Guía Familiar para la protección ante Ciclones Tropicales

Guía Familiar para la protección ante Ciclones Tropicales + Descarga

El Estado Mayor de la Defensa Civil presentó Guía Familiar para la Protección ante Ciclones Tropicales (Para residentes en áreas urbanas y para residentes en áreas rurales), elaborada a partir de las experiencias obtenidas en el país tras el paso de los más intensos huracanes que han impactado al Archipiélago en los últimos años, especialmente Iván, Dennis, Gustav, Ike, Paloma, Sandy y Matthew.

En declaraciones a la Televisión nacional, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, insistió en que no es un documento para engavetarse, sino para que sea ampliamente divulgado y aplicado por la población y el sistema institucional involucrado en evitar al máximo posible la pérdida de vidas y bienes, por eventos meteorológicos extremos como huracanes o intensas lluvias.

El texto comprende indicaciones específicas para las familias residentes en las zonas rurales y urbanas e incluyen orientaciones tanto para las labores preventivas como las medidas a tomarse durante el azote de un ciclón y luego en la fase recuperación. Detalla claramente qué deben hacer tanto a aquellos núcleos familiares evacuados como los que permanecen en sus viviendas.

La Guía es el fruto de la Directiva No 1 Para la Reducción de Desastres, emitida en abril de 2010 por el presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Contó con los aportes de los institutos de Meteorología y el Nacional de Recursos Hidráulicos.

Igualmente, fue enriquecida con los análisis hechos por las instituciones gubernamentales en los municipios afectados por huracanes y otros eventos meteorológicos extremos en el pasado reciente.

 

Descárguela aquí:

LINK 1 

LINK 2 

LINK 3

LINK 4

LINK 5

http://www.periodico26.cu/index.php/es/component/k2/item/5161-divulgan-guia-familiar-anti-ciclones-hecha-en-cuba-link-de-descarga

http://cgestionderiesgos.cubava.cu/2017/06/29/guia-familiar-para-la-proteccion-ante-ciclones-tropicales-descarga/

LEER MÁS:

Guía familiar para la protección ante ciclones tropicales

 

 

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

 

https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2017/09/guia-familiar-para-la-proteccion-ante.html

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.