En fotos, uno de los senderos más peligrosos del mundo

En fotos, uno de los senderos más peligrosos del mundo

Paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, hacen del sendero conocido como El Caminito del Rey una atractiva zona para los amantes de las alturas

Ampliar imagen

Caminito del Rey, uno de los senderos más peligrosos del mundo.Foto: Hufftington Post

Paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, hacen de El Caminito del Rey uno de los senderos más peligrosos del mundo.

Su inauguración tuvo lugar a inicios del siglo XX por Alfonso XIII, con el objetivo de unir los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo, en la ciudad española de Málaga.

Después de que varias personas murieran en el sendero entre los años 1990 y 2000, el Caminito del Rey se ganó la reputación de mortal y se convirtió en una atractiva zona para los amantes de los riesgos. Ahora, tras un año de reparaciones y tres intentos de restauración, reabrirá al público el próximo 28 de marzo.

Este camino discurre durante 8,5 kilómetros por el Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce, y puede recorrerse en ambos sentidos con una duración estimada de entre cuatro y cinco horas. JR les propone varias instántaneas de este sendero en su sección Galería del día.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2015-03-21/en-fotos-uno-de-los-senderos-mas-peligrosos-del-mundo/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.