Fabricante de fusiles ruso desarrolla cartuchos ‘hipersónicos’

Francotirador ruso durante un entrenamiento en la provincia de Vorónezh.
Uliana Solovieva / Sputnik
 

¿Adiós a la pólvora? Fabricante de fusiles ruso desarrolla cartuchos ‘hipersónicos’

 

Rusia podría desarrollar cartuchos con velocidad hipersónica para fusiles de precisión en solo un año.

 

Cartuchos capaces de superar la barrera hipersónica para armas de francotiradores pueden convertirse en una realidad en Rusia en tan solo un año, afirma Vladislav Lobáyev, conocido fabricante privado de fusiles de precisión en este país. 

“Estamos estudiando en detalle este tema. Creo que con un cierto apoyo estatal seremos capaces desarrollar en un año un cartucho de precisión con la velocidad inicial de dos mil metros por segundo. Esto ya es una velocidad hipersónica”, declaró Lobáyev a RIA Novosti. En la actualidad la mayoría de los rifles y cartuchos para fusiles de francotiradores no superan los 1.200 metros por segundo. 

Según lo explicado por el armero, además de en el capítulo de la velocidad, el alcance hipersónico supondrá un aumento significativo en la precisión y el alcance del fuego.

En primer lugar, la nueva velocidad de las balas se logrará al prescindir de la pólvora como carga de propulsión, y cargar la vaina con un compuesto químico especial.

La compañía Lobaev Arms fue fundada en 2013 en la región rusa de Kaluga y está dedicada al desarrollo de fusiles de precisión. La empresa no destaca solo por sus desarrollos innovadores, sino que en 2015 estableció un récord absoluto en impacto con un rifle de francotirador: 4.210 metros.

El récord fue logrado con su rifle francotirador del calibre .408 Chey Tac [abreviado de Cheyenne Tactical], velocidad de salida en boca de cañón de 900 metros por segundo, longitud del fusil de 1.430 milímetros y la longitud de cañón de 780 milímetros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/289705-cartuchos-hipersonicos-fusiles-ruso

 

LEER MÁS:

 

Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos

 

Los potentes fusiles Lobáyev, ideados para operaciones antiterroristas y lucha contra francotiradores enemigos, brindan al sector armamentístico privado ruso una oportunidad única de desplazar a los fabricantes de armas extranjeros del segmento de los fusiles para operaciones expeciales.

Mientras que la joya de la corona entre los rifles rusos de gran calibre (12,7 mm) es el sistema 6S8 Kord, desarrollado por la gran empresa de capital estatal Degtiariov, en el segmento de fusiles para francotiradores la palma es para la familia de rifles Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

La tremenda potencia del fusil 6S8 Kord, adoptado en 2013 por las fuerzas especiales rusas, sirve para destruir vehículos con blindaje ligero a distancias de hasta 1.000 metros y eliminar a personal enemigo a distancias de hasta 1.500 metros. Una de sus áreas de uso es la lucha contra grupos de francotiradores enemigos, indica la cadena militar rusa Zvezdá en un extenso artículo dedicado a las nuevas armas de precisión rusas.

Sin embargo, cuando se trata de impactar contra un blanco a distancias de 1.500 metros o incluso más de dos kilómetros, además del famoso fusil de precisión ruso ORSIS T-5000 (ganador de varias competiciones internacionales de fuerzas especiales y fabricado por el consorcio estatal Promtejnologuii), ha aparecido una oferta muy interesante que se considera ya una de las mejores del mundo: la familia de fusiles del empresario privado Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

Ahora este fabricante, anteriormente conocido por producir rifles por encargo de clientes particulares como si de un sastre se tratara, ha presentado una línea de fusiles muy potentes en una amplia gama de calibres, el ‘líder’ indiscutible de los cuales es el mejor cartucho para francotiradores del mundo, .408 CheyTac.

En situaciones en las que una pareja de francotiradores no puede acercarse al objetivo a distancias menores de 2.000 metros este fusil se convierte en una herramienta valiosísima para cumplir la misión.

“En cuanto al alcance efectivo, uno de los indicadores más importantes es que somos los líderes, y una de las alegrías que hemos tenido últimamente es que debido a las diferencias de tipo de cambio [el cambio de rublo ruso decreció bruscamente en los últimos meses], los fusiles extranjeros con los cuales competimos son ahora mucho más caros que los nuestros”, señaló riéndose Lobáyev en una entrevista a Zvezdá.

https://actualidad.rt.com/actualidad/164262-fusiles-precision-rusos-lobayev

 

El presidente ruso dispara con un rifle de francotirador

 

Putin prueba el rifle de francotirador SVCH-308 de Kaláshnikov.

Este es el último rifle de francotirador de la Corporación Kaláshnikov, el SVCH-308. Esta arma será el reemplazo del viejo rifle Dragunov 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó la galería de tiro del parque militar Patriot en Kúbinka, cerca de Moscú, donde disparó con un rifle de francotirador. El mandatario disparó cinco rondas con un rifle SVCH-308 desde una distancia de 600 metros y, según los informes, acertó en el blanco más de la mitad de las veces.

 

 

https://actualidad.rt.com/galerias/289116-putin-dispara-rifle-francotirador-rusia-presidente

Publicado por: David Díaz Ríos  CubaEstrellaQueIlumina / CubaSigueLaMarcha /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.