Cuba tiene malas noticias para los señores de EEUU: vamos por más

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/04/mesa_redonda_20.jpg__2048x1365_q85_subject_location-1024%2C683_subsampling-2.jpg

#Cuba tiene malas noticias para los señores de #EEUU: vamos por más

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/03/mesa_redonda_10.jpg__1200x675_q85_subject_location-600%2C337_subsampling-2.jpg

Resumen de varias agencias informativas cubanas. Cortesía de CubaEstrellaQueIlumina

La nueva medida relacionada con el incremento salarial no excluye a ningún trabajador del sector presupuestado, por lo que los nuevos beneficios llegan a casi un millón y medio de cubanos...

Tras el anuncio de las nuevas políticas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, muchas han sido las buenas noticias y las interrogantes que los lectores han hecho llegar a Cubahora.

Las medidas, como se ha explicado con anterioridad, tienen el propósito de impulsar la economía del país. A decir del ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil, estas no son estáticas, sino que se incrementará y modificarán en función del contexto en el que vive y se desarrolla el país. En las medidas aprobadas se potencian conceptos esenciales que rigen la estrategia económica del país, que son los siguientes:

– Defender la producción nacional

– Diversificar e incrementar las exportaciones

– Sustituir importaciones

– Fomentar los encadenamientos productivos

– Potenciar la empresa estatal

– Avanzar en la soberanía alimentaria

– Potenciar el desarrollo local

– Cumplir la política de la vivienda aprobada recientemente

– Poner la ciencia en función de la solución de los problemas de la economía

Y lo dice @CUBAH0RA: el aumento de #salarios, que favorece a sectores claves de la #economía en #Cuba deben ir acompañados del compromiso de todos por trabajar, producir más, ofrece rmejores servicios y desarrollarnos. Tenemos todo para hacerlo. #CubaAvanza pic.twitter.com/Y8ZnvkV1Oy — Cubahora (@CUBAH0RA) 2 de julio de 2019

Dentro de las más sobresalientes se encuentra la correspondiente al aumento salarial en el sector presupuestado. En comentarios recibidos, los lectores se cuestionaban si su cargo o desempeño en la institución para la cual laboran quedaban dentro o fuera de estas medidas.

Al respecto, Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, explicó que la medida se aplica a todos los trabajadores del sector presupuestado, las organizaciones políticas y de masa y las asociaciones. No excluye a ningún trabajador que integra estos sectores, por lo que los nuevos beneficios llegan a casi un millón y medio de cubanos”, aclaró.

Sobre #salarios en #Cuba, te ponemos al tanto https://t.co/M0P4w1qHXD #CubaAvanza — Cubahora (@CUBAH0RA) 2 de julio de 2019

¿QUÉ ES EL SECTOR PRESUPUESTADO?

Está compuesto por las entidades que dependen del presupuesto del Estado y que básicamente ofrecen servicios que son gratuitos. Al cierre del 2018, el sector presupuestado en Cuba abarcaba a 1,5 millones de personas, cifra que representa el 48% de los empleados estatales en el país.

#CubaEnDatos ¿Por qué son tan importantes las medidas recientemente tomadas en #Cuba? pic.twitter.com/NmQ6TZrYiu — Cubahora (@CUBAH0RA) 2 de julio de 2019

¿QUIÉNES INTEGRAN EL SECTOR PRESUPUESTADO?

-Educación

-Salud pública

-Cultura y Deporte

– Comunales

-Vivienda

-Defensa

-Organismos de la administración central del Estado

Sobre el aumento del salario en el sector presupuestado, Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, explicó que la elaboración de la propuesta se realizó de conjunto con académicos y especialistas con el objetivo de buscar la mejor solución.

Salud Pública

  • Un médico especialista de segundo grado ahora cobrará 1850 pesos, mientras uno de primer grado recibirá 1740 pesos.
  • Enfermero especialista pasa a 1220.
  • Enfermero superior a 1030.

Educación

  • Profesor de la Enseñanza Media de nivel superior: 1425

Nivel medio: 1030

Específicamente en la Educación Superior y la Investigación:

  • Profesor Titular: 1740 pesos.
  • Profesor Auxiliar: 1635 pesos.
  • Profesor Asistente: 1530 pesos.
  • Profesor Instructor: 1425 pesos.

