Evitar Virus autorun en Memorias USB

Evitar Virus autorun en Memorias USB

 

247-597x230

En muchas ocasiones, al conectar nuestra memoria USB en algún equipo, esta queda infectada con alguno de los famosos virus que se ejecutan cuando conectamos nuestra memoria (o autorun), y así, infectando también los ordenadores a los que la conectemos.

Así que la solución para que no se infecte nuestra memoria de ese tipo de virus, creamos un documento de texto en nuestra memoria USB llamado autorun.inf (anteriormente con extensión .txt, o cualquier extensión). También otros dos llamados recycler y restore (quitándole el formato que tuviese), que son las carpetas donde suelen guardarse ese tipo de virus.

Al crear estos archivos, un virus no podrá infiltrarse en nuestra memoria USB, ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución, pero no los podrá guardar ya que existen otros con su mismo nombre.

Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos, vamos a inicio –> ejecutar –> escribimos cmd y le damos aceptar.

Dentro del programa escribimos:
Attrib +h +s +r -a y la ruta del archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a H:autorun.inf, donde H es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás.

Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus.
NOTA: Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en la parte inicial de esta.

Fuente: http://www.configurarequipos.com/truco582.html

http://www.di.sld.cu/?p=3377

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.