Descubren beneficios medicinales en proteína del café

Descubren beneficios medicinales en proteína del café

Los especialistas identificaron fragmentos de proteína inéditos en el café con efectos analgésicos similares al de la morfina

Descubren en Brasil proteína del café con efectos medicinales Foto: Granma

Una proteína en el café con efectos parecidos o similares a la morfina fue descubierta por investigadores de la Universidad de Brasilia y la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias, informó hoy la propia entidad.

Según reseña la agencia Prensa Latina, la división de Recursos Genéticos y Biotecnología de la citada empresa y el centro de altos estudios de la capital brasileña identificaron fragmentos de proteína (péptidos) inéditos en el café con efectos analgésicos y ansiolíticos similares al de la morfina.

El hallazgo de las moléculas se logró gracias a la investigación realizada en el trabajo de doctorado del licenciado Felipe Vinecky, del Departamento de Biología Molecular de la UnB, quien hacia un estudio para mejorar la calidad del grano.

Ambas instituciones formularon un pedido de patentes ante los órganos reguladores brasileños para siete “péptidos opioides” identificados en el estudio, que también recibe el apoyo del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo.

http://www.granma.cu/ciencia/2015-01-24/descubren-beneficios-medicinales-en-proteinas-del-cafe

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.