El milagro de nacer, tras el lente de Christian Berthelot

El milagro de nacer, tras el lente de Christian Berthelot

 

bebe-nacimiento

El colección completa se llama Cesar, será expuesta en el Festival Circulation(s) de París.

El proyecto más reciente del fotógrafo Christian Berthelot refleja en imágenes esos primeros instantes de vida de un ser humano.

Esta serie de imágenes es impactante en todos los aspectos. En ellas, encontrarás a niños recién nacidos que fueron retratados a segundos de haber salido del útero de su madre. Las escenas son reales y algo crudas, casi todos los bebés nacieron por cesárea y la inspiración del proyecto surgió tras el nacimiento de sus hijos.

El fotógrafo refleja el milagro de la vida a instantes de nacer, un hecho que no está lleno de adornos o capturas tiernas, sino de la realidad más pura y cruda.

“Cuando vi a mi hijo por primera vez, estaba cubierto de sangre y de esta sustancia blancuzca llamada vérnix” declaró el propio Berthelot a Huffington Post. “Parecía un guerrero que acabara de ganar su primera batalla, un ángel salido de la oscuridad”.

Aunque estéticamente dista mucho de las fotos tradicionales de bebés con su pequeño pañal o entre los brazos de su madre después de recibir su primer baño, es un hecho que estas fotos tienen un significado más profundo.

bebe-nacimiento1

En las fotos encontrarás a niños recién nacidos que fueron retratados a segundos de haber salido del útero de su madre.

bebe-nacimiento8

El fotógrafo refleja el milagro de la vida a instantes de nacer, un hecho que no está lleno de adornos o capturas tiernas, sino de la realidad más pura y cruda.

bebe-nacimiento7

El proyecto más reciente del fotógrafo Christian Berthelot refleja en imágenes esos primeros instantes de vida de un ser humano.

bebe-nacimiento6

El milagro de nacer.

bebe-nacimiento5bebe-nacimiento4bebe-nacimiento3bebe-nacimiento2

(Tomado de Face mamá)

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/02/20/el-milagro-de-nacer-tras-el-lente-de-christian-berthelot/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Your email address will never be published.