¿Por qué “Los próximos días serán tensos” en Venezuela?

¿Por qué “Los próximos días serán tensos” en Venezuela? / IslaMía

El senador republicano Marco Rubio volvió a lanzar desde su cuenta Twitter una nueva predicción sobre Venezuela. Esta vez asegurando que vienen días muy duros para el pueblo venezolano.

 “Los próximos días serán tensos pero muy importantes”, escribió este domingo 17 de marzo.

¿Qué sabe Rubio que el público ignora?

Vale recordar que poco minutos después de producirse el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, Rubio se refirió al hecho y reveló detalles del mismo que ni pueblo venezolano aún conocía, publicó La IguanaTv.

El propio día domingo el coordinador del movimiento político Juntos, la Venezuela que viene, Enrique Ochoa Antich, aseguró que la Operación Libertad que promueve el autoproclamado Juan Guaidó invita a los venezolanos a “una guerra civil”.

“El sonido divulgado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) anunciando una tal Operación Libertad prácticamente invita a la guerra civil al pedir que policías y militares supuestamente afectos a su proyecto enfrenten con las armas a otros venezolanos”.

El autoproclamado y usurpador Juan Guaidó, prometió una marcha hacia el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

Desesperación de la derecha y Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela se anotó una victoria al lograr estabilizar el servicio eléctrico tras el denunciado sabotaje que dejó sin luz a casi todo el país.

Venezuela retomó la normalidad desde este lunes, 18 de marzo, además con la vuelta a clases en todos los niveles escolares; un clima de paz que contrasta con las amenazas externas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que renovará su tren ministerial para blindar al país ante futuras amenazas.

En Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien prometió nuevos “días de tensión” en Venezuela.

La Fuerza Armada venezolana realizó este fin de semana ejercicios cívicos-militares y se ha desplegado en las subestaciones eléctricas para proteger los servicios estratégicos de la nación, el sistema eléctrico y el de aguas.

“Se inician los Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’ para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Más sanciones

En el marco de los intentos por apoyar a Guaidó y derrocar a Maduro, Washington congeló todos los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y anunció sanciones contra esta compañía, las cuales incluyen la congelación de activos por 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

La Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, han sido agregados a la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EE.UU., ha informado este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del mencionado Departamento, en un comunicado.

Ocupación de sedes diplomáticas venezolanas

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes, en favor de sus intereses políticos, en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, ha dado a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un comunicado publicado este lunes.

En este contexto, ha reiterado que las sedes diplomáticas de Venezuela en el país norteamericano solo “pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del Presidente Nicolás Maduro”.

El jefe de la Diplomacia bolivariana, además, ha indicado que “tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos, constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del Gobierno estadounidense”.

Cruzada de Estados Unidos

La cruzada injustificable contra Venezuela salpica a cualquiera que actúe soberanamente. Así se ha visto en el acceso de Estados Unidos a la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra, donde la subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó a Rusia, China y Cuba de apoyar al “exrégimen” de Nicolás Maduro en la represión de la democracia en Venezuela. La funcionaria también criticó a Irán, Siria y Corea del Norte, informó Efe.

Poblete dijo este martes 19 que, “El exrégimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país”.

 

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.