Bienvenidos al futuro: ‘Descargar’ el cerebro en el ordenador y vivir eternamente será posible

Bienvenidos al futuro: ‘Descargar’ el cerebro en el ordenador y vivir eternamente será posible

 

.
REUTERS/Michaela Rehle

En el futuro los seres humanos podrían ‘volcar’ su cerebro en una computadora y vivir eternamente dentro de una máquina, ha afirmado la neurocientífica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Hannah Critchlow.

Dichas declaraciones fueron realizadas por la científica en el marco del festival literario y de arte Hay Festival of Literature & Arts, que se celebra actualmente en Gales (Reino Unido), informa el diario ‘The Telegraph’.

“Si pudiéramos construir una computadora capaz de recrear 100 billones de conexiones que hay en el cerebro sería posible vivir dentro de una máquina”, dijo al respecto Critchlow.

Sin embargo esta no es la única opinión sobre cómo los humanos podrían inmortalizarse. Así, el neurocientífico estadounidense Randal Koene persigue el objetivo de crear un sistema mecánico que permitiría volcar la información que albergan nuestros cerebros en un ordenador

http://actualidad.rt.com/ciencias/175700-futuro-humanos-ordenador-subir-cerebro-vida-eterna

Un científico cree que el cerebro podrá subirse al ordenador para tener vida eterna

 

Un científico estadounidense trabaja en un proceso de emulación cerebral que permitiría subir nuestros cerebros a la memoria de un ordenador, lo cual, al menos en teoría, podría hacer que los humanos vivan eternamente.

Un neurocientífico de EE.UU., Randal Koene, asegura que es posible hacer una reproducción del cerebro humano a través de un sistema mecánico, lo cual, en teoría, podría llevar a lavida eterna, informa el portal Vice.

Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada ‘mente independiente del sustrato’ (‘Substrate-Independent Mind’), que no sería una inteligencia artificial sino una “reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a un ordenador“.

El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y cree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.

Y, llegados a este punto, explica Koene, “¿por qué no subirlo a un ordenador para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, como lo hace un ordenador, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?”.

En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. “Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia” es “un procesamiento que ocurre dentro del cerebro”. Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.

http://actualidad.rt.com/ciencias/160914-mente-subir-ordenador-vida-eterna

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.