Caravana-inmigrantes centroamericanos: Inaudita y feroz amenaza de Trump

 

Caravana-inmigrantes centroamericanos: Inaudita y feroz amenaza de Trump / Escrito por  Nicanor León Cotayo

 

A muy pocos días de las elecciones de medio término en Estados Unidos, el presidente se exhibe como un delirante guardián de la seguridad nacional y la región.

 

De esta manera entrelaza, una vez más, sus maquinaciones para lograr un avance republicano en las urnas con el asomo de una cruda represión antiinmigrantes.
Subrayó, otra vez, que a los integrantes de las caravanas no se les permitirá su entrada al país.

A continuación formuló una grave amenaza: las tropas en la frontera, estarían autorizadas a disparar si fuesen atacadas hasta “con una piedra” por miembros de las caravanas.

Así lo reveló, este jueves, la agencia noticiosa española EFE.

Esto último hizo estallar las alarmas entre portavoces de los derechos humanos ante la posibilidad que se llegara a producir una masacre entre una fuerza castrense bien pertrechada y personas indefensas.

El mandatario también anunció que suspenderá las opciones de solicitudes de asilo a quienes lleguen a través de su frontera.

El magnate neoyorquino reiteró que “es peligroso que esta gran cantidad de gente entre en Estados Unidos. No vamos a permitir que lleguen a nuestro territorio y no tengan en mente beneficiarnos”.

Antes, había expresado que a parte de los 5,200 efectivos movilizados podría desplegar allí unos 15,000 soldados.

Trump se congratula al decir que, de concretarse esa presencia militar, puede igualar el actual acantonamiento de sus tropas en Iraq.

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina/CubaSigueLaMarcha /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.