Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto para izar la bandera de EE.UU. en la embajada

Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto para izar la bandera de EE.UU. en la embajada

 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a Cuba el próximo 14 de agosto para el izado de la bandera estadounidense en la Embajada de su país en La Habana, informó hoy la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos y Cuba formalizan hoy la reanudación de sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura, con la reapertura de sus respectivas embajadas en La Habana y Washington.

cuba eeuu

Además, Kerry recibe hoy en la sede del Departamento de Estado en Washington al canciller cubano, Bruno Rodríguez, para sellar esta fecha.

Previamente a la visita de Rodríguez a Kerry, la primera de un responsable de la diplomacia cubana a la sede del Departamento de Estado desde la ruptura de relaciones, en 1961, hoy tuvo lugar la colocación de la bandera cubana, junto a las del resto de países con los que EEUU tiene relaciones, en el salón de entrada de la institución.

El viaje de Kerry a Cuba será el primero de un secretario de Estado de EEUU a Cuba desde 1945, hace 70 años.

Con la reapertura de embajadas, los hasta ahora jefes de las respectivas secciones de intereses, el cubano José Ramón Cabañas y el estadounidense Jeffery DeLaurentis, pasan a ser encargados de negocios mientras ambos gobiernos nombran a sus respectivos embajadores.

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/41528-kerry-viajara-a-cuba-el-14-de-agosto-para-izar-la-bandera-de-eeuu-en-la-embajada

Por ahora no habrá bandera de EEUU en embajada en La Habana

 

Una nota diplomática de la flamante embajada de los EEUU en Cuba asegura que hoy no habrá actos protocolarios en La Habana, “El Secretario de Estado John Kerry viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana e izar la bandera estadounidense.  En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura”.

http://cartasdesdecuba.com/por-ahora-no-habra-actos-en-la-embajada-de-eeuu-en-cuba/

 

Pabellón estadounidense sólo se izará una vez que el secretario de Estado, John Kerry, visite próximamente la isla.

SINA

La bandera de Estados Unidos no ondeará en la embajada del país en La Habana, que se reabrirá el lunes,hasta que el secretario de Estado, John Kerry, visite próximamente la isla. 

“No habrá bandera en la embajada hasta que vaya Kerry a oficializar la ceremonia (de reapertura). No es un requisito (que ondee la bandera). Funcionará como embajada, pero no habrá bandera ondeando“, dijo hoy un alto funcionario del Departamento de Estado.

La bandera cubana sí se colocará en el lobby de la sede del Departamento junto a la del resto de países con los que Estados Unidos mantiene relaciones.

Cuba y Estados Unidos reanudarán el lunes formalmente relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, y reabrirán sus respectivas embajadas. 

El gobierno cubano sí realizó hoy lunes una ceremonia en Washington en la que se izó la bandera cubana y a la que asistió entre otros el canciller Bruno Rodríguez, quien se reunirá luego con Kerry.

Rodríguez se convertió en el primer canciller cubano en viajar oficialmente a Estados Unidos desde 1959, según la web oficialista Cubadebate.

Estados Unidos estará presente en la Sección de Intereses cubana, que pasará a ser formalmente embajada el lunes, con una “pequeña delegación” encabezada por Roberta Jacobson, máxima responsable para América Latina del Departamento de Estado y representante del gobierno estadounidense en las negociaciones bilaterales de los últimos meses.

 El funcionario del Departamento de Estado aseguró hoy que Kerry viajará a Cuba “en las próximas semanas”. 

Bruno Rodríguez estará en Washington a la cabeza de una nutrida delegación cubana de 28 personas, conformada entre otras personalidades por el cantautor Silvio Rodríguez, el escritor Miguel Barnet y el ex canciller Ricardo Alarcón, según informaron medios cubanos.

Washington y La Habana retomarán oficialmente sus relaciones a las 0:01 de la medianoche del lunes. A esa hora, tanto la Sección de Intereses de Cuba en Washington como la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana pasarán a ser formalmente embajadas

Cuba y Estados Unidos anunciaron el pasado 17 de diciembre de forma sorpresiva un histórico acuerdo para que sus países reanuden relaciones bilaterales después de décadas de hostilidades y enfrentamiento ideológico.

La noticia causó entonces sensación en el mundo entero. Ambas naciones vecinas rompieron relaciones el 3 de enero de 1961, dos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/07/678-639185-9-por-ahora-no-habra-bandera-de-eeuu-en-embajada-en-la-habana.shtml

John Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto, asegura CNN

 

Imagen activa

Washington, 20 jul (PL) El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, viajará a Cuba el 14 de agosto para presidir la ceremonia oficial de izaje de la bandera en la embajada estadounidense en La Habana, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Los dos países formalizaron este lunes la reanudación de los vínculos diplomáticos, rotos por Washington hace 54 años, y sus respectivas sedes, que hasta ahora funcionaron como secciones de intereses, adquirieron el status de embajadas.

Kerry recibirá esta tarde a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, pocas horas después de que este presidiera la reapertura de la representación diplomática de la isla en esta capital, donde fue izada la bandera de la nación caribeña.

Rodríguez ratificó en su discurso la voluntad y sólida decisión política de Cuba de avanzar hacia una convivencia civilizada que favorezca la solución de los problemas entre los dos países vecinos.

El jefe de la diplomacia cubana dijo que era portador de un saludo del presidente Raúl Castro como expresión de buena voluntad, y señaló que este proceso de acercamiento será “mediante el diálogo basado en el respeto mutuo y la igualdad soberana”, aún dentro de las diferencias entre ambos gobiernos, en beneficio de los dos pueblos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4002731&Itemid=1

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/john-kerry-viajar-a-cuba-el-14-de-agosto-asegura-cnn

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.