Consejos para limpiar el teclado de tu Computadora

https://tecn.cubava.cu/files/2019/10/Teclado-mec%C3%A1nico-800x419.jpg

Consejos para limpiar el teclado de tu Computadora / Tecnología al Día

 

Una frecuente limpieza de teclado debería ser una de las prioridades de los usuarios. Aprende cómo evitar la suciedad, y consejos para limpiar el periférico.

 

https://tecn.cubava.cu/files/2016/01/limpiar-teclado.jpg

Mantener el equipo limpio es una manera de cuidarlo. Pero la tarea de limpiar el teclado frecuentemente es relevante también para nuestra salud.

Ya se ha convertido en una costumbre que cada unos meses se publique un nuevo estudio científico que comprueba la inmensa cantidad de bacterias que pueden llegar a dañar nuestra salud en los teclados. Su limpieza debería ser una prioridad para los usuarios.

https://tecn.cubava.cu/files/2016/09/Das-Keyboard-Prime-13-un-teclado-mec%C3%A1nico-muy-minimalista-1.jpg

Cómo evitar ensuciar el teclado

 

https://tecn.cubava.cu/files/2018/06/MAKE-wirelessmouse-01.jpg

 

Siguiendo una serie de consejos básicos evitaremos gran parte de la suciedad del teclado:

  • Lavate las manos antes de usarlo. Esto evitará que traigas bacterias del exterior a tu teclado o que ensucies con la grasa de la piel las teclas.
  • No comas ni bebas frente al computador. Es importante mantener alejado restos de comida que pueden caer en el teclado y son difíciles de remover. Por otra parte, el derrame de un líquido sobre el teclado podría arruinarlo definitivamente.
  • Evita descansar las manos sobre el teclado. Al mantener las manos sobre el teclado solo al escribir se reduce el contacto del cuerpo con el periférico.
  • Invierte en un protector para teclado. A la venta, y muy baratas, están estas fundas que puedes quitar, renovar o limpiar con menos complicaciones que al teclado en si.
  • Cúbrelo cuando no lo utilizas. Para protegerlo del polvo puedes cubrirlo mientras no estás utilizando el computador.

https://tecn.cubava.cu/files/2016/01/limpiarteclado.jpg

Cómo limpiar el teclado

 

https://tecn.cubava.cu/files/2018/06/MAKE-wirelessmouse-19.jpg

 

Existen varias maneras de remover su suciedad:

  • Con un paño limpio y seco con algo de alcohol, líquido desinfectante o de limpieza de muebles.
  • Utilizando hisopos para llegar a los lugares más complicados.
  • Comprando una lata de aire comprimido, o con un secador de cabello para volar la suciedad a la fuerza.
  • Dando vuelta el teclado y sacudiéndolo levemente.
  • Removiendo las teclas, cuando es posible, y limpiarlas individualmente con agua y un cepillo.

Recuerda evitar el uso de papeles ya que se irán rompiendo debido a estar húmedos y las partes desprendidas quedarán pegadas. También es importante no aplicar los líquidos sobre el teclado, y al hacerlo sobre el paño hacerlo en cantidades moderadas para evitar dañarlo.

Fuente | hipertextual.com

 

https://tecn.cubava.cu/files/2015/06/P1100279.jpg


Las principales causas de roturas de teclados de portátiles

 

https://tecn.cubava.cu/files/2015/07/Principales-causas-roturas-teclados-portatiles_clip_image002.jpg

A pesar de su buena construcción, y de los materiales que se han empleado en su fabricación, dos elementos fundamentales para que una notebook no tenga problemas en su funcionamiento, lo cierto es que tener problemas con los teclados de las mismas es algo bastante más frecuente de lo que podría pensarse.

https://tecn.cubava.cu/files/2016/05/Teclado-portada.jpg

Suciedad

 

Sin duda alguna, uno de los principales motivos por el cual un teclado de notebook comience a presentar problemas. Cuando la suciedad es el causante, es fácil darse cuenta, ya que las teclas se pegan y no se levantan, factor determinante para diagnosticar suciedad crónica.

Obviamente, para evitar que esto suceda debemos intentar mantenerlo limpio, no comer sobre el teclado y por todos los medios no derramar ningún líquido. Paralimpiar por completo un teclado de notebook, es preferible utilizar solamente paños, cepillos, hisopos y aire en spray, ya que los productos de limpieza con detergentes u otro tipo de abrasivos pueden dañar fácilmente el plástico.

En este sentido son varios los factores los que contribuyen para que un teclado de portátil, aparentemente sólido y preparado para una vida de aquí para allá,después de un tiempo comience con problemas. Precisamente en este artículo conoceremos los principales motivos para que esto suceda.

https://tecn.cubava.cu/files/2015/07/Principales-causas-roturas-teclados-portatiles_clip_image004.jpg

Tiempo de uso

 

En el caso de que nuestra portátil ya tenga su buen tiempo de uso, y además seamos de los usuarios que no paran de utilizarlo, es bastante probable que el teclado de la misma ya se encuentre desgastado, y por lo tanto presentar fallas al momento de escribir.

También puede suceder que en algún momento hayamos derramado líquido sobre el teclado, y aunque hubiera seguido funcionando, era más que obvio que en algún momento nos iba a pasar factura por ello.

Por otra parte, si la portátil es nueva, y está bien configurada, es decir el teclado en el idioma que corresponde y demás, pero aun así presenta fallas cuando escribimos sobre el teclado, lamentablemente puede ser necesario que el equipo deba ser reemplazado por otro, ya que puede tratarse de un defecto de fabricación. En este punto, si el equipo es nuevo, todavía puede estar cubierto por la garantía.

https://tecn.cubava.cu/files/2015/07/Principales-causas-roturas-teclados-portatiles_clip_image006.jpg

En los dos primeros casos, la única alternativa que queda es enviar la notebook al servicio técnico para que reemplacen el teclado. En este punto es preferible recurrir al servicio técnico oficial de la marca.

Los teclados también pueden ser afectados por virus

 

Aunque parezca increíble, es realmente verdadero. Existen diferentes malwares y virus que pueden afectar el correcto funcionamiento del teclado de nuestra portátil, haciendo que se escriban caracteres, ejecutando funciones o hasta cambiando la distribución de idioma del mismo. En estos casos, lo único que queda hacer es utilizar un buen antivirus.

https://tecn.cubava.cu/files/2015/07/Principales-causas-roturas-teclados-portatiles_clip_image008.jpg

Distribución de teclado e idiomas

Es posible que en algún momento tengamos problemas con teclas que han cambiado de posición, es decir que cuando, por ejemplo, pulsamos sobre la tecla“}” veamos que en la pantalla se ha escrito otro carácter.

Esto se debe generalmente al cambio en la distribución del teclado, es decir que quizás estemos utilizando una distribución de teclado para otro idioma. Si no lo hemos cambiado por error, es posible que tengamos un problema como el citado en el punto anterior.

https://tecn.cubava.cu/files/2015/07/Principales-causas-roturas-teclados-portatiles_clip_image010.jpg

 

Si no tenemos problemas con virus, solucionar estas teclas cambiadas es realmente sencillo, dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. En Windows, lo único que tenemos que hacer es abrir el Panel de control, luego seleccionar “Reloj, idioma y región”, a continuación sobre “Idioma” y finalmente sobre “Cambiar métodos de entrada”.

Fuente | informatica-hoy.com.ar 

 

Publicado por: David Díaz Ríos  /  CubaEstrellaQueIlumina

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.