Reasignados por Trump 20 millones USD para la subversión en Cuba

Reasignados por Trump 20 millones USD para la subversión en Cuba

 

Norelys Morales Aguilera.─ El presupuesto aprobado por Donald Trump para el ejercicio fiscal 2018, hasta el mes de octubre, incluye partidas de 20 y 15 millones de dólares para promover la democracia en Cuba y Venezuela, respectivamente, según informó AP este viernes 23 de marzo.

Esa reasignación de 20 millones para la subversión contra la Isla, se da luego de que en el presupuesto del año anterior, Trump redujo el monto a 10 millones, y prendiera las alarmas entre vividores y financistas del negocio de la contrarrevolución. La compleja maquinaria congresional y lobista no se detuvo.

El grupo mafioso anticubano en el Congreso USA, esperanzó a sus empleados de los mal llamados grupos disidentes en Cuba, buscó fórmulas compensatorias mediante entidades como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que financió a varios grupos de sus asalariados, al tiempo que no trascendió las cantidades en operaciones secretas, durante el año fiscal anterior.

Así que, Trump vuelve a las cifras anteriores que provienen del contribuyente estadounidense. Estados Unidos asigna desde 1996, con la Ley Helms-Burton, fondos públicos para programas injerencistas en Cuba.

Trumpistas y obamistas juegan en el mismo bando. Desde el año fiscal 2009 hasta el 2016 la administración Obama asignó 20 millones de dólares anuales para la subversión en Cuba a nombre de su supuesta democracia. A ello se suman los fondos destinados a transmisiones de radio y tv contra Cuba, que nunca han sido transparentes.  

La medida de gastos firmada por Trump para Estados Unidos el viernes, es de 1,3 billones de dólares, que dijo era para evitar un cierre del gobierno a medianoche, horas después de decir que estudiaba vetarla. El presupuesto aprobado tiene un fuerte aumento en gastos militares y no satisface a Trump.

Como justificaciones, mencionó la carencia de una solución al DACA y al incompleto financiamiento para construir el muro.

Estoy considerando un veto del proyecto de ley presupuestaria basado en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se les menciona), tuiteó.

Asimismo añadió que ‘el muro fronterizo, que se necesita de forma desesperada para la seguridad nacional, no está totalmente financiado’.

 

https://islamiacu.blogspot.com/2018/03/reasignados-por-trump-20-millones-
usd.html

https://carlosagaton.blogspot.com/2018/03/eeuu-reasignados-por-trump-20-millones.html

https://lacovacharoja.wordpress.com/2018/03/28/reasignados-por-trump-20-millones-usd-para-la-subversion-en-cuba-2/

http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/78770-reasignados-por-trump-20-millones-usd-para-la-subversion-en-cuba

https://zonafrank.wordpress.com/2018/03/26/reasignados-por-trump-20-millones-usd-para-la-subversion-en-cuba/

 

Trump aprueba 20 millones de dólares para los programas subversivos contra Cuba / Randy Alonso Falcón

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el viernes 20 millones de dólares en fondos para la subversión en Cuba, como parte del presupuesto estadounidense para la que resta del año fiscal 2018 (hasta octubre).
En su sugerencia presupuestaria presentada en mayo 2017, Trump eliminaba las partidas destinadas a Cuba. Sin embargo, un mes después anunció en Miami una nueva política hacia la naciòn caribeña, que endurecía el bloqueo económico y auguraba mayor hostilidad e injerencismo.
A pesar de los amplios recortes que la Casa Blanca le hizo a los fondos destinados al Departamento de Estado, la USAID y los programas de ayuda al exterior para este año, no tuvo reparos en el caso de Cuba para sostener la millonaria cifra que en los últimos años las administraciones de ese país han destinado a programas subversivos en Cuba bajo el manto de la “promoción de la democracia”.
Los congresistas anticubanos se atribuyen haber influenciado en la administración Trump para que que no se recortara el financiamiento a sus mercenarios en Cuba y para los diversos proyectos contrarrevolucionarios.
Estados Unidos provee desde 1996, con la Ley Helms-Burton, fondos públicos para programas injerencistas en Cuba. Desde el año fiscal 2009 hasta el 2016 la administración Obama sugirió $ 20 millones anuales para esos fines. A ello se suman los fondos destinados a transmisiones de radio y tv contra Cuba y el dinero de los estamentos de inteligencia en labores de penetración y actividad subversiva.
https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2018/03/reasignados-por-trump-20-millones-usd.html
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.