Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita a Sancti Spíritus

Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezará una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, desarrollará este miércoles una visita de trabajo a Sancti Spíritus, a la cual calificó de “bella provincia en el centro de#Cuba, según anunció en su cuenta en Twitter.

Durante su segunda visita al territorio tras asumir su cargo el pasado 19 de abril de 2018, Díaz-Canel recorrerá importantes entidades de interés socioeconómico.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1085520039284015105/photo/1

http://www.escambray.cu/2019/el-presidente-de-cuba-en-sancti-spiritus/

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2019/01/encabeza-diaz-canel-visita-del-consejo-de-ministros-a-sancti-spiritus/

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó hoy una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano escribió: Hoy se inicia visita del Consejo de Ministros a Sancti Spíritus, bella provincia en el centro de Cuba.

Los corresponsales de la Agencia Cubana de Noticias adelantaron que el programa incluye centros de producción de alimentos, la villa de Trinidad e instalaciones fabriles de la educación y la salud.

http://www.acn.cu/cuba/41004-diaz-canel-encabeza-visita-gubernamental-a-sancti-spiritus

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó un recorrido por objetivos económicos del municipio de La Sierpe, en la provincia de Sancti Spíritus, como parte de la visita gubernamental que durante hoy y mañana se realiza en este territorio del centro de Cuba.

En su perfil en Twitter el mandatario reseñó su visita a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la que calificó de verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente. Hay mucho que aprender aquí. Presentes las ideas de Fidel, tuiteó.

La periodista Yaima Puig reporta, desde el lugar, que el Presidente indagó sobre sobre el encadenamiento productivo, calidad de vida d los trabajadores, empleo de la ciencia y la tecnología y capacitación de la fuerza productiva en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forrajes perteneciente a esa Empresa.

Díaz-Canel llamó a diversificar las exportaciones, se interesó por el funcionamiento de la Fábrica de Piensos, perteneciente a la Empresa y conoció las estrategias para incrementar la eficiencia ganadera al recorrer un centro de pastoreo en La Sierpe adonde llegó acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Acompañado por autoridades locales y directivos del ministerio de Energía y Minas también llegó hasta el parque solar fotovoltaico de esta demarcación, el primero de su tipo en la provincia y con una capacidad para generar como promedio 5,5 Megawatt diariamente.

Díaz-Canel comenzó hoy una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

El programa incluye recorridos por centros de producción de alimentos, la villa de Trinidad e instalaciones fabriles de la educación y la salud.

http://www.acn.cu/cuba/41016-diaz-canel-chequea-programa-de-produccion-de-alimentos-en-sanct-spiritus-fotos

La participación de las universidades en la informatización de la sociedad es uno de los temas que se debatió en el encuentro del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus como parte de la visita gubernamental a la provincia.

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2019/01/diaz-canel-visita-universidad-ssp/

Díaz-Canel vuelve a la universidad

 

La informatización de la sociedad es una de las prioridades del estado cubano, y el quehacer de las universidades puede ser muy provechoso en ello.

Incentivo suficiente entonces para que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuviera un intercambio con trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

Necesidades, posibilidades, conspiraciones imprescindibles, de lo hecho y cuanto falta, intercambiaron Díaz-Canel y el auditorio.

Antes de partir del recinto, el presidente cubano saludó y dialogó con alumnos y trabajadores que aguardaban por él.

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2019/01/52849/

 

Presidente de Cuba destaca el rol de las universidades en la informatización de la sociedad (+fotos)

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, donde analizó tópicos de la implementación de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad

“La gente debe entender el impacto y alcance de la informatización de la sociedad. Es importante el apoyo de las universidades en la capacitación de estudiantes de pregrado y postgrado”, sostuvo este jueves el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Al respecto, en el segundo y último día de la visita gubernamental a esta central provincia de Cuba, el mandatario subrayó en su cuenta en Twitter que en Sancti Spíritus, 11 ministros, dos viceministros, un vicepresidente y él han compartido con profesores y estudiantes de la casa de altos estudios. “Han surgido propuestas de trabajo conjunto en diversos temas”, añadió en la red social.

Según la cuenta de la Presidencia de Cuba en esa misma plataforma, Díaz-Canel dialogó sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana, uso de las redes sociales, soberanía tecnológica, automatización y ciberseguridad.

En el fluido intercambio, el Presidente cubano expuso que los directores empresariales, en ocasiones no tienen toda la cultura del proceso de informatización, por lo que lo obstaculizan. Las universidades tienen que proyectarse para que se alcance esa cultura”, comentó Díaz-Canel, de acuerdo con lo publicado en Facebook por la colega espirituana Lisandra Gómez Guerra.

“Todos los organismos tienen que tener plataformas digitales, donde se ofrezcan sus servicios para facilitar la vida”, indicó el Jefe de Estado.

http://www.escambray.cu/2019/presidente-de-cuba-destaca-el-rol-de-las-universidades-en-la-informacion-de-la-sociedad/

LEER MÁS:

Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Todos los días podemos arrancarle un pedazo al problema (+ fotos)

Continúa Díaz-Canel su visita de trabajo a Sancti Spíritus, en la que se reunió con estudiantes y profesores

Prosigue Díaz-Canel visita a Sancti Spíritus

 Realiza Díaz-Canel una visita gubernamental a Sancti Spíritus

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIluminaCubaSigueLaMarcha /

 

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.