Conozca qué comprendió en seguida Bill Gates y Steve Jobs solo 20 años después

Conozca qué comprendió en seguida Bill Gates y Steve Jobs solo 20 años después

 

Conozca que Bill Gates comprendió en seguida, y Steve Jobs sólo en 20 años
Reuters / RT

De acuerdo con el libro ‘Strategy Rules’ (‘Normas de estrategia’), de los profesores de la Escuela de Negocios de Harvard David Yoffie y Michael Cusumano, Bill Gates fue el primero que adivinó la importancia de las plataformas, mientras que Steve Jobs siempre se centró en diseñar un producto único.

El Microsoft de Bill Gates consiguió dominar el mercado de los PC en solo unos años gracias a la capacidad de su fundador de comprender desde el principio el valor de la idea de desarrollar su plataforma, mientras que el creador de AppleSteve Jobs, tardó  20 años en darse cuenta de su importancia, informaBusiness Insider‘, citando a los autores del libro ‘Normas de estrategia’.

Al crear el sistema operativo Windows, Bill Gates decidió permitir  a desarrolladores de otras empresas crear aplicaciones de software basadas en su sistema operativo. Gracias a ello Windows pudo construir un ecosistema de software masivo que le permitió dominar el mercado de los PC durante años.

Steve Jobs, en cambio, siempre se centró más en elaborar productos perfectos que habitualmente carecían de un conjunto de socios que pudieran apoyarlos, como es el caso de Microsoft. El primer iPhone ni siquiera tenía una tienda para aplicaciones de desarrolladores externos. Solo en 2003 Steve Jobs decidió lanzar iTunes para Windows para que los usuarios de PC empezaran a utilizar el iPod con sus computadoras. Sin embargo, en 2008 otros ejecutivos de Apple finalmente convencieron a Jobs de que abriera el sistema operativo de iPhone para que los desarrolladores externos pudieran crear sus propias aplicaciones tomándolo como base.

David Yoffie y Michael Cusumano subrayan que el sentido profundo del ‘pensamiento plataformático’ también se aplica a los líderes de la industria tecnológica de nueva generación, como Larry Page de Google, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, Jeff Bezos de Amazon y otros.

http://actualidad.rt.com/actualidad/174788-bill-gates-gano-steve-jobs

Sepa más: 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

Lea también: Ocho rasgos del mundo digitalizado en 2025

Artículos relacionados

=======================================================

15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se han cumplido

Bill Gates
REUTERS/Kevin Lamarque

Hace 16 años Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro ‘Business @ the Speed of Thought’ (‘el negocio a la velocidad del pensamiento’), en el que hacía predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro. Lo que entonces no parecía más que una atrevida fantasía ahora nos deja con la boca abierta por ser demasiado profético.

Aquí les presentamos la lista de predicciones de Bill Gates, publicada por el sitio informativo Business Insider.

1. Aparecerán servicios automáticos que permitirán comparar los precios de varios sitios web, lo que facilitará la búsqueda del precio más bajo para productos y servicios de todo tipo.

2. Las personas poseerán pequeños dispositivos que les permitirán estar permanentemente en contacto y ocuparse de sus negocios desde cualquier lugar. Estos aparatos permitirán a sus usuarios ver noticias, reservar vuelos, comprobar información de los mercados financieros y hacer prácticamente todo lo que se desee.

3. A través de Internet podremos efectuar pagos, controlar nuestra situación financiera y recibir mejor asistencia médica. Pese a que la atención médica todavía no ha avanzado tanto como predijo Gates, existen sitios como ZocDoc, a través de los cuales se puede encontrar un doctor especializado y concertar una visita.

Asistente personal
REUTERS/Dylan Martinez

4. Asistentes personales sincronizarán todos los dispositivos del usuario de una manera ‘inteligente’, permitiéndoles intercambiar los datos. Dichos asistentes consultarán el correo electrónico y le darán al usuario la información que necesita. Además, los programas podrán ayudar con las compras y hacer la lista de los ingredientes que uno necesita para cocinar los platos deseados. Actualmente Google Now está avanzando en esta dirección.

5. Podremos mantener nuestra casa vigilada a distancia gracias a las transmisiones de video en línea. Esta tecnología avisará al usuario cuando alguien entre en su casa. Actualmente, Dropcam vende cámaras que permiten supervisar la casa.

6. Las páginas web personales para relacionarnos con amigos y familiares serán comunes. En ellas los usuarios podrán chatear y planificar eventos. Numerosas redes sociales como Facebook o Instagram proporcionan esta posibilidad en la actualidad.

Las redes sociales
REUTERS/Dado Ruvic

7. En el futuro habrá ofertas promocionales automatizadas con software que utilizará la información de la reserva de viajes para ofrecer actividades, rebajas, ofertas y los precios más baratos en la localidad elegida. Hoy en día este servicio nos lo proporcionan los numerosos sitios de viaje que nos sugieren varias reservas de hoteles en el lugar adonde nos dirigimos.

8. En el futuro aparecerán servicios que permitirán comentar, votar e incluso apostar por nuestro equipo favorito en tiempo real. Hoy todo esto es posible mediante Twitter y otras redes sociales.

9. Los dispositivos del futuro conocerán los hábitos de compra de sus usuarios y mostrarán anuncios adaptados a sus preferencias. En la actualidad, muchos servicios en línea de publicidad tienen esta función, que se basa en el historial de clics del internauta, sus intereses personales y sus patrones de compra.

 

10. Las emisiones de televisión incluirán enlaces a sitios web y contenidos relevantes que complementarán lo visto. Actualmente casi todos las transmisiones de deportes en vivo contienen anuncios con enlaces a un sitio específico. A veces también se muestran las cuentas de Twitter de los equipos que se enfrentan.

11. Los habitantes de diferentes ciudades y países podrán mantener discusiones en líneasobre asuntos que los afectan, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad. Hoy en día la mayoría de los sitios de noticias tienen secciones de comentarios. Asimismo, hay foros donde la gente puede preguntar y responder a preguntas concretas. Cabe destacar que Twitter y Facebook jugaron un papel clave en las revoluciones políticas en Libia, Egipto y Túnez.

12. Las comunidades en línea no se formarán en función de la ubicación geográfica de sus miembros, sino de sus intereses. Actualmente casi no existen fronteras para la información divulgada por la web y todos podemos acceder a sitios de cualquier lugar del mundo con el único obstáculo del idioma.

Comunidades en líneascreenshot mangahelpers.com

13. Los administradores de proyectos que buscan un equipo podrán conectarse, describir su proyecto y ver a las personas disponibles que cumplan sus requisitos. Actualmente un gran número de programas están revolucionando la forma en que las empresas contratan, forman equipos y asignan los trabajos.

14. Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea describiendo sus intereses, necesidades y habilidades. A día de hoy hay muchos sitios donde se puede buscar empleo y redes sociales profesionales como LinkedIn.

15. Las compañías podrán externalizar los trabajos que no se correspondan con sus actividades. Ahora hay muchos softwares empresariales que permiten a los usuarios ponerse en contacto con otras empresas para realizar grandes proyectos en conjunto.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/173446-15-predicciones-bill-gates-1999-profeticos

 

Artículos relacionados

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.