Bloqueo de EE.UU. daña servicios de Cubana de Aviación

Bloqueo de EE.UU. daña servicios de Cubana de Aviación

Recrudecimiento del bloqueo afecta fuertemente a Cubana de Aviación

Bloqueo de EEUU obliga a empresas de terceros países a cesar contratos de arrendamiento con Cubana de Aviación

Unos 40 000 pasajeros se dejarán de transportar hasta diciembre por medidas de EE. UU. contra la aviación cubana

Medidas de EEUU contra aviación cubana impactan en transportación de 40 mil pasajeros

Cubana de Aviación busca alternativas a medidas de EE.UU.

Analiza Cubana de Aviación alternativas ante medidas de EE.UU.

Cubana de Aviación reducirá vuelos por bloqueo de EE.UU.

Cubana de Aviación reducirá vuelos al Caribe por bloqueo de EE.UU.

Bloqueo de Estados Unidos obliga a Cubana de Aviación a cancelar vuelos internacionales y reajustar rutas nacionales

 

El pasado 18 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación.

Las medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas.

Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los siguientes destinos: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Este impacto se refleja además en la transportación nacional. Cubana de Aviación procederá al reajuste de las rutas nacionales, lo cual se informará oportunamente.

A los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

La empresa Cubana de Aviación ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y reafirma que a pesar de su escalada agresiva buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Empresa Cubana de Aviación S.A

 

Como consecuencia de las nuevas medidas económicas coercitivas y unilaterales contra Cuba, anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 18 de octubre, el sector de la aeronáutica civil de la Isla se ha visto seriamente afectado, en particular la compañía aérea Cubana de Aviación, trascendió ayer en esta capital.

Arsenio Arocha Elias-Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación, señaló que estas medidas son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país.

Indicó que las medidas traen como consecuencia «la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas», afirmó.

Denunció que Cubana de Aviación ha sido notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales a los destinos de Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre.

Las afectaciones se reflejan, además, en la transportación nacional, donde se realizarán reajustes de las rutas nacionales, que estarán ubicadas de momento en Holguín y Santiago de Cuba.

Sin embargo, explicó el director adjunto de Cubana de Aviación, se estudia la forma de acomodar los itinerarios para que el impacto sea menor, información que se dará a conocer oportunamente.

Manifestó que la compañía ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de ee. uu. contra la Isla, y reafirma que a pesar de su escalada agresiva buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Agregó que a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

El directivo destacó que «hasta el 31 de diciembre próximo se calcula que se dejen de transportar 40 000 pasajeros y de ingresar diez millones de pesos en moneda libremente convertible, lo que representa un impacto económico para la empresa».

Con Información del Granma

 

La aerolínea Cubana de Aviación estudia alternativas para acomodar los vuelos cancelados a destinos internacionales y nacionales por las recientes medidas de EE.UU, según declaraciones de un directivo de la entidad.

El director adjunto de la aerolínea cubana, Arsenio Arocha, indicó que pese a la agresividad del gobierno estadounidense, la empresa buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.

Compañías arrendadoras de terceros países notificaron a la aeronáutica cubana del cese de contratos de arrendamiento ya suscritos, lo que provocó la suspensión de vuelos a destinos en República Dominicana, México, Venezuela, Haití, Martinica y en las Antillas Francesas, recordó el funcionario.

El directivo advirtió que como consecuencia de las medidas de la Casa Blanca, la empresa sufrirá un significativo impacto negativo desde el punto de vista económico.

Hasta el 31 de diciembre dejarán de viajar 40 mil personas y se reportarán pérdidas millonarias en moneda libremente convertible en ese sentido, según señaló.

Acotó que a su vez, la situación provocará el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, con la consiguiente insatisfacción en los clientes y el daño a la imagen de las empresas cubanas.

Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas e informó que los afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

Reiteró que las recientes medidas de la Casa Blanca contra el pueblo cubano son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por casi 60 años contra la mayor de las Antillas.

El 18 de octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas acciones contra la isla, esta vez, relacionadas con la compra de productos con componentes norteamericanos y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

Las medidas establecidas bajo una regla final del Departamento del Comercio, transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

También aclara que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño.

Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.

La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin, según Washington, de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la isla y al Partido Comunista de Cuba.

Escrito por  PL

 

  • Principales acciones de bloqueo aplicadas en 2019:

    • El 14 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso una sanción de 5 millones 512 mil 564 dólares a la empresa APPLICHEM GMBH.
    • El 25 de febrero de 2019, una delegación cubana quedó excluida del Mobile World Congress 2019, celebrado en Barcelona.
    • El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la incorporación de 4 nuevas sub-entidades a la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, que entró en vigor el 12 de marzo de 2019.
    • El 5 de abril de 2019, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., incluyó en su lista de sancionados a 34 embarcaciones propiedad de la petrolera venezolana PDVSA.
    • El 11 de abril de 2019, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., impuso una sanción a ACTEON GROUP LTD.
    • El 17 de abril de 2019, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que a partir del 2 de mayo se permitirían bajo el Título III de la Ley Helms-Burton.
    • El 23 de abril de 2019, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció una nueva actualización de la Lista de Entidades Cubanas Restringidas.
    • En el mes de mayo de 2019, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) canceló el acceso de la agencia de viajes HAVANATUR.
    • El 4 de junio de 2019, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Comercio de los Estados Unidos, anunciaron que a partir del 5 de junio del propio año se eliminarían las licencias generales para los viajes educativos grupales “pueblo a pueblo”.
    • El 3 de julio de 2019, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó a la empresa CUBAMETALES en la Lista de Nacionales Especialmente Designados.

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos  /  CubaEstrellaQueIlumina

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.