Recapitulando las principales novedades de Windows 10 [Galería]

Recapitulando las principales novedades de Windows 10 [Galería]

 

  / 

Ya hay fecha para el lanzamiento de la edición de Windows 10 compatible con ordenadores y tabletas: será el 29 de junio y significará la introducción de unas cuantas innovaciones.

La cuenta atrás para el lanzamiento oficial de Windows 10 ya ha comenzado. En menos de dos meses, tanto los usuarios de Windows que quieran imprimirle aire fresco a su equipo actual con una actualización de software como los que busquen un nuevo compañero de aventuras, hardware incluido, serán capaces de satisfacer sus pretensiones.

Y es que Microsoft ya ha confirmado que la nueva versión de su popular plataforma verá la luz el último miércoles de julio, el día 29. Esto significa que estará disponible para descarga y dentro de dispositivos hasta ahora inéditos.

De momento la liberación ocupa a la versión específica para ordenadores y tablets PC, aunque la intención de la compañía informática que dirige Satya Nadella es ofrecer una plataforma que ofrezca la misma experiencia tanto en este tipo de dispositivos como en otros con necesidades diferentes, como pueden ser los smartphones o la consola Xbox.

A falta de que se pueda probar un Windows 10 definitivo, por lo pronto en casa Redmond ya prometen mayor velocidad y seguridad, entre otrascaracterísticas que os recordamos a continuación:

Menú de Inicio
Windows 8 le dijo adiós, pero ahora el menú de Inicio hará una entrada triunfal en un Windows 10 que ha decidido recuperarlo. La típica lista aplicaciones más usadas por el usuario se mezclará con una serie de Live Tiles. Asimismo, se ha anunciado la vuelta del botón para apagar el dispositivo a la zona inferior izquierda.
Aero Glass
Otro que regresa es el aspecto transparente de la interfaz Aero Glass, un detalle que caracterizó por última vez a una versión más antigua de Windows como era Windows 7.
Action Center
Aunque para los usuarios móviles no será una novedad, los de computadoras ganarán con Windows 10 el Action Center. Se trata de una especie de centro de notificaciones para no perder la pista a lo que va sucediendo, ya sea actividad en redes sociales o la recepción de emails, por ejemplo.
Cortana
Uno de los puntos fuertes de Windows 10 va a ser la llegada del asistente de voz Cortana al PC, tras su anterior debut en los smartphones. Pero también el hecho de que se extenderá en estos últimos por diferentes sistemas operativos, de Windows a iOS y Android con sus propias aplicaciones. Cortana servirá para buscar en el dispositivo y en la web, responder a preguntas, redactar mensajes, fijar recordatorios, informar…
Microsoft Edge
El nuevo navegador de Microsoft se llama Microsoft Edge y promete velocidad junto con un modo de lectura online sin distracciones que potencia el contenido y la capacidad de tomar notas directamente sobre las páginas, incluso a mano. Asimismo, habrá aprovechamiento de Cortana.
Universalidad
Sin duda alguna, una de las claves más características de Windows 10 será su universalidad. Esto quiere decir que se podrá utilizar en diferentes dispositivos y entornos, porque habrá hasta siete versiones: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile Enterprise y Windows 10 IoT Core. Además, las aplicaciones también se han adjetivado como universales. Podrán adaptarse al tamaño de pantalla, usarse con el ratón o habilitar una experiencia táctil.
Continuum
Cuando el nuevo Windows se emplee en equipos 2-en-1, que pueden funcionar tanto a modo de PCs tradicionales como en formato tableta, el sistema será capaz de realizar adaptaciones acordes a situaciones concretas. Asimismo, existe la opción de convertir teléfonos en computadoras, enganchándolos a una pantalla, un teclado y un ratón.
Office
La optimización para el mundo táctil y, por lo tanto, para la movilidad, será evidente en la suite ofimática Office. Microsoft ha desarrollado versiones especiales que van más allá de la suite Office 2016 para escritorio. Se trata de las apps universales del procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el programa para presentaciones PowerPoint. También se tendrán en cuenta las notas de OneNote y los correos de Outlook.
Aplicaciones
El conjunto de aplicaciones nuevas que vendrán integradas directamente en Windows 10 son abundantes. Habrá software especial para Fotos, Vídeos, Música, Mapas, Email, Calendario y hasta una app bautizada como People o Gente. Microsoft promete experiencias familiares independientemente del dispositivo de consulta y la sincronización de tareas con OneDrive.
OneDrive
Microsoft ha decidido no basarse en “placeholders” a la hora de trabajar con documentos del servicio de almacenamiento cloud OneDrive, sino apostar por la sincronización selectiva. Se podrán sincronizar archivos para que estén disponibles cuando no haya conexión a Internet.
VER RESTO EN:
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.