Derechos Humanos Made in USA: Abandono en el sistema de salud estadounidense

Derechos Humanos Made in USA: Abandono en el sistema de salud estadounidense

 

SALUD-DINERO

Helena González*

Aunque los gastos en el sector de la salud en EE.UU. son elevados, solo una pequeña porción de la población, aquella con recursos económicos, se beneficia de ello.

El alto coste de la atención médica y la poca intervención estatal en el servicio público implican que ésta sea precaria, incluso inexistente para sectores desprotegidos.

Hasta septiembre de 2014, el 13,4% de la población norteamericana carecía de cobertura médica, lo que representa aproximadamente 42 millones de personas.  

Llama la atención, que el 7,6 % de esta cifra son niños y el 15,9 negros.

Pese a las controvertidas transformaciones al sistema de salud, los  programas impulsados por el gobierno solo cubren al 34,3% de los estadounidenses, mientras el denominado Obamacare llega a solo 7,3 millones de ciudadanos.

*Periodista Cubana

http://razonesdecuba.cubadebate.cu/series/derechos-humanos/derechos-humanos-made-in-usaabandono-en-el-sistema-de-salud-estadounidense/

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.