La titular precisó que en el caso de los cargos de dirección se cambia un concepto, ya que  en la práctica esta responsabilidad se consideraba como un pago adicional. “Ahora se establecerá para los cargos de dirección un salario específico”.

  • Universidad del Grupo I, si el rector es profesor titular 2730 pesos.
  • Si el Decano es Profesor Titular: 2400 pesos.
  • Director de un centro semi interno de categoría 2: 1850 pesos.
  • Directora de Círculo Infantil: 1740 pesos.

Se reconocen otros sectores como la prensa, la cultura, los jueces, fiscales, contralores, gobiernos locales y auditores.

  • Medio de prensa categoría 1: 1320 pesos.
  • Medio de prensa categoría 2: 1220 pesos.
  • Medio de prensa categoría 3: 1120 pesos.
  • Inspectores siempre por encima de los 1200 pesos.
  • Auditores: 1220 pesos.
  • Jueces del Tribunal Supremo: 2290 pesos.
  • Juez Municipal: 2070 pesos.
  • Auditores de la Contraloría: 2180 pesos.

“Es un reconocimiento para los que permanecieron en las condiciones difíciles y dieron todo su aporte aun con las carencias que ya sabemos. No es posible que la medida lleve a volver a inflar las plantillas. Hay que incorporar a personas que aporten”, advirtió.

¿Y LOS PRECIOS?

Gil explicó que el incremento salarial no conduce al aumento de precios. Aclaró también que ninguno de los precios del sector presupuestado aumentan, porque son gratuitos.

En el caso de los que se cobran, se mantendrán los actuales, porque estos no tienen dependencia del nivel del costo. Con respecto al sector empresarial, no se hacen modificaciones en el salario de este sector, por lo tanto tampoco puede existir un aumento de costos en este sector ni de la demanda.

Si luego del inicio de la medida existiera mayor demanda, habrá más beneficios para la empresa, porque vende más”, explicó.

En cuanto al sector no estatal, abundó que no existirán aumento de precios en el mercado mayorista, ni crecerán los impuestos o se modificarán lo deducible. “Las reglas del juego se mantienen iguales y desde el punto de vista del costo de producción todo seguirá como hasta ahora. Sí habrá mayor demanda, pero el aumento de precios no puede contradecir el sentido de la medida”.

Sobre este tema en particular, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, plantea que continuarán todos los programas sociales. No se permitirá incremento de precios. Se aplicarán medidas de control de precios. Debemos tener un observatorio del tema de los precios y para ello tiene que participar la población, las instituciones en general. Se faculta a los gobiernos provinciales y municipales de aplicar medidas de control de los precios explicó.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hizo un llamado  al trabajo, a la creación con inteligencia, con belleza y con amor. Dar contenido a todo lo dicho para un país mejor. Ese es el milagro de la prosperidad a la que no renunciamos.

Cubahora

A los imperialistas les tenemos una «mala noticia» que dar: Aquí está la Revolución Cubana victoriosa y vamos por más

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que Cuba no renunciará a un socialismo próspero y sostenible, en la primera de las Mesas Redondas dedicadas a ofrecer detalles sobre las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y los titulares de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss; y de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, comparecieron en la primera de las Mesas Redondas dedicadas a brindar detalles sobre las medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros.

En el programa televisivo, al que asistieron miembros del Consejo de Ministros, y del Secretariado del Comité Central del Partido, Díaz-Canel valoró de significativas las decisiones económicas anunciadas, teniendo en cuenta las cada vez más numerosas dificultades a partir de las medidas impuestas por la administración estadounidense.

Estamos partiendo de la coyuntura actual en que estamos viviendo, de la situación actual, marcada por la perversidad y el cada vez más numeroso conjunto de dificultades que le impone cada día a nuestro pueblo la actual política de la administración del Gobierno de Estados Unidos, denunció el mandatario cubano.

Eso nos crea un grupo de problemas en el orden interno, como son la persecución financiera, la contracción de los créditos por las propias presiones que hace la administración estadounidense, el cierre prácticamente absoluto de los mercados más próximos a nuestro país, el ataque despiadado a las fuentes de ingreso con que contamos y las amenazas con sanciones o las propias sanciones que ya aplican a todo el que se atreva a comerciar con Cuba.

