ODCA y KAS usan suelo mexicano para subversión anticubana

ODCA y KAS usan suelo mexicano para subversión anticubana

http://www.odca.org.mx/system/file.php?id=854

La Organización Demócrata Cristina (ODCA) publicó una nota sobre un evento abiertamente anticubano, que se encuentra sesionando en Cuernavaca, México, entre los días del 18 y el 23 de junio de 2015, el cual ha sido denominado como “Foro Caminos para una Cuba Democrática II” –burda repetición de otro realizado en ese mismo país y con el mismo nombre en diciembre del 2014- en el cual se persigue la unificación de los desunidos grupos de la contrarrevolución interna dentro de la Isla.

Dicho foro, so pretexto de encontrar fórmulas mágicas para generar supuestos cambios democráticos en Cuba, es organizado de manera conjunta por la ODCA y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
Mucho he escrito sobre estos intentos fallidos de la ODCA y la KAS por apoyar el proyecto de subversión anticubano, así como la confabulación de sectores de la derecha mexicana y de otras naciones por apadrinar a los grupos desestabilizadores que buscan vanamente derrocar a la Revolución Cubana. Remito a mis lectores a revisar los siguientes artículos:
Como este nuevo evento resulta calco y copia del anterior poco hay que agregar al respecto, salvo algunos comentarios sobre este que se realiza actualmente en México y que, gracias a un amigo que tengo dentro de la ODCA, me ha servido para analizar con más detenimiento mucha de la información que los organizadores han decidido ocultar públicamente.
Los enfoques que se están manejando en este evento están encaminados dentro de los parámetros de la guerra ideológica anticubana, pretendiendo ofrecer una visión falseada sobre los temas de los derechos humanos y la democracia en Cuba, buscando confundir y manipular estos importantes temas, en detrimento de nuestra soberanía e independencia.
En esencia –según mi fuente-, los temas que se abordan en este evento son: La necesidad de un tránsito hacia la “democracia” en Cuba mediante la lucha “pacífica”; el respeto a la diversidad de métodos no violentos; la supuesta “comprensión” de que es a los cubanos a quien corresponde protagonizar estos cambios hacia la “democracia”, incluyendo a los grupos contrarrevolucionarios internos y externos –ignorando deliberadamente que la ODCA y la KAS son quienes financian estos fallidos intentos-; el llamado urgente a otras organizaciones y gobiernos para que ofrezcan una mayor “solidaridad” hacia la contrarrevolución interna –entendiendo por ello más financiamiento, apoyo logístico, entrenamiento y difusión mediática a la misma-; la búsqueda de proyectos y programas subversivos que confluyan en una estrategia para propiciar el ansiado cambio institucional en Cuba; así como apoyar e impulsar aquellos proyectos anticubanos en desarrollo.
Varias son, sin embargo, las cuestiones a destacar.
La primera de ellas es que las autoridades mexicanas han prestado en los últimos tiempos su territorio para la realización de eventos abiertamente anticubanos, violando el precepto de Benito Juárez de que “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. En apenas siete meses la KAS ha repetido un mismo tipo de evento abiertamente injerencista y violatorio de la soberanía y autodeterminación de Cuba como nación.

La presencia en el primer Foro de Vicky Hudleston, ex jefa de la SINA y “experta en subversión anticubana” con la intención de fomentar la imposible unidad entre grupos contrarrevolucionarios minados por el afán de dinero y protagonismo. Para sorpresa de muchos, la Hudleston –hasta ese momento tenas defensora del bloqueo contra Cuba-, se expresó en ese encuentro en correspondencia con los cambios de la administración Obama en el proceso de acercamiento diplomático hacia la Isla. La ex jefa de la SINA consideró al bloqueo como una “política fallida”.

Nuevamente coinciden casi las mismas caras que en el anterior evento de diciembre de 2014. Otra vez se tratará de fomentar unidad entre quienes no son los auténticos representantes del pueblo cubano y de sus intereses, viciados por sobreponer los intereses personales por encima de los de la Patria y por buscar dinero fácil en el turbio negocio de la contrarrevolución. Entre los participantes en el anterior evento se encontraban Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Rolando Rodríguez Lobaina, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez, Manuel Cuesta Morúa, Rafael León Rodríguez, Rosa María Rodríguez Torrado, Eroises González Suárez y Reinaldo Escobar. Sus patrones miamenses estaban representados por Omar López Montenegro y Julio Pichs (FNCA), así como John Suárez, del Directorio Democrático Cubano.
Otra vez la ODCA y la KAS vaciarán sus bolsillos para tirar el dinero sin recoger la esperada cosecha.
Percy Francisco Alvarado Godoy

Contrarrevolucionarios toman México como base de operaciones (ODCA, PAN, KonradAdenauer)

