EE.UU. insiste en desacreditar la colaboración médica cubana

https://davidson.cubava.cu/files/2016/10/1_-USAID.jpg

EE.UU. insiste en desacreditar la colaboración médica cubana

EE.UU. ofrece hasta tres millones de dólares para perseguir a Cuba por ayudar a salvar vidas en el mundo…

 

https://davidson.cubava.cu/files/2018/03/12-muchos-billetes-de-banco-de-100-d%C3%B3lares-9402681.jpg

La declaración de la USAID, hecha pública el lunes pasado, reitera las falacias de siempre contra la colaboración médica cubana y nada nuevo aporta al discurso imperial.

https://davidson.cubava.cu/files/2018/11/usaid-images-heraldio.png

Sin embargo, el gobierno norteamericano insiste en desacreditar colaboración médica cubana. Al estilo del viejo oeste la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) está ofreciendo una recompensa de hasta tres millones de dólares a organizaciones, dentro y fuera de la Isla, para perseguir, ellos dicen que “investigar, recopilar y analizar información relacionada con violaciones de derechos humanos, incluido el trabajo forzoso, del personal médico cubano exportado al extranjero”.

https://davidson.cubava.cu/files/2016/10/4-guerra-sucia-usaid.jpg

La cacería que pretende desatar la Usaid contra las misiones médicas cubanas en el exterior y contra los servicios de salud en la Isla sigue la ruta trazada por el Departamento de Estado de ee. uu. el 20 de junio para agregar a Cuba a su espuria lista negra de países que permiten la trata de personas. ¿En qué lista se ubicaría entonces a un país que persigue a otro por salvar vidas?

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta en Twitter, ha denunciado con fuerza la campaña de embustes contra la Mayor de las Antillas: “EE.UU. no tiene autoridad, ni moral, recurre sistemáticamente a la mentira y la calumnia», y sobre el valor de la colaboración médica cubana enfatizó en que «es un ejemplo de solidaridad, humanidad y cooperación noble y legítima entre los países del Sur”.

Lo anterior forma parte de un plan malicioso que se orquesta desde el norte para desacreditar la moral de los colaboradores cubanos, y por consiguiente distorsionar la realidad detrás de la ayuda solidaria que brinda Cuba en diferentes lugares del mundo.

Recientemente, Jair Bolsonaro, el «Trump del trópico» volvió a arremeter contra los miles de médicos cubanos que fueron a su país a salvar vidas y curar enfermedades, principalmente en los más difíciles parajes de la geografía de esa nación de 210 millones de habitantes.

Lo cierto es que Cuba está consciente de la nobleza y humanidad de su galenos. En Cuba entendemos de solidadridad, no de despojos. No obstante, no le corresponde a este nación convocar a la verdad, cuando se conoce sobradamente. Estamos seguros que contaremos además con el argumento de las organizaciones y países beneficiados de aquello que Cuba dá, y que no es precisamente aquello que le sobra.

EE.UU. ofrece hasta tres millones de dólares para perseguir a Cuba por ayudar a salvar vidas en el mundo / / Granma

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.