Envían artefactos explosivos a los Clinton, Barack Obama y las oficinas de la CNN en Nueva York

Mandan artefactos explosivos a los Clinton, Barack Obama y las oficinas de la CNN en Nueva York

 

 

El Servicio Secreto ha indicado que el paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal de la agencia en Washington el miércoles por la mañana.

El Servicio Secreto “ha interceptado dos paquetes sospechosos” dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

“La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington”, reza el comunicado oficial del Servicio Secreto.

El hogar de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, Nueva York CreditSeth Wenig/Associated Press

Ni Clinton ni Obama recibieron los paquetes, ni tampoco corrieron el riesgo de recibirlos

Los paquetes fueron identificados como “posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”. Según el documento, los dos políticos “no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”.

Uno de los paquetes se dirigía a la residencia de Obama en Washington.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó.

La Policía Federal y el Servicio Secreto de EE.UU. están investigando el paquete encontrado cerca de la casa del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Los artefactos explosivos fueron enviados a, entre otros, el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. CreditPablo Martínez Monsiváis/Associated Press

Según la cadena NBC News, el paquete puede contener una bomba casera similar a la que hace unos díase encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros. El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.

Además de Clinton y Obama, otro que recibió un paquete explosivo recientemente fue el multimillonario George Soros.

La Casa Blanca ha tachado de “despreciables” las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y ha señalado que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.

 

Evacuación en las oficinas de la CNN

 

Una evacuación ha tenido lugar en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.

Scene outside CNN NY HQ right now. #NYPD Bomb squad here. @CNNnewsroom

Según uno de los presentadores del canal, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un “dispositivo explosivo”. La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

Las oficinas de CNN en Manhattan fueron evacuadas. CreditJeenah Moon for The New York Times

Se informa que otro paquete sospechoso fue enviado también a la Casa Blanca. No obstante, una persona familiarizada con el asunto descartó esta información a Reuters.

http://moncadalectores.blogspot.com/2018/10/mandan-artefactos-explosivos-los.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/293171-hallar-artefacto-explosivo-hillary-clinton

https://www.nytimes.com/es/2018/10/24/cnn-clinton-obama-explosivo/

 

Otro paquete estaba dirigido a John Brennan, exdirector de la CIA durante la Administración de Barack Obama, un invitado frecuente de ese canal y crítico con el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Mandan paquetes sospechosos a Obama, los Clinton, la CNN y otros políticos

 

Las autoridades norteamericanas identificaron ambos envíos como “posibles dispositivos explosivos”.

El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó dos paquetes sospechosos dirigidos al expresidente de su país, Barack Obama, y a la excandidata presidencial Hillary Clinton, ambos vinculados al Partido Demócrata.

Las autoridades norteamericanas identificaron ambos envíos como “posibles dispositivos explosivos”.

Uno de ellos iba dirigido al domicilio que el antiguo mandatario posee en Washington D.C., mientras que otro estaba destinado a la residencia que la última candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. tiene en Chappaqua, un suburbio de Nueva York.

La fuente oficial aseguró que ninguno de esos dos objetivos “recibió los paquetes ni corrió el riesgo de recibirlos”.

A lo largo del día, también se divulgaron informaciones sobre que otras personas de EE.UU. habían recibido objetos similares.

En una base militar del distrito de Columbia donde se clasifica el correo para la Administración Trump habrían interceptado un paquete sospechoso, aunque posteriormente el Servicio Secreto desmintió ese hecho de manera oficial.

Asimismo, hallaron otra bomba casera entre la correspondencia del edificio Time Warner Center de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena CNN. Ese paquete estaba dirigido a John Brennan, exdirector de la CIA durante la Administración de Barack Obama, un invitado frecuente de ese canal y crítico con el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

La oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también recibió un bulto sospechoso.

Otro envío recibido por correo dirigido a ex fiscal general de EE.UU., Eric Holder, provocó que evacuaran la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise (Florida).

Por la misma causa, las oficinas del diario californiano San Diego Union-Tribune, donde se encuentra la oficina de la senadora demócrata Kamala Harris, también fueron desalojadas.

Otro paquete sospechoso llegó a la oficina en Washington de la congresista demócrata por el estado de California, Maxine Waters.

Según señaló Waters en un comunicado, la Policía del Capitolio le informó sobre la llegada de un “paquete sospechoso”. La congresista precisó que el caso está siendo investigado por el FBI.

https://espanol.almayadeen.net/news/Estdos%20Unidos/277735/mandan-artefactos-explosivos-a-obama–los-clinton–la-cnn-y/

 

Los puntos de entrega de los paquetes sospechosos abarcan todo el territorio estadounidense, desde Nueva York a California pasando por Florida.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45965516

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina/CubaSigueLaMarcha /
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.