Comenzó este jueves 18 en la ciudad de Cuernavaca, México, la segunda edición del Foro “Caminos para una Cuba Democrática”. Una iniciativa de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación alemana Konrad Adenauer, para capacitar contrarrevolucionarios cubanos en tácticas mediáticas y políticas, así como adiestramiento en uso de tecnología para la desestabilización del Gobierno de Cuba.
México se convierte otra vez en plataforma sede de maniobras de terrorismo contra Cuba, a pesar que el presidente Enrique Peña Nieto dijo y presumió en la pasada Cumbre de las Américas de Panamá que su gestión había propugnado por el acercamiento de las relaciones entre La Habana y el gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, se permite en el país la operación de grupos terroristas que tienen como propósito impulsar actividades de manipulación mediática internacional, agitación social con énfasis en comunidades juveniles, contratación de grupos mercenarios para la irrupción de espacios públicos, coacción de corresponsales de prensa extranjera acreditada en Cuba y periodistas en México y Latinoamérica, capacitar en el uso de tecnología satelital para el intercambio de información hacia la isla desde Miami, incentivar el tráfico ilegal de cubanos, coordinación logística con funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, y la coordinación de acciones políticas desde el extranjero con grupos asociados a la ODCA.
En México la ODCA opera a través de la estructura del Partido Acción Nacional (PAN). Su principal promotora es la ex directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero. Ultraderechista ente lo rancio del panismo, católica contumaz y asociada a la Casa del Balsero y la Asociación Cívica Cubano-Mexicana que dirige Eduardo Matías López Ferrer, encargado de negociar con migrantes ilegales cubanos provenientes de Cancún, Quintana Roo
La reunión de Cuernavaca, capital del Estado de Morelos, de la contrarrevolución cubana también cuenta con la presentación de ponencias contra Cuba como continuidad del foro paralelo que realizaron estos grupos en la Cumbre Iberoamericana de diciembre de 2014 que se realizó en Boca del Río, Veracruz. Además, evaluar e intensificar los planes de sabotaje que, no obstante fracasaron, en la Cumbre de las Américas de Panamá del pasado abril, donde los presidentes Raul Castro y Barack Obama tuvieron un encuentro bilateral, el primero en 50 años, en el marco del deshielo entre Cuba y Estados Unidos.
Fue que a principios de febrero viajaron a la Ciudad de México esos mismos activistas contrarrevolucionarios cubanos, para ser adiestrados con el objetivo de viajar a Panamá para intentar sabotear la presencia de Cuba.
Entre ellos se identificaron a Rolando Rodríguez Lobaina, de la Asociación Democrática Oriental (ADO); Andrés Hernández, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba; Guillermo Fariñas, fundador del Foro Anti totalitarismo Unido; Juan Antonio Madrazo, Coordinador por la Integración Racial; y Elena Larrinaga, presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Pasaron por ellos al aeropuerto y los trasladaron al hotel HN de la avenida Reforma. En ese lugar fueron alojados y ahí mismo fueron capacitados por miembros de la ODCA que lidera el ex senador mexicano del PAN, Jorge Ocejo.
Ahí estuvo también Eduardo Matías López Ferrer, gerente de la Asociación Cívica Cubano Mexicana y la Casa del Balsero, acusado públicamente de tráfico ilegal de migrantes cubanos vía Cancún. Por su parte, Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano (DDC), viajó directamente desde Miami a la capital azteca para asesorar las capacitaciones. Todos estos personajes fueron recibidos unas semanas después por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en la sede misma de ese instituto político de extrema derecha, comprobando su asociación con la contrarrevolución cubana.

Entonces como ahora, los gastos del viaje han sido cubiertos por la oficina en México de la Fundación Konrad Adenauer, dirigida por quien por nombre lleva Stefan Jost. La organización alemana está pagando las facturas por concepto de transporte, hospedaje y alimentación por una estancia que cubre prácticamente cinco noches en México. La KAS por sus siglas en alemán, tiene presencia en varios países de Latinoamérica y durante el año 2008 financió operaciones de golpe de Estado e intento de asesinato contra el presidente Evo Morales mediante la organización terrorista Movimiento Nación Camba de Liberación, ubicada en la región de Santa Cruz.

En agenda de la reunión contrarrevolucionaria en Cuernavaca figuran temas como las nuevas relaciones Cuba- Estados Unidos, la construcción de la contrarrevolución y su interferencia en las elecciones que se llevaran en Cuba en el año 2018, donde tendrá lugar la sucesión del presidente Raúl Castro, quién determinó que su mandato culminaría ese año tras sustituir al Comandante Fidel Castro.
La KAS pretende afianzar a México como base de operaciones contra la Revolución Cubana dada su cercanía entre Cuba y Estados Unidos y las facilidades migratorias y políticas que el país otorga. En ese sentido, ha informado a quienes asisten a la reunión de Cuernavaca que se desarrollarán en territorio mexicano nuevos talleres de entrenamientos a los mercenarios. ¿Qué tiene qué decir al respecto la Presidencia del país? Enrique Peña Nieto se ufanó en la Cumbre de Panamá de apoyar el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero al mismo parece tolerar la implantación de acciones subversivas contra el Gobierno cubano, con quien México sostiene relaciones de amistad históricas y estrechas comuniones bilaterales en términos políticos y económicos.
Valdría para el Gobierno mexicano revisar las acciones de la Fundación Konrad Adenauer en el marco del artículo 33 constitucional donde se especifica que el Ejecutivo “tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” ¿No es la estabilidad de Cuba –país socio de México-, un tema de interés nacional?
Mexico Global


 
FUENTES:
 
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.