Nueva tecnología china reconoce a personas por su forma de caminar

Nueva tecnología china: Reconocimiento de personas por su forma de caminar

China aplica reconocimiento de personas por su forma de caminar

Las autoridades chinas han puesto en marcha una nueva tecnología impulsada por la empresa Watrix technology, que permite reconocer a las personas por su manera de caminar.

Esta nueva herramienta de vigilancia permite identificar a un sujeto hasta 50 metros de distancia sin la necesidad de verificar su cara, de hecho el sistema permite el reconocimiento de las personas incluso si están de espaldas a la cámara.

“No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente renqueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo” aseguró el director general de Watrix, Huang Yongzhen.

Este sistema ya se encuentra funcionando en las calles de Beijing y Shanghái, y forma parte de una red de vigilancia que pretende implementarse en China mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Se espera que el “reconocimiento del andar” sea aplicado para identificar a personas dentro de una multitud o para sancionar aquellos que incumplan con las leyes.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/11/07/nueva-tecnologia-china-reconocimiento-de-personas-por-su-forma-de-caminar/#.W-MBYdJ6TIU

https://www.telesurtv.net/news/tecnologia-china-sistema-de-vigilancia-reconocimiento-andar–20181105-0040.html

http://www.cubatv.icrt.cu/china-reconocimiento-de-personas/

http://www.radiohc.cu/interesantes/miscelanea/175919-nueva-tecnologia-china-reconocimiento-de-personas-por-su-forma-de-caminar

https://www.eleconomista.net/tendencias/–Tecnologia-china-reconoce-a-personas-por-su-forma-de-caminar—20181106-0037.html

 

Tecnología de la policía china te identifica por la forma de caminar

 

La policía de China está empezando a implementar una nueva herramienta de vigilancia. Se trata de unsoftware de reconocimiento de la marcha, capaz de identificar a las personas por su forma de caminar.

Las autoridades del país asiático son conocidas por el uso de la tecnología para vigilar a la población. El pasado mes de febrero, los agentes de policía empezaron a probar unas gafas de reconocimiento facial para rastrear a los ciudadanos e identificar a delincuentes buscados, hay escuelas que monitorizan a los alumnos mediante escaneo facial, y las cámaras de vigilancia de estadios y eventos deportivos también analizan el rostro de las personas en busca de delincuentes.

Ahora, las fuerzas del orden chinas tienen en su arsenal una nueva herramienta de reconocimiento biométricoque va más allá del tradicional reconocimiento facial. En concreto, se trata de un nuevo software que analiza el movimiento de las personas mientras caminan, lo que le permite identificar a los sujetos a una distancia de hasta 50 metros.

El programa, que ya está siendo utilizado por la policía en las calles de Pekín y Shanghai, puede incluso identificar a la persona estando de espaldas o con la cara cubierta, de manera que se puede utilizar en situaciones en las que el reconocimiento facial no es suficiente. 

“No necesita la cooperación de la gente para que podamos reconocer su identidad”, explica Huang Yongzhen, director ejecutivo de Watrix, la compañía que ha desarrollado el software. “El análisis de la marcha no se puede engañar simplemente cojeando, caminando con los pies extendidos o encorvado, porque analizamos todas las características del cuerpo entero”.

Para funcionar, el programa extrae la silueta de una persona de un vídeo y analiza sus movimientos para crear un modelo de su forma de andar. Después, este modelo se carga en el software, que analiza las imágenes tomadas por cámaras de vigilancia para detectar el modelo de la marcha dado.

No obstante, esta tecnología no es nueva. Científicos japoneses, británicos y estadounidenses llevan más de una década investigando sistemas de identificación a partir de la forma de caminar. Desde el año 2013, algunos profesores de la Universidad de Osaka trabajando con la policía de Japón para utilizar un software experimental de reconocimiento de la marcha. 

Associated Press

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tecnologia-policia-china-te-identifica-forma-caminar-325559

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina/CubaSigueLaMarcha /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.