Pero nadie en Cuba ha perdido el sueño por estas amenazas, por esta política injerencista y por esta subida de la retórica de la administración del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Nosotros hemos ratificado que no hemos renunciado ni vamos a renunciar a hacer que nuestra economía –pequeña y asediada– en estos 60 años de Revolución sea próspera y sostenible. Esa es una voluntad. Ese es un anhelo y lo vamos a seguir defendiendo.

Está demostrado, puntualizó, que el pueblo cubano con convicción y decisión se enfrenta al genocida bloqueo y también nos esforzamos en identificar y destrabar los obstáculos, lo que algunos llaman el bloqueo interno, o sea, nuestras insuficiencias, las propias trabas que ponemos, la burocracia que tenemos y todos aquellos trebejos que nos impiden avanzar de una manera más coherente, con los propios preceptos y principios que hemos estado defendiendo en la actualización de nuestro modelo económico y social.

Pero también hemos planteado que ninguna amenaza nos va a distraer de nuestro deber de defender la invulnerabilidad de la Revolución en todos los ámbitos.

Las medidas que hemos planteado, que hoy van a ser compartidas con más amplitud por los compañeros presentes del Consejo de Ministros, no tienen nada que ver con el populismo, como han querido atacarlas algunos de los que nunca han estado interesados por el bienestar del pueblo cubano y que tratan de denigrar y mancillar cada paso que da la Revolución.

Esto tiene que ver mucho con lo vivido por el Consejo de Ministros en esta etapa de intercambio con nuestro pueblo y en los escenarios donde realizan su vida económica y social, tiene que ver mucho con cosas que estaban pospuestas y que ya necesitaban de una respuesta, tiene que ver con el reclamo de los trabajadores en el recién finalizado Congreso de la ctc, con el reclamo y los aportes de los economistas en el Congreso de la anec, tiene que ver también con ideas que se ratificaron este fin de semana en el Congreso de la Uneac y yo creo que tiene que ver con todo el sentido de debate popular con que nuestro pueblo se ha expresado en los últimos tiempos, como se demostró en el debate de la nueva Constitución de la República.

QUE NO HAYA INMOVILISMO, QUE NO HAYA NADA ESTÁTICO

Con esto comenzamos a romper una inercia y a dar otra dinámica a la problemática de los salarios, a la relación del trabajo con los ingresos de las personas, en un sector que merece esa atención. En ese sector se defienden las conquistas elementales de la Revolución. Ese sector da servicio público de mucha necesidad para la familia cubana y servicios públicos que las familias exigen y que también reconocen. De manera que no haya inmovilismo, que no haya nada estático es que vamos a avanzar en la aplicación de las medidas.

Estas medidas, después del análisis realizado por expertos, académicos y por miembros del Consejo de Ministros se presentaron al Buró Político en una sesión de trabajo que estuvo presidida por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Después de contar con la valoración política de lo que proponíamos, entonces se aprobaron definitivamente en el Consejo de Ministros.

De inmediato, yo creo que a los dos días de esas valoraciones, mientras tomamos algunos ajustes a partir del propio aporte que hizo la discusión en el Buró Político, lo dimos a conocer en una nota de prensa que describía lo tratado en el Consejo de Ministros.

Una nota no puede abarcar los detalles, pero no queríamos que se prolongara el tiempo entre la toma de la decisión y el anuncio a la población cubana de estas medidas. Después, al día siguiente, cuando ocurrió la visita a Pinar del Río con la representación del Consejo de Ministros y había la posibilidad de explicar el tema, ahí expusimos con más amplitud el contenido fundamental de esta medida.

Decidimos que pasara el fin de semana, para recoger también las opiniones de la población, sus inquietudes, las principales incertidumbres y venir hoy aquí, a la Mesa Redonda.

PENSAR Y ACTUAR COMO PAÍS

Estamos convocando a que se piense como país, lo cual lleva un sentido de responsabilidad y de participación de toda la población. Deben conjugarse los intereses desde el punto de vista familiar con los sociales.

