EE.UU. tuvo más muertes por armas que por accidentes de auto en 2017 y ¿en 2018-2019?

https://www.prensa-latina.cu/images/2019/septiembre/19/joa-ee.uu-armas.jpg

 

EE.UU. tuvo más muertes por armas que por accidentes de auto en 2017 / PL

 

Las muertes de estadounidenses a causa de las armas de fuego superaron por primera vez en 2017 a los fallecimientos por accidentes automovilísticos.
 
https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/USA-ARMAS-UNIVERSIDADES-2.jpg
 
De acuerdo con un reporte elaborado por el personal demócrata del Comité Económico Conjunto del Congreso, casi 40 mil personas perdieron la vida en el país ese año por un arma, incluidos aproximadamente dos mil 500 niños en edad escolar.

El estudio, publicado la víspera con el título Un examen estado por estado de los costos económicos de la violencia armada, añadió que ese total de decesos, el 60 por ciento de los cuales correspondió a suicidios, significa más de 100 muertes cada día, entre ellas las de cinco niños.
 
https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/USA-ARMAS-UNIVERSIDADES.jpg

Según el Departamento de Transporte, ese mismo año 37 mil 133 personas fallecieron en accidentes automovilísticos.

El reporte del grupo del Congreso arrojó que los adolescentes y adultos jóvenes de Estados Unidos comprendidos en las edades de 15 a 24 años tienen 50 veces más probabilidades de morir por violencia armada que los de otros países económicamente avanzados.

También encontró que la raza y el lugar de residencia son indicadores clave para rastrear la violencia armada y las muertes asociadas a ella, mientras los estados rurales tienen las tasas más altas de muertes por armas y soportan los mayores costos como parte de sus economías.

El informe señaló que casi siete mil 500 afronorteamericanos mueren cada año por homicidios con armas de fuego, lo cual significa que, en comparación con un joven blanco, uno negro tiene 20 veces más probabilidades de perder la vida por esa causa.

A nivel nacional, el costo de la violencia armada asciende a 229 mil millones de dólares al año, o el 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto del país, señaló el documento citado por medios como la cadena NBC News y la publicación The Hill.

En una conferencia de prensa sobre el informe, la representante demócrata Carolyn Maloney expresó que el costo humano de la violencia armada ‘está más allá de nuestra capacidad de comprensión, es trágico, es repugnante y es una crisis’.

Un estadounidense tiene casi siete veces más probabilidades de morir por un arma que alguien en Canadá, ocho veces más que alguien en Francia, casi veinte veces más que una persona en Alemania y cuarenta veces más probabilidades que alguien en el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, advirtió.
 
https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/firegums3.jpg

Además, la vicepresidenta del Comité Económico Conjunto del Congreso manifestó que ese fenómeno también tiene un costo económico, el cual se traduce en pérdidas de ingresos del sostén familiar, precios médicos astronómicos, y gastos de empleadores, escuelas, fuerzas del orden, hospitales y el sistema de justicia penal.
 
==========================================================
 
https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/firegums-5.jpg
 

En EEUU: ¿más armas que personas? / Angélica Paredes López

 

https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/firegums4.jpg

 

En Estados Unidos se calcula que existen alrededor de 300 millones de armas de fuego en manos de civiles. Aunque cada vez que ocurre una masacre son víctimas de ellos mismos, los estadounidenses portan armas porque se sienten protegidos.

Y no es cuestión de ficción, es la pura realidad. Una parte considerable de los ciudadanos norteamericanos creen sentirse más seguros con un arma en el bolso o en la casa. Pero, la pregunta es: ¿para defenderse de quién o de quiénes?

La principal potencia económica mundial atraviesa por una compleja situación social, que genera que año tras año se incrementen los niveles de inseguridad en toda la nación. Escuelas, jardines para niños, universidades, iglesias, centros comerciales, oficinas y lugares recreativos han sido escenarios de sangrientos sucesos.

Se estima que en Estados Unidos mueren 93 personas cada día por disparos de armas de fuego, mientras otras 200 sobreviven tras recibir disparos, lo que equivale a más de 33 mil fallecidos al año. Las estadísticas apuntan que por cada diez habitantes hay nueve armas de fuego, siendo la proporción más alta del mundo.

Medios de comunicación, como la cadena televisiva CNN, subrayan que la población norteamericana constituye el cinco por ciento de la mundial; sin embargo, en ese país se registra el 31 por ciento de los tiroteos masivos.


Las cifras son alarmantes. Pese a esa cruda realidad, se mantiene vigente la Segunda Enmienda de la Constitución del norteño país aprobada en 1791, que declara que “el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

Esto se ha convertido en un gran negocio para la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). La mayor organización defensora de la posesión de armas de Estados Unidos, fundada en 1871, es uno de los más fervientes donantes de congresistas y aspirantes presidenciales, especialmente del Partido Republicano.

Expertos aseguran que durante la campaña electoral de 2016, destinó más de 30 millones de dólares a favor del entonces candidato Donald Trump.

Las tragedias continuas de asaltos y tiroteos llenan de luto y dolor a cientos de familias en Estados Unidos, pero: ¿cómo podría el gobierno de ese país enfrentar el crimen y el terror domésticos, mientras justifica el odio y la violencia como política exterior?

Investigaciones periodísticas indican que en lo que va del año, en esa nación han ocurrido, hasta el 7 de agosto pasado, 254 tiroteos masivos. También registra 33 mil 585 incidentes violentos; ocho mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en Estados Unidos por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego, el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

Según un estudio publicado en 2018 por el diario The Washington Post, en el territorio estadounidense, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

Pese a esta dramática realidad, con su doble moral y total desfachatez, la administración estadounidense sugiere a sus ciudadanos “reconsiderar las visitas a Cuba” mintiendo acerca de que “existen riesgos graves para su seguridad y protección”.

Pero, la verdad es que la Isla vecina es uno de los destinos más seguros del mundo para cualquier viajero. Un país con carencias materiales, pero que ha sido capaz de posicionarse como un destino único, por su geografía, su historia, su cultura y la hospitalidad de su pueblo. Cuba es un país con gran coherencia en su política exterior e interna, donde se combate cualquier tipo de manifestación de violencia.

 

==========================================================

 

 

https://davidson.cubava.cu/files/2016/12/1armas-universidades-texas.jpg

 

Reportan en Estados Unidos 254 tiroteos masivos en el 2019

 

También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos

 

https://www.prensa-latina.cu/images/2019/julio/17/eeuu-chicago-muerto.jpg

 

Las armas están profundamente arraigadas en la sociedad de Estados Unidos gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, subrayó el instituto estadounidense en un informe publicado el viernes.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año en el país norteamericano han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en el país por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

Según un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

 

 
https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.