Internet cumplió 30 años y estas son algunas cifras que debes conocer

https://davidson.cubava.cu/files/2015/12/www-5.jpg

Internet cumplió 30 años y estas son algunas cifras que debes conocer

 

Internet: Una interconexión de Redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente.El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados Intranet, generalmente para el uso de una única organización. Ecured

Internet (el internet o, también, la internet)​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. Internet – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://davidson.cubava.cu/files/2017/01/tic.jpg

Los 3,8 millones de búsquedas que se hacen en la web, los 156 millones de correos y los 350.000 ‘tweets’ son algunas de las cifras que demuestran el vertiginoso crecimiento de Internet, una macroplataforma que hoy cumple 30 años (12-03-2019) desde su creación y que se continúa perfilando como la gran revolucionaria del Siglo XXI.

El nacimiento de todo este mar de información y datos se da gracias a Tim Berners-Lee, un ingeniero británico quien inicialmente inventó la red para compartir sus ideas con un par de personas de su comunidad.

Aunque de entrada su trabajo se dio a conocer tan solo cuando creó el Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto o HTML; el Protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP y el sistema de localización de objetos o URL, fue hasta muchos años después cuando descubrió el verdadero potencial de esta macroplataforma.

https://davidson.cubava.cu/files/2018/12/Cuba-internet-cambio-medi%C3%A1tico1.jpg

Desde entonces, la transformación de internet ha sido ha gran escala de la mano de empresas que han nacido en la era digital, entre ellas Yahoo, Facebook, WhatsApp, Google y Wikipedia, entre otros.

Todo este conjunto de firmas no solo han aprovechado los fundamentos básicos que creó Lee para desarrollar sus plataformas y escalarlas a nivel global, sino también han impulsado un cambio cultural y social por la manera en la que operan.

Una de ellas es Google, que tras fundarse en 1998, pasó de 10.000 búsquedas al día a 3.500 millones, actualmente. Esta cifra, si bien no demuestra la magnitud de la multinacional, si da pie para analizar la transformación que logró la compañía mediante internet.

Otra de las empresas es Facebook. Al cierre del año pasado, la multinacional tecnológica, creada por Mark Zuckerberg, llegó a 2,167 millones de usuarios activos cada mes, cifra que la posicionó como una de las empresas más grandes del mundo.

Al igual como estas compañías, hay otras que nacieron de la mano de Internet. Es por eso que tras hoy cumplirse 30 años de la creación de esa plataforma,  la red continúa cambiando y descentralizando los procesos sociales: no solo porque el tráfico esté a manos de las redes sociales, sino porque más allá de ser un servicio se volvió una necesidad.

https://davidson.cubava.cu/files/2015/12/security-7.jpg

(Con información de La República)

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaEstrellaQueIlumina  / CubaSigueLaMarcha /

 

https://davidson.cubava.cu/files/2015/01/CubaestrellaQueIlumina.jpg

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.