Cuba de Isla pequeña y bloqueada pasa a ser potencia de Inteligencia

Cuba de Isla pequeña y bloqueada pasa a ser potencia de Inteligencia / Por Arthur González / El Heraldo Cubano

 

Los yanquis ya no saben que más inventar para acusar a Cuba y ahora de pequeña, pobre y bloqueada económica y financieramente, la han convertido con sus campañas mediáticas en una potencia en materia de Inteligencia, al mismo nivel de Rusia, el Reino Unido, China, y los propios Estados Unidos, según declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela.

De acuerdo con criterios vertidos durante una entrevista, el pasado 9 de enero 2020, a la cadena Telemundo, para el señor Abrams todo el ejército venezolano es vigilado por “espías cubanos”, igualando a los Servicios de Inteligencia de la Isla con la labor que realiza la CIA en Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile y muchos países más, donde tienen penetradas a sus fuerzas armadas, situación puesta en evidencias en Bolivia, con el diseño elaborado para darle un golpe militar a Evo Morales, el apoyo al ejército de Sebastián Piñera, de Lenin Moreno, Iván Duque y Jair Bolsonaro.

Para el enviado especial yanqui, el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene no por el apoyo mayoritario de los venezolanos, sino por los oficiales de la Inteligencia cubana, lo que demuestra el por qué fracasan en sus planes subversivos, al no reconocer el arrastre que tiene la Revolución Bolivariana en ese pueblo, debido a los beneficios que recibe el pueblo, algo que jamás hicieron los gobiernos antecesores a Hugo Chávez.

La ceguera política es tan elevada que ahora arremeten contra una parte de la oposición venezolana, financiada por años por Estados Unidos, por rechazar al Títere Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional en desacato, porque este no ha hecho nada por el país y solo se dedica a disfrutar de los cientos de millones de dólares que Washington le roba a Venezuela.

Por haber desafiado las órdenes yanquis de continuar apoyando al Títere y “obstaculizar” su reelección como jefe de la Asamblea Nacional, Elliott adelantó las sanciones a los nuevos líderes opositores de la Asamblea, confirmado el 13 de enero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como si fuesen los amos del mundo que multan y sancionan a todos aquellos que se les rebelan.

Hace un año que Juan El Títere Guaidó, se auto nombró presidente de Venezuela y por las presiones de Washington fue reconocido por 50 países como presidente interino, incluida la Unión Europea, mancha que quedará recogida en la historia para vergüenza de los que se sometieron a los dictados yanquis.

Sin embargo, El Títere carece de apoyo popular y no ha hecho nada para mejorar la situación que sufren los venezolanos, a causa de la guerra económica desplegada por Estados Unidos, idéntica a la que le aplican a Cuba hace 60 años.

Obcecados con el tema cubano, Abrams achaca a “los miles de agentes de Inteligencia de Castro”, la fidelidad del ejército venezolano hacia el presidente Maduro y la Revolución Bolivariana, y en su desvarío afirmó que “esos oficiales de la inteligencia de Cuba tienen vigilados y amedrentados a los oficiales venezolanos, limitando su comportamiento”.

Además, dijo que: “los altos mandos militares están asustados porque saben que los están espiando y constantemente muestran miedo de hablar, miedo de hacer llamadas telefónicas y de enviar correos electrónicos”.

Lo que sucede realmente es que Elliott sabe que esa es la actuación de la CIA en América Latina, donde sus oficiales radicados en la embajada de Estados Unidos, controlan todas las llamadas telefónicas, las plantas de radios de los autos, los correos electrónicos, Facebook y Twitter, como denunció el ex analista de la CIA, Edward Snowden, y se comprobó en los cables secretos que envían desde sus misiones diplomáticas, expuesto al mundo en el sitio WikiLeaks.

Lo que está comprobado es el respaldo político y financiero de Estados Unidos a su Títere Guaidó, quien conversa a diario con sus jefes, validado por el propio Elliott Abrams al reconocerle al periodista de Telemundo que:

“Estuve en contacto con él, creo que el lunes 6 de enero 2020, para hablar sobre lo ocurrido el domingo. Y, luego, estuve en contacto con él para felicitarle después de que fuera elegido (como presidente de la AN) por cien diputados. Así que tenemos un contacto razonablemente frecuente”.

Entonces, ¿quién es el que verdaderamente está vigilado y controlado? 

A buen entendedor pocas palabras, por eso el pueblo venezolano no respalda a Guaidó y sí a Nicolás Maduro, porque para todos está bien claro que el primero es un monigote al servicio del imperio yanqui.

Por esa razón, Elliott y sus jefes deberían conocer lo que al respecto expresó José Martí:

“Se aborrece a los viles y se ama con las todas entrañas, a los hombres pudorosos y bravos”

https://www.presidencia.gob.cu/media/filer_thumbnails/filer_public_thumbnails/public/2020/01/03/jose_marti_monumento_3.jpg__830x600_q85_subject_location-372%2C323_subsampling-2.jpg

Fuentes: Cuba de Isla pequeña y bloqueada pasa a ser potencia de Inteligencia / Por Arthur González / El Heraldo Cubano

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos  /  CubaEstrellaQueIlumina

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.