Hace 20 años se hace la demostración pública de Windows 98

 

Se hace la demostración pública de Windows 98

 

-Windows 98 (cuyo nombre en clave fue Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95.

 

-Al igual que su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

-Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2 Gigabytes permitidos por Windows 95.

-En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

-Windows 98 presenta una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32, soporte mejorado para AGP, soporte mejorado para USB, soporte para FireWire y soporte para ACPI.

-En esa primera versión se mantuvo el Internet Explorer 4.0 como parte integrante de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop).

-La publicación de Windows 98 estuvo precedida por una notable demostración pública en el evento COMDEX el 20 de abril de 1998.

-El entonces presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates estaba destacando la facilidad de uso del sistema operativo y su mejorado soporte de Plug and Play (PnP).

-Sin embargo, cuando el gerente de programa Chris Capossela conectó un escáner e intentó instalarlo, el sistema operativo se colgó, mostrando un pantallazo azul. Bill Gates bromeó diciendo que “debe ser por eso por lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98.

-La grabación en vídeo de este evento se convirtió en un fenómeno de Internet popular.

-Windows 98 Segunda Edición (SE) fue una actualización de Windows 98, publicada el 5 de mayo de 1999.

-Incluyó correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5.

-También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una red de área local compartir una única conexión a Internet por medio de NAT.

-Otras características en la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado de unidades DVD-ROM.

-Windows 98 fue un sistema operativo que se generó a partir de Windows 95, de Windows 3.11, Windows 3.1 y de MS-DOS.

-Su principal diferencia con los primeros es que usaba el sistema de archivos FAT32, lo que lo hacía más rápido ya que almacena los datos más eficazmente, lo que crea varios cientos de megabytes de espacio en disco adicional en la unidad. Además, los programas se ejecutaban más rápidamente y el equipo utiliza menos recursos de sistema.

-Microsoft planeó interrumpir su soporte para Windows 98 el 16 de enero de 2004. No obstante, debido a la continua popularidad del sistema operativo (el 27% de las visitas a Google en el periodo de octubre – noviembre de 2003 se hicieron desde computadoras usando Windows 98), Microsoft decidió mantener el soporte hasta el 11 de julio de 2006. El soporte para Windows Me también finalizó en esa fecha.

Los principales beneficios que ofrecía Windows 98 respecto a Windows 95, fueron:

  • Facilidad de uso
  • Mejoras en el rendimiento
  • Mejoras en la fiabilidad
  • Integración total con Internet
  • Mayor facilidad de administración para las empresas
  • Rapidez
  • Preparación para los avances técnicos

Fuente: Juventud Rebelde

Publicado por: David Díaz Ríos /  CubaSigueLaMarcha.blogspot.com / CubaEstrellaQueIlumina /

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.