el punto de vista educativo, para reaccionar a esa transformación económica que Cuba está haciendo, dijo.

Por su parte, el profesor Osvaldo Romero, de la Uniss, añadió la pertinencia del trabajo conjunto en el actual contexto del país caribeño.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, ha dejado muy claro en sus discursos la necesidad de fortalecer las relaciones con las empresas para incrementar la productividad del país. También ha reforzado la idea de que el sector privado tiene un importante papel en esa transformación, reconoció.

‘Este proyecto sirve para llevar una imagen más actualizada y modernizada y que se rompan paradigmas en relación con la isla. También pretende contribuir en un camino largo a potenciar la relación conjunta’, añadió Kiran.

Tras tres años de implementación en la ciudad de Sancti Spíritus, capital de la provincia homónima, la iniciativa forma parte de los trabajos a presentarse en la V Conferencia Internacional Yayabociencia, organizada por la Uniss del 2 al 5 de octubre de 2019.

Entre otros temas en agenda, la cita reúne esta semana a expertos y académicos para tratar el desarrollo energético e industrial sostenible, así como a la implicación de las instituciones universitarias en uso de energías renovables en la mayor de las Antillas.
 
 
https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg
Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.