Profesora Robot imparte clases en Universidad china

Profesora Robot imparte clases en Universidad china

 

Publicado por David Díaz Ríos

CubaSigueLaMarcha.blogspot.com / CubaSigueLaMarcha.bligoo.es / 

CubaEstrellaQueIlumina / CubaSigueLaMarcha.blogoosfero.c

 

Profesora robot imparte clases en universidad china
 La nueva “profesora” llamada Xiaomei (Hermosita) impartió su primera clase en la universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi.

Mientras gesticulaba con sus brazos articulados y se desplazaba por  el aula universitaria,  Hermosita basó su primera clase en una presentación de PowerPoint, dio a conocer el portal de noticias China.org.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz,  no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

Hasta ahora los robots solamente habían trabajado en fábricas,  hoteles, tareas domésticas, rescates en catástrofes, exploraciones espaciales e incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Fuente: EFE

Tomado del Clarin

http://www.almamater.cu/revista/profesora-robot-imparte-clases-en-universidad-china

Profesora robot imparte clases en Universidad china

 

Un hombre interactúa con el robot SK telecom durante el Mobile World Congress 2015

La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi fue cede de la primera clase impartida por una profesora robot, informó este jueves el portal de noticias China.org.

Xiaomei (“Hermosita”), como se llama la robótica docente, impartió la lección con una presentación de PowerPoint, al tiempo que gesticulaba con sus brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente del colegio universitario es el responsable del nacimiento de este robot, proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

http://www.radiohc.cu/noticias/ciencias/58227-profesora-robot-imparte-clases-en-universidad-china

Una profesora robot imparte por primera vez clase en una universidad china

 

La Universidad china Jiujiang, ha dado la primera clase impartida por una profesora robot conocida como Xiaomei, en su traducción, ‘Hermosilla’. La robot es capaz de enseñar las lecciones para las que ha sido programada, además de establecer interacciones simples con los alumnos.

La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi, acogió este miércoles la primera clase impartida por una profesora robot del país.

Xiaomei, “Hermosita”, como se llama la robótica docente, basó su primera clase en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también deestablecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot.

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

http://www.lasexta.com/noticias/viral/profesora-robot-imparte-primera-vez-clase-universidad-china_2015060400103.html

Primer profesora robot da clase en China

 

La tecnología continúa avanzando y tal vez sustituyendo algunas funciones que son realizadas por humanos, como esta robot la cual es la primera profesora de China, creada por la Universidad de Jiujiang.

La primera robot profesora, llamada Xiaomei, Hermosita en español, impartió una clase en la Universidad Jiujiang en China, a base de una presentación de Power Point.

Durante la clase, Xiaomei es capaz de moverse por el aula, expresar algunas gesticulaciones e interactuar con los estudiantes de manera simple.

Los creadores de la profesora robot fueron los integrantes de Ingeniería Informática y Robótica, después de un mes arduo de trabajo, según dijo Zhang Guangshun, director de la Universidad.

Esta es la primer robot que trabaja como profesora en una universidad, pues anteriormente ya habían estado en tareas domésticas, exploración espacial, fábricas y rescatistas.

Con información de CRI

Esta es la primera robot que da una clase en la Universidad de Jiujiang en China. La profesora puede tener interacciones simples con alumnos

http://www.lopezdoriga.com/primer-profesora-robot-da-clase-en-china/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.