FBI ofrece recompensas por valor de 4,2 millones de dólares por la captura de cinco ciberciminales

FBI ofrece recompensas por valor de 4,2 millones de dólares por la captura de cinco ciberciminales 

 

ciber-ladron

ciberguerra-eeuu

Zyngaopp

pirateria-en-internet

Se pone precio al creador de GameOver Zeus

 

El FBI ofrece recompensas por valor de 4,2 millones de dólares por la captura de cinco ciberciminales, entre ellos el responsable del malware Zeus.

 

El FBI pone en marcha un programa de recompensas con el objetivo de capturar a algunos ciberdelincuentes.

 

1.-Destaca los tres millones de dólares que el FBI está dispuesto a pagar por información que lleve al arresto de un hacker ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev, de 31 años, sospechoso de ser el responsable de la botnet GameOver Zeus, utilizada para robar más de cien millones de dólares a empresas y usuarios desde 2011.

2.-El segundo de la lista es Nicolae Popescu, por cuyo arresto el FBI está dispuesto a pagar in millón de dólares. Popescu está acusado de una estafa online que prometía el envío de bienes comprados –entre ellos coches, que nunca llegaban a los compradores.

3.-Alexsey Belan está acusado de entrar en las redes informáticas de tres grandes compañías de comercio electrónico de Nevada y California para robar información de clientes y vender las bases de datos. El FBI ofrece por este hacker una recompensa de 100.000 dólares.

4.-Elaborar spyware para interceptar comunicaciones privadas es de lo que se acusa a Carlos Enrique Perez-Melara; la información que lleve a su arresto está valorada en 50.000 dólares.

5.-El último de la lista de los ciberdelincuentes más buscados por el FBI es Peteris Sahurovs, por cuya captura se ofrecen 50.000 dólares. Se le acusa de estar involucrado en una operación internacional entre febrero y setiembre de 2010 en la que se utilizó un virus para defraudar más de dos millones de dólares a los usuarios de Internet mediante un ransomware que bloqueaba los ordenadores hasta que se efectuaba un pago de 50 dólares.

Por:  *

http://www.channelbiz.es/2015/07/03/se-pone-precio-al-creador-de-gameover-zeus/

*Rosalía Arroyo lleva trabajando en publicaciones online desde 2001, escribiendo en vnunet.es,  ITespresso.es  y desde hace un tiempo en ChannelBiz.es. Ahora comparte también su tiempo escribiendo en Siliconweek.es.

Sus intereses son la seguridad y el canal TI.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.