Richard Stallman dice que Windows y Os X son Malware

Richard Stallman dice que Windows y Os X son Malware

 

389-720x340

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU, siempre se ha caracterizado por su posición intransigente en torno al Software Libre, y cuando se le pregunta por un sistema operativo que no está avalado por la FSF jamás da una respuesta positiva.

En The Register han recopilado una serie de declaraciones del gran gurú del Software Libre, que tienen como protagonistas los cuatro sistemas operativos más usados del momento, y estos son Windows, OS X (Mac), iOS y Android.

Sobre una pregunta que se hace así mismo, responde que el primer malware los constituye el propio sistema operativo, haciendo alusión a que estos de por si tienen una buena cantidad de software malicioso preinstalado.

En los que se refiere a sistemas operativos concretos, ha dicho que los sistemas de Apple son malware y que OS X fisgonea al usuario y lo encadena. Con iOS su opinión ha sido incluso más negativa, ya que aparte de los defectos que ha apuntado del sistema operativo para ordenadores ha sumado el hecho de que censura aplicaciones y contiene puertas traseras.

Con respecto a Microsoft, tradicional blanco de los fans del Software Libre y del propio Richard Stallman, ha comentado que el gigante de Redmond sabotea a los usuarios de Windows revelando las vulnerabilidades de sus sistemas operativos a la NSA antes de lanzar los parches.

Con Android ha sido un poco más condescendiente, diciendo que el sistema operativo de Google contiene malware en su software no libre, que puede ser usado como puerta trasera para forzar de forma remota la instalación y desinstalación de aplicaciones. Aquí hay que recordar que Android, en su mayor parte, utiliza unaLicencia Apache 2.0, resultando esta ser técnicamente Software Libre. Por otro lado ha comentado que Amazon es “orwelliana”.

Richard Stallman no se ha quedado solo con los sistemas operativos, también hacriticado a los televisores inteligentes y hasta los coches, argumentando que pueden ser usados para espiar a las personas, incluso cuando se tiene una conversación en viva voz, siendo esta capturada a través de un micrófono.

Quienes conozcan a Richard Stallman no se sorprenderán por todas declaraciones, y aunque por muchos es considerado un extremista sin más, tampoco se pude decir que esté equivocado siempre. De hecho él ha comentado que nunca tendría un smartphone porque la agencias de seguridad espían a través de esos dispositivos, y en este punto ha resultado tener la razón, para disgusto de muchos poseedores de smartphones y sus propios detractores.

Tomado de: muycomputer.com

http://www.di.sld.cu/?p=7940

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.