Sancti Spíritus ya posee su Portal del Ciudadano

Dirección electrónica: www.espirituano.gob.cu

Portal del Ciudadano Espirituano

El Gobierno a un clic del pueblo espirituano / Dayamis Sotolongo / Escambray

 

Sancti Spíritus cuenta también con su Portal del Ciudadano

 

Un nuevo portal digital, perteneciente a la Asamblea Provincial del Poder Popular, ya se encuentra disponible en la red de redes para facilitar el intercambio gubernamental con todos los ciudadanos

Como parte de la informatización de la sociedad y de la voluntad estatal de implementar los denominados gobiernos electrónicos, ya se halla disponible en las redes el Portal del ciudadano de la provincia —que salió a luz bajo el nombre Espirituano—, un nuevo sitio web que acercará, también de manera digital, la gestión gubernamental al pueblo.

El portal, al cual puede accederse a través de la dirección electrónica www.espirituano.gob.cu, deviene un novel espacio de comunicación que será propicio para ofrecer información de lo que realiza el Poder Popular en el territorio, para realizar trámites en línea y canalizar las preocupaciones de todos.

Además de las secciones donde se aborda el acontecer provincial, nacional y las noticias publicadas en los medios de comunicación —tanto locales como nacionales—, dispone de un menú desplegable en el que se ofrecen desde informaciones sobre distintos servicios públicos, calendarios de eventos, directorios telefónicos, hasta un buzón on line para tramitar quejas.

Según trascendió el pasado miércoles en la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular —donde se reveló el estreno—, este resulta aún un sitio perfectible, pues con el lanzamiento a la red de redes concluye solo la primera etapa: Presencia, mientras que se continúa trabajando en el resto: Interacción, Transacción y Transformación, porque lo que se pretende, a la postre, es que desde allí se puedan realizar trámites completos en línea.

Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial, esclarece: “La idea es que un ciudadano sin tener que presentarse de forma física en el lugar pueda conocer qué hacer para realizar una tramitación, qué documentos debe entregar, los horarios y días para ser atendido, el tiempo que dura el proceso y dónde debe reclamar, entre otras cuestiones”.

Desarrollado por División de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en Sancti Spíritus y un grupo de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Espirituano es desde ya una plataforma de diálogo popular, un sitio para movilizar la participación ciudadana o más bien, como su propio eslogan lo dice, un espacio para pasar del cuño al clic.    

 

Dayamis Sotolongo: Máster en Ciencias de la Comunicación. Premiada en importantes concursos nacionales de periodismo. Especializada en temas sociales.

 

http://www.escambray.cu/2018/el-gobierno-a-un-clic-del-pueblo-espirituano/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/12/28/sancti-spiritus-cuenta-tambien-con-su-portal-del-ciudadano/

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2018/12/sancti-spiritus-cuenta-tambien-con-su-portal-del-ciudadano/

http://cuba.cu/sites/politica/portales-del-ciudadano/count-12/pag/1

 

Cuba: Portales Ciudadanos Provinciales

 

RedIsla – el portal del ciudadano en la Isla de la Juventud

RedPinar – el portal del ciudadano en Pinar del Río

Portal del ciudadano de Granma

Portal del Ciudadano de La Habana

Portal del ciudadano en Holguín

Portal del ciudadano en Cienfuegos

Portal del ciudadano de Villa Clara

Portal del ciudadano en Ciego de Ávila

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano de Sancti Spíritus

Portal del ciudadano de Mayabeque

Portal del ciudadano matancero

Portal del Ciudadano de Las Tunas

Portal del Ciudadano en Guantánamo

Portal del ciudadano de Camagüey

Portal del ciudadano de Santiago de Cuba

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.