Las novedades en coches eléctricos de 2015

Las novedades en coches eléctricos de 2015

 

Tesla Model XEn esta lista os mostraremos parte de los nuevos vehículos eléctricos que han llegado o deben llegar al mercado en este 2015. Una lista que podría ser mas amplia pero donde hemos intentado recoger las principales novedades del sector.Este es un sector que esta creciendo año tras año. Las marcas de coches cada día dedican mas recursos al desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, haciéndolos cada día mas eficientes. Además, los puntos de recarga para coches eléctricos son cada vez mas numerosos. Los gobiernos también están haciendo grandes esfuerzos para aumentar en sus países la flota de vehículos ecológicos menos contaminantes.El precio de los coches híbridos y eléctricos aún sigue siendo alto. Pero cada nuevo modelo mejora en prestaciones y precio a su predecesor, por lo que en unos años este tipo de coches ecológicos serán de lo mas habituales en casi todos los paises del mundo, tal y como pasa hoy día por ejemplo en Noruega, con una cuota de mercado que marca récords mes a mes. Los coches híbridos y eléctricos han llegado para quedarse.

Audi A3 e-Tron.

Audi A3 e-Tron

El Audi A3 e-Tron ya está a la venta en los concesionarios alemanes, poco a poco irá extendiéndose sus ventas por todo el mundo. Es un coche eléctrico híbrido.

Lleva un motor de combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV. Juntos logran una potencia conjunta de 150 kW, es decir, 204 CV.

Tesla Model X.

Tesla Model X

El modelo X es sin duda el coche eléctrico más esperado de 2015. Sin embargo, las reservas hoy día ya se suministran en 2016. Es un coche eléctrico llamado a dominar el mercado. Su mayor inconveniente, como siempre, su precio que lo hará estar fuera del alcance de la mayoría.

El Tesla Model X tendrá tracción total de serie; mientras que la tercera fila de asientos será opcional. Uno de los aspectos que más llamarán la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’.

BMW X5 edrive.

BMW X5 edrive

Tal vez el competidor más cercano al modelo X, el BMW X5 edrive es un híbrido eléctrico que tendrá su parte justa de rendimiento, lujo y características de alta tecnología. Este BMW eléctrico será capaz de aprender tus hábitos de conducción y te enseñará cómo conducir de forma más eficiente, será capaz de evitar accidentes y probablemente tendrá un poco más de “lujo” que el Modelo X.

El BMW Concept X5 eDrive promete un consumo medio de solo 3,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 90 gramos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y llegar hasta los 120 km/h de velocidad en el modo eléctrico.

Volt 2016.

Volt 2016
Turismo eléctrico de 4,58 m de longitud. Una segunda generación que no se comercializará en España (en EE.UU lo hará en la segunda mitad de 2015). Tiene cinco plazas y su peso es de 1607 kg, con un sistema de impulsión de 151 CV, compuesto por dos motores eléctricos y uno de gasolina.

Volvo XC90 T8.

Volvo XC90 T8

El Volvo XC90 T8 es otro híbrido eléctrico que cuenta con una gama de mecánicas Drive-E de cuatro cilindros, con una variante T8 híbrida enchufable que ofrece una potencia total combinada de (400 CV/ 640 Nm), un consumo de combustible de 2,5 l/100 km, con emisiones de CO2 de 59 g/km. Además acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 sg. En modo totalmente eléctrico la batería de iones de litio alimenta el motor eléctrico de 60 kW (82 CV), situado en el eje trasero, ofreciendo una autonomía de hasta 40 km.

Volvo S60 Plug-In.

Volvo S60 Plug-In

El primer híbrido enchufable diésel que funciona con electricidad. Recorre hasta 50 kilómetros al día sin rastro de emisiones contaminantes y a una velocidad de hasta 230 km/h, en un vehículo que, como todos los Volvo, es reciclable en un 85 %.

Rimac Concept_One.

Rimac Concept_One

El Rimac Concept_One se trata de un superdeportivo eléctrico de Croacia que cuesta una fortuna … $ 1 millón. Seguramente no tengamos la suerte ni siquiera de ver ninguno. Aún así, vale la pena mencionarlo por su belleza. Para este 2015 se han previsto producir 88 coches. Cuenta con la friolera de 1088 caballos de potencia, un par motor de 3800 Nm.

http://ecoinventos.com/las-novedades-en-coches-electricos-de-2015/

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.