Limpieza del Portátil, no lo dejes para mañana

Limpieza del Portátil, no lo dejes para mañana

 

392-720x340

La limpieza del portátil es una tarea de mantenimiento que merece nuestra atención y debemos realizar periódicamente.

Y no nos referimos a “limpieza de bits”, otra tarea imprescindible para la que ya te ofrecimos una guía para ganar espacio en disco borrando archivos, eliminando aplicaciones, limpiando el registro o desfragmentando el disco duro.

Aquí hablamos de una limpieza a fondo “pura y dura” que además de mejorar el aspecto y salubridad del portátil es importante para su funcionamiento. Se ven por esos mundos de Dios unos equipos… que tela marinera. Merece la pena invertir media hora cada cierto tiempo y darle un respiro a ese compañero con el que muchos trabajamos a diario.

Vale, ya estoy convencido ¿Cómo lo hacemos? Vamos con una pautas esenciales para realizar correctamente una limpieza del portátil.

Consideraciones previas

Recopilamos el material que vamos a necesitar y del que hablaremos en cada capítulo. Entre ellos, unos paños de microfibra, una cubeta con agua tibia, cepillos, un bote de aire comprimido o un pequeño aspirador. Podemos utilizar material que tengamos en casa o comprar kits comerciales para portátiles, kits especializados para las pantallas (cuidado con el líquido que empleamos) o las gomas “mágicas” para el teclado. Hay una amplísima oferta.

Despejamos la mesa de trabajo y colocamos el portátil no sin añadir un paño debajo para evitar arañazos. Lo desconectamos de la red eléctrica y retiramos la batería si es extraíble. También todos los periféricos. Pulsamos sobre el botón de encendido para descargar energía sobrante.

Limpieza de las rejillas de ventilación

Un apartado importante porque la suciedad o polvo localizada en estas aberturas puede disminuir el rendimiento del equipo, obligar a que los ventiladores estén permanentemente conectados e incluso apagar el equipo si sube de temperatura por encima del límite de seguridad. El mini aspirador comentado y el bote de aire comprimido (teniendo cuidado con la presión para no dañar los componentes) son el material a utilizar. Pueden retirarse algunos paneles para dejarlos más accesibles pero solo en caso extremos y teniendo en cuenta que hay que tener ciertos conocimientos y que algunos fabricantes pueden anular la garantía si se abre el portátil. Si sabes y puedes desmontarlo perfecto. Si no, aspira toda la suciedad que puedas de todas las aberturas, rejillas, puertos y ventiladores del portátil y mete aire a presión por los conductos para limpieza del interior.

Limpieza del teclado

Dicen que un teclado típico contiene más gérmenes que un cuarto de baño por lo que es importante limpiarlo a fondo. Comenzaríamos por retirar polvo y restos entre las teclas con el bote de aire comprimido y/o un mini aspirador especial para teclados. Suelen incluir un cepillo limpiador para accesos a zonas difíciles. Después haríamos la limpieza simplemente con agua tibia con algunas gotas de un gel neutro y un paño bien escurrido tipo microfibra que no deje pelusas. Evitamos que la humedad se cuele por debajo de las teclas y afecte a la electrónica.

Limpieza de la pantalla

La limpieza de la pantalla es más delicada ya que no está diseñada para entrar en contacto con la humedad y debemos tener especial cuidado para no rayarla. Podemos utilizar productos especializados como espumas u otros líquidos, o utilizar soluciones caseras simplemente con agua. Una solución que funciona es un líquido mezclando al 50% agua destilada y vinagre blanco. A partir de ahí utilizaríamos un paño muy suave para limpiarla y otro para secarla, asegurándonos que no queden restos.

Limpieza del chasis

Es una tarea simple y sencilla utilizando productos especializados u otros que todos tenemos a mano en casa, como el citado bol de agua tibia con algunas gotas de un gel neutro, un paño de microfibra bien escurrido y otro para secarlo.

Vía | Movilidad Profesional

Imagen | Shutterstock

http://www.di.sld.cu/?p=7989

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.