Gracias Francisco por bendecir a la Isla solidaria y de la esperanza
Frei Betto, entrañable y fiel amigo de Cuba, afirmó además sobre Francisco en una reciente entrevista que es un Santo Padre revolucionario, y que no solo quiere cambiar la Iglesia Católica, sino también el mundo.
Precisamente, en su intervención tras su llegada a La Habana, el Sumo Pontífice, considerado el Papa de la Paz y de la Patria Grande, alertó que la humanidad necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo.
Subrayó que Cuba es un archipiélago que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como “llave” entre el Norte y el Sur, entre el Este y el Oeste, y su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó Martí, “por sobre la lengua de los istmos y la barrera de los mares”.
Termino mi nota con el concepto de Revolución definido por Fidel Castro en su intervención el Día de los Trabajadores, el 1 de Mayo de 2000, el cual está hoy más vigente que nunca.
“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.
Pd. Francisco rece por Cuba y por la Patria Grande, que los cubanos, y los latinoamericanos y caribeños rezarán siempre por usted.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=203605
http://guajiritasoy.blogspot.com/2015/09/gracias-francisco-por-bendecir-la-isla.html
Deja una respuesta