El impúdico senador Marco Rubio, vuelve al tema Cuba para tratar de remendar su imagen

El impúdico senador Marco Rubio / Escrito por Nicanor León Cotayo / CubaSí / Muy quebrada su autoridad personal, derrotado como aspirante a candidato presidencial, vuelve de nuevo al tema Cuba para tratar de remendar su imagen.

El senador republicano de extrema derecha, se refirió este viernes, como hizo hace años, a la necesidad de la devolución a cubanos sus bienes expropiados en la isla.

No aclaró que las primeras fueron propiedades de personas vinculadas a la tiranía de Fulgencio Batista, entre ellas asesinos y torturadores.  

En una entrevista con la agencia de noticias española EFE, Rubio dijo en Miami, que deberían tener la oportunidad de reclamarlas ante un juez de Estados Unidos.

Por primera vez se mostró a favor de la activación del Título III de la Ley Helms Burton que daría vía libre a estas demandas.

Como se sabe, desde su creación en 1996, ha sido suspendido periódicamente desde el gobierno de Bill Clinton hasta el actual.

El republicano insistió en “castigar a las compañías beneficiadas por el uso de propiedades que fueron robadas”.

Menos contundente, fue el asesor presidencial John Bolton quien señaló a la referida agencia noticiosa que este capítulo, criticado por expertos y rechazado hasta por la Asamblea General de la ONU, será revisado con cuidado.

Al respecto, Marco Rubio admitió que eso será un inconveniente para las familias involucradas.

El legislador floridano agregó que seguirán “castigando” a quienes, según él, son responsables de que los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, así como la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, permanezcan en el poder.

Por otro lado, se mostró consciente de que en la nueva Cámara de Representantes, los demócratas tendrán la mayoría, y “van a pedir cosas de inmigración distintas a las que solicita el presidente Trump”.

Sobre la crisis migratoria de la caravana en la frontera con México, lamentó “la violencia en esos países y que mujeres y niños hagan ese viaje tan peligroso”.

Sin embargo, guardó silencio en lo que atañe a la tragedia en la frontera contra los caravanistas.

Tampoco repudió el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra mujeres y niños, aunque Trump intentó negar eso último.

Episodio que fue grabado por medios televisivos y narrado por diferentes corresponsalías extranjeras.

Ignoró además la miseria que la dominación estadounidense ha impuesto a los países centroamericanos durante años.

De esa manera el senador Marco Rubio incluyó nuevas críticas a su zigzagueante postura respecto al actual y muy discutido tema migratorio.

Fuentes:

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/85875-el-impudico-senador-marco-rubio

https://guajiritasoy.blogspot.com/2018/12/marco-rubio-vuelve-al-tema-cuba-para.html

https://theworldnews.net/cu-news/el-impudico-senador-marco-rubio

 

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIluminaCubaSigueLaMarcha /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.