Estamos convocados con estas medidas para no regresar a las condiciones de periodo especial, porque estamos en otro momento histórico, con potencialidades para asumir esta etapa y avanzar hacia un desarrollo futuro.

Hay un anhelo de Estados Unidos de seguir presionando, pero nuestro proceso socialista va a continuar. Nos ordenamos para el futuro y con estas medidas económicas fortalecemos nuestra economía para que funcione de una manera correcta.

Pensar y actuar como país significa que hay que acompañar estas medidas con otros elementos como fortalecer la contabilidad, recalcó.

Hay que lograr con estas medidas, y para el futuro, que se registren adecuadamente los hechos económicos, a fin de hacer oportunos análisis que permitan adoptar decisiones también oportunas, para corregir, alertar, rectificar, solucionar, señaló Díaz-Canel.

Dijo que, como se plantea, ahora hay que montar mecanismos para observar cómo se mueven el mercado, el consumo, el índice de precios del consumidor y otros que impactan, si hay que corregir.

Subrayó que este momento nos prepara también para ir sustituyendo métodos administrativos por otros económico-financieros para dirigir la economía, que es la demanda actual.

También contribuye a seguir desarrollando un concepto que nos debe propiciar que en tiempos presentes y futuros tengamos más coherencia y es que, cada vez que apliquemos medidas, hay que buscar intencionalidad y elementos de motivación, de incentivo y de responsabilidad social que las apoyen.

Destacó que con estas medidas se persigue, entre otras cosas, que haya motivación para producir más, con calidad y más compromiso.

Reconoció que el pueblo apoya cuando se apela a su talento y lo observado y constatado, incluso los reportajes expuestos en la Mesa Redonda evidencian que la gente sabe en qué condiciones difíciles se realizan estos cambios, se siente partícipe de estas medidas y se compromete a actuar mejor.

LAS MEDIDAS DEMANDAN MÁS COMPROMISO DE TODOS

El mandatario llamó al mejor aprovechamiento de la jornada laboral, que cada quien en su puesto sea más eficiente, e instó a mantener la producción de alimentos para lograr la soberanía alimentaria y que toda la economía del país se encadene para salir adelante en estos propósitos.

Insistió en que el incremento salarial tiene que conllevar al mejoramiento en la calidad de los servicios de todo tipo en el sector presupuestado. Añadió que los salarios no solo aumentan en ese sector, sino también en el empresarial, dadas las facultades que se les siguen otorgando a las entidades, que ahora tienen la posibilidad de dar una respuesta de incremento productivo para responder a la demanda que va a existir.

Estas medidas demandarán más compromiso de todos, precisó. Asimismo, recalcó que debe insistirse en la preparación de los cuadros, funcionarios y administradores para evitar malas interpretaciones de estas medidas y que no se malogren sus efectos por el actuar inescrupuloso de quienes buscan cualquier nicho para enriquecerse a costa del pueblo. Por eso el control tendrá que ser parte importante, agregó.

No estamos estáticos, las propias circunstancias nos van a exigir que hagamos nuevas valoraciones y habrá que proponer y aplicar más acciones.

En el plano de los sentimientos revolucionarios y en el de las emociones, en momentos como estos, damos pasos arriesgados, pero necesarios y también alentadores. Eso lo vemos cuando escuchamos la reacción del pueblo ante las medidas económicas aprobadas. Debemos recordar una frase del Che cuando decía: «Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor».

Nosotros aprendimos con nuestros padres fundadores, con Fidel y con Raúl, los Comandantes de la Revolución y con todos los luchadores que han estado acompañando esta batalla por sostener, contra viento y marea, a la Revolución Cubana, con las fuerzas de ese amor, afirmó el Presidente cubano.

Esa fuerza de amor está precisamente en la unidad sólida, fuerte e indestructible que tiene la Revolución con su pueblo. Una Revolución como esta solo puede sostenerse por el amor del pueblo. Ese amor es la propia Revolución.

Esos elementos saltan en la emoción, en lo que uno razona, en lo que se argumenta cuando se dan pasos como este. Las medidas que tomamos y que tendremos que tomar en el futuro inmediato seguramente solo tendrán éxito si el pueblo las hace suyas, por eso las explicamos y nos detenemos en las argumentaciones.

