Fotos: Conozca las ciudades fantasma más insólitas del mundo

Fotos: Conozca las ciudades fantasma más insólitas del mundo

 

Conozca las más insólitas ciudades fantasmas del mundo
AFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY

Conozca las 6 ciudades fantasma más insólitas del mundo, despobladas a causa de desastres naturales, zozobras económicas y guerras crueles, según el portal ruso ‘Rustoria’.

1. Prípiat 

El día 26 de abril de 1986, Prípiat se convirtió en una de las más insólitas ciudades fantasma, a causa del horroroso accidente producido en la central nuclear de Chernóbyl (Ucrania), informa el portal ‘Rustoria’.

 

Pripyat

 

2. Oradour-sur-Glane 

La masacre perpetrada en esa comuna francesa por los nazis el día 10 de junio de 1944 causó que los pocos sobrevivientes abandonaran sus hogares.

 

Oradour-sur-Glane.

 

3. La isla de Hashima 

La isla japonesa de Hashima, en la prefectura de Nagasaki, fue simultáneamente mina y cuidad floreciente, cuyos habitantes salieron en masa tras el cierre de la mina en 1974.

 

Hashima Island

 

4. Varosha 

Varosha era el área moderna y una ciudad turística de Famagusta, ubicada actualmente en la República Turca del Norte de Chipre, cuya población huyó durante la invasión turca llevada a cabo en 1974.

 

Varosha

 

5. Bodie 

Bodie, un despoblado del estado de California (EE.UU.) que debe su abandono a la bancarrota, ocasionó que sus habitantes tuvieran que buscarse la vida en lugares más prósperos.

 

Bodie, California

 

6. Fordlandia

Fordlandia era una ciudad brasileña, establecida por el empresario estadounidense Henry Ford en la selva amazónica y abandonada a causa de una plaga de árboles que los convirtió en material inútil para su industrialización.

 

Fordlandia, Brazil

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/172262-insolitas-ciudades-fantasmas-mundo

 

Artículos relacionados

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.