¿Compañía de Alabama autorizada a instalarse en el puerto cubano de Mariel?

¿Compañía de Alabama autorizada a instalarse en el puerto cubano de Mariel?

 

Zona de Desarrollo del Mariel se apresta a recibir unas 15 inversiones internacionales

La compañía, Cleber de Alabama, de los empresarios Horace Clemmons y Saul Berenthal, se ha convertido en la primera empresa de Estados Unidos que recibe autorización para establecer un centro de ensamblaje y manufacturación en Cuba, según reporta el diario The Clarion, que se edita para el norte del estado de Alabama.

La noticia retomada por la agencia estatal norteamericana Marti Noticias necesita confirmación.

La compañía, dice el rotativo, recibió la notificación desde la isla, firmada por Idermis Gonzales Riera, Directora de Procedimientos, donde invita a la empresa a que formalice la solicitud para establecer en los predios del Mariel.

La carta afirma, “esta carta es para ratificar que apoyamos favorablemente el interés preliminar de su empresa para convertirse en usuario de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZED Mariel)…y con el propósito del ensamblaje y y manufacturación de tractores para su comercialización en Cuba, así como su exportación”.

En un comunicado de prensa Clemmons dijo, “este acuerdo cumple con la letra y el espíritu de la nueva relación de Cuba con los Estados Unidos y los objetivos de la Ley de Inversión Extranjera de Cuba” y afirman que “una empresa de Alabama, siendo aceptado como la primera empresa de EEUU para establecer un negocio en Cuba es importante para todo el estado”.

El comunicado afirmó que el proyecto proporcionará tractores simples y rentables para los campesionos cubanos. Y se basa en el diseño de Allis-Chalmers-G que fue fabricado a partir la 1948 a 1955 y fue muy popular en la isla.

La nota no precisa si la empresa ha recibido autorización del Departamento del Tesoro para comenzar su aventura comercial en Cuba.

http://www.contrainjerencia.com/?p=106483

Empresa estadounidense autorizada a ensamblar tractores en Cuba

 

Por Voz de América

La empresa estadounidense Cleber podría instalarse en Cuba para hacer negocios dentro de la isla.

La firma, con sede en Alabama, fue autorizada por el gobierno cubano para establecer un centro de ensamblaje y manufacturación de tractores en Cuba.

La información apareció en el diario The Clarion y revela que la compañía, propiedad de los empresarios Horace Clemmons y Saul Berenthal, recibió la autorización donde se le invita a formalizar la solicitud para establecerse en los predios del Mariel.

El diario revela la notificación que señala que la empresa tiene el apoyo del gobierno para “convertirse en usuario de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZED Mariel)”.

La empresa, por su parte, dijo en un comunicado que “una empresa de Alabama, siendo aceptado como la primera empresa de Estados Unidos para establecer un negocio en Cubaes importante para todo el estado”.

Aún se desconoce si la firma de Alabama recibió la autorización del Departamento de Estado para ese propósito.

http://cartasdesdecuba.com/empresa-estadounidense-autorizada-a-ensamblar-tractores-en-cuba/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.