Sancti Spíritus: Impulsa universidad cubana proyectos para desarrollar el país

https://davidson.cubava.cu/files/2018/01/wallpaper-uniss.edu_.cu-collage-log.jpg

Impulsa universidad cubana proyectos para desarrollar el país / PL

 

Sancti Spíritus, Cuba, 12 sep (Prensa Latina) La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) participa hoy en diversos proyectos nacionales, la mayoría relacionados con sectores vitales para el desarrollo del país, y en seis nuevos de carácter internacional.
 
El Doctor en Ciencias Juan Emilio Hernández, director de desarrollo de la Uniss, declaró a la prensa que entre las investigaciones más relevantes están las vinculadas a la producción de alimentos, desarrollo energético, informatización de la sociedad y el turismo.

Esta alta casa de estudios también coordina un proyecto nacional sobre el uso de las fuentes renovables de energía para el desarrollo local.

Hernández detalló que lo anterior se ejecuta en colaboración con la Unión Eléctrica y con financiamiento de la Unión Europea -se disponen siete millones de euros-.

Con ello serán beneficiadas comunidades aisladas pertenecientes a la región central y oriental de la isla caribeña, precisó.

La universidad espirituana sigue impulsando proyectos internacionales como el Programa de Innovación Agrícola Local, Bioenergía, Hábitat y Biomas-Cuba.

De acuerdo con el portal de la Uniss, la institución docente tiene un claustro de excelencia integrado por más de 100 doctores en Ciencias y 500 másteres, cerca de un centenar de profesores titulares y más de 200 auxiliares, y se cursan 38 carreras universitarias.

Asimismo, el citado portal convoca a la participación de profesionales, académicos e investigadores cubanos y extranjeros a la quinta edición de la Conferencia-Científico Internacional ‘Yayabociencia 2019’, a realizarse del 2 al 5 de octubre.
 
 
https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina

 
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.