Monsanto, acusada de pagar un “ejército de troles” para silenciar comentarios negativos en la Red

A través de terceros la multinacional estadounidense Monsanto “emplea a individuos que parecen no tener conexión con la industria” para que escriban comentarios positivos sobre sus productos.

 

El gigante de la bioingeniería Monsanto ha sido acusado de contratar, a través de terceros, un ‘ejército de troles’ para contrarrestar comentarios negativos en Internet sobre la empresa y de citar informes pseudocientíficos que minimizan los riesgos potenciales de sus productos, según un documento de los demandantes publicado a finales del pasado mes de abril.

“Monsanto inició un programa llamado ‘Let Nothing Go’ para no dejar nada, ni siquiera comentarios de Facebook sin respuesta; a través de una serie de terceros, emplea a individuos que parecen no tener conexión con la industria, quienes a su vez publican comentarios positivos sobre artículos de noticias y publicaciones de Facebook defendiendo a Monsanto, sus productos químicos y organismos genéticamente modificados, reza el documento.
Además, en la demanda se afirman que el gigante de la bioingeniería supuestamentecanaliza tranquilamente dinero a ‘think tanks’ como el Proyecto de Alfabetización Genética y el Consejo Americano de Ciencia y Salud”, organizaciones que tienen la intención de destacar información útil para Monsanto y otros productores químicos.
Por su parte, las acusaciones contra Monsanto están respaldadas por varios correos electrónicos –utilizados ante el juez como pruebas– escritos por ejecutivos de Monsanto. En estas misivas los jefes de la multinacional enseñaban al personal a escribir artículos“fantasmas” y luego hacer que “científicos independientes” firmaran con sus nombres el“estudio” con el fin de reducir los costos.
  • El pasado marzo un juez de un Tribunal de Distrito en San Francisco (California)dictaminó que los documentos sobre Monsanto obtenidos por los demandantes podrían ser publicados.
  • Por su parte, los documentos de la corte han sido reunidos en el sitio web de US Right to Know, organización de denunciantes de seguridad alimentaria.
  • Los demandantes alegan que la exposición al producto estrella de la multinacional, el herbicida Roundup, causó que ellos o sus familiares desarrollaran linfoma no Hodgkin mientras Monsanto ocultaba los riesgos potenciales.

 

Fuentes:

https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2017/05/monsanto-acusada-de-pagar-un-ejercito.html
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.