El aporte de cada ciudadano de nuestro país y de cada trabajador será importante. Hacemos una convocatoria al trabajo, a la creación, a esa creación revolucionaria, con pasión, belleza, inteligencia y también con amor. A darle contenido a todo lo que nos hemos propuesto para hacer un país mejor, aportando cada uno desde la posibilidad de participación que tengamos con lo que pueda aportar.

La suma de todos esos esfuerzos hará el milagro de la prosperidad sostenible a la que no hemos renunciado y con la cual vamos a seguir combatiendo, aseveró Díaz-Canel.

El enemigo nos quería castigar con un duro verano lleno de incertidumbre y malas noticias. Hoy podemos decir a los señores imperialistas que solo tenemos una «mala noticia» que dar: Aquí está la Revolución Cubana victoriosa y que vamos por más, incluso, en medio de situaciones difíciles.

Contamos precisamente con esa Revolución imbatible que es el pueblo cubano, con su tremenda historia y con su esperanzador futuro.

Díaz-Canel: En la defensa de Cuba seguiremos acompañados de Fidel y acompañando a Raúl

El Presidente calificó de tremenda la participación, la comprensión y la acogida de la población a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros

Granma

Díaz-Canel: Crear es deber continúo de una nación y esa es la mayor riqueza de este país

Expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente delos Consejos de Estado y de Ministros, esta tarde-noche, al concluir la segunda parte de la mesa redonda “Medidas económicas e incremento salarial para el sector presupuestado”

