Delegación cubana en Washington para conversaciones con EE.UU. (+Infografía)

Después del 17D: Cuba-Estados Unidos

Delegación cubana en Washington para conversaciones con EE.UU. (+Infografía)

Los cubanos allí presentes están presididos por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro…

Conversaciones Cuba-Estados Unidos

 

También se abordará el tema de los Derechos Humanos. (Fernando Medina Fernández /Cubahora)

Este miércoles arribó a la capital estadounidense la delegación cubana que participará en la segunda ronda de conversaciones con EE.UU.. Los cubanos allí presentes están presididos por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Según publica el diario Granma, con esta nueva ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU. se dará continuidad al diálogo iniciado en enero de este propio año, en La Habana, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas respectivas en ambas capitales.

La Directora General de Estados Unidos Josefina Vidal, junto al resto de los miembros de la delegación cubana que la acompañan, cumplimentará un intenso programa de actividades durante su estancia en la capital estadounidense.

Anteriormente, Gustavo Machín subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, aseguró que esperan recibir respuestas y recordó el reconocimiento de la parte norteamericana sobre el serio obstáculo que significa la inclusión del país en la lista de países terroristas por cuanto incluye sanciones adicionales a las que ya imposibilitan las operaciones más elementales en materia financiera.

Además, sin entrar en detalles, anunció que nuestra delegación lleva también una propuesta para discutir sobre derechos humanos, uno de los temas a los que está previsto abrirse el diálogo.

Infografía

  • Bloqueo Económico contra Cuba:Cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962. El más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas.
    – Población nacida bajo el bloqueo: más del 70 % de los once millones de cubanos.
    – Pérdidas materiales: 1 116 534 000 000 de dólares.
  • El 17 de diciembre de 2014 Estados Unidos y Cuba luego de un diálogo entre los representantes de ambas naciones, Barack Obama de Estados Unidos y Raúl Castro de Cuba, anunciaron que comenzarán conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas que han estado interrumpidas durante más de medio siglo. La declaración contiene 13 puntos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, temas económicos, viajes, comunicaciones, frontera marítima y derechos humanos.

http://www.cubahora.cu/politica/delegacion-cubana-en-washington-para-conversaciones-con-ee-uu-infografia

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.