Inaugurado curso escolar 2019-2020 en la Univarsidad de Sancti Spíritus (UNISS)

Inaugurado curso escolar 2019-2020 en la Univarsidad de Sancti Spíritus (UNISS) / 3 septiembre, 2019 por Liliam Marisel Quiñones Colome

https://davidson.cubava.cu/files/2018/05/1-Baner-UNISS-WHITE.jpg

Con un emotivo acto fue inaugurado el presente curso escolar en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, momento en el que fueron recibidos, oficialmente, los nuevos jóvenes que se suman a los estudios superiores en el territorio.

En sus palabras de bienvenida, la rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, señaló que “como en todo comienzo, acceden con nuevos retos y compromisos que son el resultado de una construcción familiar y social que sobrepasa las aspiraciones y los esfuerzos individuales, y que deja atrás estudios precedentes para llegar a un período de la formación y desarrollo humano caracterizado por la definición de criterios, argumentos, posiciones más autónomas ante los sucesos de la vida, y que requiere de la mayor participación de ustedes en su propio proceso formativo, y en el desarrollo de tareas de impacto social… Les exhortamos a crear un diseño de vida universitaria entusiasta, proactiva, de participación en grupo y de vínculo con los organismos empleadores para lograr un acercamiento adecuado a los retos de la actividad profesional que desarrollarán en el futuro”. Y concluyó: “Vivamos con sano orgullo, entonces, el tránsito por la vida univeristaria y pongan todo su potencial en la solución de las principales problemáticas socioeconómicas del territorio para garantizar la concepción de universidad socialmente comprometida y pertinente”.

La intervención de la presidenta de la FEU en la UNISS, Rachel Mabel García Jiménez, marcó la experiencia de una joven que cierra su ciclo universitario; pero en sus palabras destacó que la creatividad, la voluntad y la iniciativa de los que hoy se suman como estudiantes universitarios, caracterizan cada proceso institucional, por lo que es imprescindible convocar, sumar y motivar; “no queremos que  la universidad sea una simple fábrica de títulos, sino que cada uno de ustedes vaya al aula responsablemente, con la aspiración de aprender mucho, de estudiar mucho más, y de convertirse en los futuros profesionales que necesita nuestra provincia y nuestro país”.

El escenario fue oportuno para prersentarles a los miembros del Consejo de Dirección de la universidad, y para invitarlos al acto de ingreso a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria el próximo 30 de septiembre.

En el acto estuvieron presentes Osbel Lorenzo Rodríguez, miemnbro del Comité Provincial del PCC; Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Andrey Armas Bravo, Director Provincial de Educación; entre otros invitados.

Fuente: Inaugurado curso escolar 2019-2020 en la UNISS / Liliam Marisel Quiñones Colome

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaEstrellaQueIlumina

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.