Los 5 trenes más veloces del mundo (fotos)

Los 5 trenes más veloces del mundo (fotos)

 

trenes

Desde hace décadas, en Asia y Europa se han realizado grandes inversiones para el desarrollo de líneas ferroviarias de alta velocidad. En la actualidad se sigue trabajando en este sistema para lograr mayor velocidad y reducir los tiempos de transporte.

Con el tiempo, las mejoras en infraestructura y tecnologías aplicadas han permitido una rápida evolución en la alta velocidad ferroviaria que permite superar los 500 kilómetros por hora.

A continuación les presentamos los cinco trenes más veloces del mundo citados por el portal Vestifinance.

5. ICE, Alemania

trenes

 

InterCityExpress, normalmente abreviado como ICE, designa al sistema de trenes de alta velocidad que circulan en Alemania y países vecinos.

La última versión de este tren, el ICE 3, fabricado por la canadiense Bombardier y la alemana Siemens, alcanza una velocidad operativa de 320 kilómetros por hora.

4. Shanghai Maglev, China

trenes

Constituye la primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética construida en el mundo.

Este tren une la metrópoli con el aeropuerto internacional de Shanghái en un tramo de 30 kilómetros, recorrido que cubre en 7 minutos y medio, a una velocidad media de 240 kilómetros por hora, mientras que su velocidad máxima puede llegar a los 431 kilómetros por hora.

3. China Railways CRH380A

CRH380A

El CRH380A cuenta con una velocidad máxima operativa de 380 kilómetros por hora.

Este tren opera cuatro importantes frecuencias dentro del país, incluyendo Pekín-Shanghái. El tren, libre de vibraciones, es fabricado por CSR Qingdao Sifang Locomotive & Rolling Stock.

2. El AGV, Francia

TGV/AGV

Construido por Alston, este tren tiene una velocidad operacional de 360 kilómetros por hora, si bien alcanzó una velocidad récord de 574,8 kilómetros hora en 2007.

El AGV es considerado el tren más moderno de Europa y el más económico y amigo del medioambiente en el mundo.

1. El JR-Maglev MLX01, Japón

MLX01
Es un tren de levitación magnética que alcanzó una velocidad máxima de 590 kilómetros por hora, consiguiendo el récord mundial de velocidad en trenes.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.