Hyundai Elevate, primer auto capaz de “caminar” por cualquier terreno para salvar vidas

Hyundai Elevate, primer auto capaz de “caminar” por cualquier terreno para salvar vidas

 

Los más recientes desarrollos tecnológicos presentados en el prestigiado CES de Las Vegas se enfocan en la diversión, entretenimiento y equipos de comunicación, sin embargo Hyundai sorprendió al mundo al presentar un vehículo que podría salvar vidas.

Se trata de “Elevate” un vehículo de movilidad total (UMV) diseñado para operar luego de desastres naturales al estar equipado con piernas robóticas que le permiten caminar, escalar y rodar en terrenos irregulares.

Las primeras 72 horas tras un desastre natural son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, los accesos a las áreas afectadas podrían complicar los rescates. Se necesita eficacia y rapidez en un vehículo y es lo que reúne “Elevate”, que es un vehículo eléctrico con capacidades off-road.

“Cuando golpea un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden responder hasta las afueras de la zona. Después hay que andar el resto a pie. ‘Elevate’ puede entrar a la escena y escalar sobre escombros o concreto apilado”, dijo John Suh, vicepresidente de CRADLE, de Hyundai.

Pero esta tecnología va más allá al apoyar a personas con discapacidades que no pueden llegar a todos los lugares debido a las limitantes de una silla de ruedas.

 

(Con información de Life and Style)

https://lifeandstyle.mx/autos/2019/01/08/hyundai-presenta-primer-camina-salvar-vidas

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/09/hyundai-elevate-primer-auto-capaz-de-caminar-por-cualquier-terreno-para-salvar-vidas/

http://www.centrovision.icrt.cu/2019/01/10/hyundai-elevate-primer-auto-capaz-caminar-cualquier-terreno-salvar-vidas/

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-hyundai-elevate-primer-vehiculo-capaz-caminar-cualquier-terreno-201901081328_noticia.html

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIluminaCubaSigueLaMarcha /

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.