Pensar como país es que entre todos lo defendamos y hagamos lo que es mejor para él, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el espacio televisivo Mesa Redonda, refiriéndose a las medidas para la recuperación económica del país.
El mandatario cubano llamó al compromiso de la nación y a ser comprometidos con los cambios que se proponen, ejerciendo control popular.
Las medidas tendrán éxito si el pueblo las comprende y las defiende, agregó.
Es vital el compromiso del pueblo con el control, recalcó: es un combate que nos va a unir más; si explicamos más sobre cuál debe ser el aporte a la sociedad vamos a estar ganando la batalla contra la indecencia y por la ética que tiene que distinguirnos.
Sobre otras transformaciones que tuvieran lugar antes, como la ampliación del sector no estatal, dijo que los trabajadores por cuenta propia son reconocidos en el modelo económico y social cubano y que, como tal, tienen un rol que desempeñar en función de las medidas que
se toman actualmente.
Díaz-Canel destacó que el sector empresarial tiene ahora  potencialidades mayores y que si bien no hay un aumento salarial en el, sí hay oportunidades de que los actuales sistemas de pago sean más coherentes y beneficiosos para todos.
Agradeció a todo el pueblo que hizo llegar dudas, recomendaciones y ayudas durante estos días de preparación de las mesas redondas, y destacó que la gran lección de la Revolución es ir constantemente a su gente, porque es fuente de creación y de sabiduría, y que en tiempos
de redes sociales, estas herramientas seguirán usándose con ese propósito, tal cual en los momentos difíciles Fidel y Raúl siempre fueron al pueblo.
Las palabras de agradecimiento del pueblo multiplican también el compromiso, expresó.
Crear es deber continúo de una nación y esa es la mayor riqueza de este país, no tenemos grandes recursos naturales y estamos bajo amenazas de todo tipo, y aun así Cuba se ha crecido, señaló.
Dijo sentirse impresionado por la claridad con la que el pueblo ha interpretado todas las medidas y han establecido el compromiso de defenderlas mediante el aprovechamiento de la jornada laboral, y una mayor eficiencia.
Destacó las opiniones que reconocen necesidad de mayor esfuerzo colectivo y control popular.
El Jefe de Estado llamó a continuar aprovechando el intercambio con el pueblo e insistió en el control y la exigencia para que el proceso fluya con la misma energía con la que se han recibido las medidas hasta el momento.
Los ministros  comentan y responden
Junto al Presidente cubano, como panelistas, comparecieron  los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y Trabajo y Seguridad Social, Alejandro Gil Fernández, Meisi Bolaños Meiss y Margarita González Fernández, respectivamente.
Presentes también en la sede del Consejo de Estado, vicepresidentes y miembros del Consejo de Ministros.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González se refirió al  impacto de las medidas en el sector de los pensionados y en sectores particulares del universo de los trabajadores de Cuba. Se define que se incrementa el salario escala y se mantiene el pago por años de servicio. Abundó en varios incrementos de salario: operarios, de 420 a 620; técnico de nivel medio de 510 a 600, y técnico de nivel superior, de 670 a 1425
Explicó Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios que la principal fuente es el ahorro y el control estricto del gasto presupuestario.
La titular de Trabajo y Seguridad Social respondió a dudas manifestadas por el pueblo en los canales digitales sobre los salarios en el sector de la salud.
Se mantienen los pagos por maestrías y doctorados, así como por los años de servicio, entre otros. Reitera que todo trabajador del sector presupuestado va a recibir incremento de salario.
Todos los trabajadores van a continuar cobrando su salario por la modalidad y cargos por el que lo han hecho hasta el momento, lo que se incrementan los salarios correspondientes a cada cargo.
Las unidades presupuestadas con tratamiento especial sí tienen incremento salarial, estas prestan servicios que generan ingresos y como ejemplo, la ministra  citó al Centro de Investigación del Ministerio de la Agricultura.
Ante dudas emitidas por los trabajadores de farmacia se aclaró: “No están comprendidos en el incremento actual, por estar asociados a un sistema empresarial, que por sus particularidades está siendo evaluado en estos momentos”.
Los auditores del sector presupuestado sí tendrán incremento se explica, se tiene en cuenta la complejidad de la labor.
Del sector bancario sólo el Banco Central de Cuba será beneficiado, por no estar comprendido en el sistema empresarial y que hasta ahora ha recibido el tratamiento del resto de las entidades de la administración pública.
Las personas que tienen pluriempleo en el sector presupuestario reciben incremento por ambos puestos de trabajo. El jubilado que trabaja también lo recibe.
“Se reitera que el pago es a partir del mes de julio, se está trabajando de forma acelerada para que esto se cumpla en el sector educacional que recesa sus labores en ese mismo mes” aclaró Díaz-Canel dando respuesta a preocupaciones manifestadas a través del Sitio web de la Presidencia de Cuba.
La ministra Meisi Bolaños explica que los trabajadores que tengan salarios escala a partir de 2 500 pesos son los comienzan a percibir el pago por utilidades.
Durante su intervención el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil alertó acerca de que un incremento de precios anularía las medidas adoptadas y su efecto no sería positivo, afectando a los trabajadores de todos los sectores.
Sobre la preocupación generalizada con la fuga de divisas del país expresó que se implementarán medidas para brindar ofertas diversificadas y competitivas en el país, sin prohibir las vías actuales. Se trabaja en todo lo que tiene que ver con el desarrollo local y el autoabastecimiento municipal y esto incrementa y diversifica la oferta.
Al sector no estatal: no hay argumento para aumentar los precios. Hay que ir al enfrentamiento para garantizar que las medidas redunden en el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores beneficiados. Se habilitarán vías para denunciar los incrementos de precios aclaró Meisi Bolaños, titular de Finanzas y Precios.
(Con información de la ACN y PRESIDENCIA CUBA)

Díaz-Canel: La gran lección de la Revolución es ir constantemente al pueblo (+ Video)

Díaz-Canel en la Mesa Redonda: Las nuevas medidas sólo tendrán éxito si el pueblo las hace suyas (+ Video)

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/03/mesa_redonda_1.jpg__830x600_q85_subject_location-600%2C337_subsampling-2.jpg

Mesa Redonda: Medidas económicas e incremento salarial para el sector presupuestado (Parte I)

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/03/mesa_redonda_7.jpg__2700x1800_q85_subject_location-600%2C411_subsampling-2.jpg
https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/04/mesa_redonda_11.jpg__830x600_q85_subject_location-600%2C340_subsampling-2.jpg

Mesa Redonda: Medidas económicas e incremento salarial para el sector presupuestado (Parte Final)

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2019/07/04/mesa_redonda_13.jpg__1199x675_q85_subject_location-600%2C337_subsampling-2.jpg
https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg
Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.