Rusia revela qué puede estar transportando al espacio la aeronave secreta X-37 de EE.UU.

Lanzamiento de la quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37 desde el Centro Espacial John F. Kennedy, Florida (EE.UU.).
Space X / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com
 

La quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37 fue lanzada en septiembre de 2017, impulsada por un cohete portador Falcon 9.

 

 

La aeronave secreta x-37 de EE.UU. puede estar transportando armas al espacio.

 

Rusia desconoce el propósito que EE.UU. persigue con la aeronave espacial reutilizable X-37, pero no excluye que pueda ser utilizada para transportar armas. Así lo advirtió este lunes Dmitri Rogozin, jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), en un programa del Pervy Kanal (Canal Uno) de Rusia.

Rogozin dijo que Moscú no ha recibido –ni espera recibir– “explicaciones oficiales” sobre el objetivo del X-37, “que durante varios meses” ha estado en el espacio exterior, “regresa y luego vuelve a ser lanzado”.

Sin embargo, el vehículo en realidad “puede ser utilizado como portador de armas”, aseveró el jefe de Roscosmos, quien detalló que un despliegue de armamento en el espacio sería aun más eficaz que en la Tierra, ya que es casi imposible detectarlas en caso de un ataque.

La quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37 fue lanzada y puesta en órbita en septiembre de 2017 por el cohete portador Falcon 9. 

 

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/actualidad/290511-rusia-roscosmos-nave-x37-armas

https://mizitacuaro.com/noticias/internacionales/rusia-revela-que-puede-estar-transportando-al-espacio-la-aeronave-secreta-x-37-de-ee-uu/103534/

http://mauisaac.blogspot.com/2018/10/rusia-revela-que-puede-estar.html

Publicado por: David Díaz Ríos  CubaEstrellaQueIlumina / CubaSigueLaMarcha /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.